Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Al menos 3 helicópteros militares rusos han explotado durante un ataque ucraniano en el aeropuerto de Gerson

La imagen satelital muestra humo saliendo del Aeropuerto Internacional Gerson el martes 15 de marzo. Zoom muestra imágenes de varios helicópteros incendiándose. (Laboratorios Planet, BBC)

El ejército ucraniano destruyó varios helicópteros militares rusos en el Aeropuerto Internacional Gerson el martes, según nuevas imágenes satelitales de Planet Labs.

Mientras varios helicópteros se incendian, una gran columna de humo negro se eleva desde el aeropuerto en la imagen satelital.

En el área ampliada de la imagen se pueden ver los helicópteros ardiendo.
En el área ampliada de la imagen se pueden ver los helicópteros ardiendo. (Laboratorios Planet, BBC)

Fue el ataque más mortífero del ejército ucraniano contra helicópteros rusos durante la guerra, con al menos tres helicópteros rusos incendiados o destruidos en el aeropuerto.

Los vehículos del ejército encontrados cerca del aeropuerto también fueron atacados.

Una enorme neblina de humo se eleva desde el aeropuerto.
Una enorme neblina de humo se eleva desde el aeropuerto. (De telegrama)

Otra imagen tomada por un dron sobre el pueblo cercano de Komishani también muestra una gran nube de humo desde el aeropuerto.

CNN geolocalizó y verificó la autenticidad de la película.

El ataque militar en el aeropuerto fue provocado por el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA, que monitorea los principales incendios en todo el mundo.

Según datos emocionales recopilados por FIRMS, el ataque militar se produjo a las 13:42 hora local.

Una imagen satelital de Maxer Technologies muestra varios helicópteros militares rusos sentados en la pista del aeropuerto el lunes.
Una imagen satelital de Maxer Technologies muestra varios helicópteros militares rusos sentados en la pista del aeropuerto el lunes. (Tecnologías Maxer)

El lunes, las imágenes satelitales de Maxar Technologies mostraron varios helicópteros militares rusos en Dormak en el Aeropuerto Internacional de Kherson. También se encuentran decenas de vehículos militares en los alrededores.

READ  El incendio forestal 'absolutamente devastador' de Colorado quemó cientos de casas cerca de Boulder