Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Alto funcionario militar dice que Taiwán no iniciará una guerra con China

El principal funcionario militar de Taiwán dijo el jueves que Taipei no lanzaría una guerra operativa. porcelana Las tensiones en la región han aumentado desde que Beijing reservó recientemente aviones militares. Hacia la isla.

Según Reuters, Taiwán no “iniciará una guerra”, dijo Xiu Guo-cheng.

Algunos observadores internacionales se preguntan si la última ocupación de China cerca de la isla está planeando una invasión de Beijing. Algunos creen que la guerra se acerca, pero a muchos les preocupa que el error de cálculo a gran escala de estos chorts chinos pueda convertirse en un gran conflicto e involucrar a los EE. UU., Japón, el Reino Unido y Australia.

China reclama a Taiwán como propio y el control de la isla es una parte importante del pensamiento político y militar de Beijing. El presidente Xi Jinping reiteró durante el fin de semana que “la reestructuración de la nación debe sentirse y debe realizarse”, un objetivo que ha sido muy realista con avances masivos en las fuerzas armadas de China durante las últimas dos décadas.

Taiwán ha anunciado recientemente nuevas inversiones en sus fuerzas armadas. La presidenta Tsai Ing-wen dijo que el dinero estaba destinado a “demostrar nuestro compromiso de protegernos”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a CNBC en una conferencia de energía el miércoles que China no necesita usar su ejército para lograr su objetivo con respecto a Taiwán.

Obtén la aplicación Fox News

“China es una economía muy poderosa, y en términos de poder adquisitivo, China ahora ocupa el primer lugar en el mundo sobre Estados Unidos”, dijo Putin. Redes. “Al aumentar este poder económico, China puede implementar sus objetivos nacionales. No veo ninguna amenaza”.

READ  Tesla Motors, Inc. (NASDAQ: TSLA), Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) - El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, propone vender una participación del 10% en su empresa e insta a sus seguidores de Twitter a que decidan.

Associated Press contribuyó a este informe.