Enero 29, 2023

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Anuncios de Winter Blizzard: los estados se preparan para condiciones peligrosas

Fuerte tormenta invernal que cerró carreteras en las Carolinas y Georgia La nieve y la electricidad noqueada a casi 200,000 clientes se dirigieron al noreste el lunes por la mañana, donde se esperaba un pie de nieve o más en algunos lugares. La nevada más importante se espera durante la noche.

La tormenta se moverá al oeste de Washington, DC a la medianoche y luego se moverá hacia el norte a Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y Vermont, aterrizando en el condado de Quebec el lunes por la noche, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Jim Connolly.

En el sur, algunos gobernadores han declarado estado de emergencia, con áreas como el centro de Mississippi y el centro de Carolina del Norte que ya tienen más de nueve pulgadas de nieve, mientras que partes del centro de Carolina del Sur tienen media pulgada de hielo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. .

“Esta tormenta será muy significativa en términos de vulnerabilidades de viaje, fallas y la creación de cosas de esa naturaleza”, dijo Rich Otto, meteorólogo del Servicio Meteorológico.

Las autoridades del noreste instaron a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras el domingo por la noche y advirtieron que la tormenta podría traer hasta un pie de nieve en algunas áreas, incluidos los Apalaches y el norte del estado de Nueva York, y hasta dos pies de nieve en el noroeste de Pensilvania.

Los meteorólogos pronosticaron hasta tres pulgadas de nieve en el noreste el domingo por la noche.

Para el domingo por la noche, ya se habían reportado algunas nevadas en el área de Washington, con una probabilidad de más de 4 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las áreas del norte del estado de Nueva York, incluido Buffalo, estaban bajo advertencia de tormenta invernal, con hasta 20 pulgadas de nieve y la posibilidad de “tormentas eléctricas y nevadas significativas”, dijo el servicio meteorológico.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo: “Una noche será muy impredecible. Con la oscuridad, la nieve y los fuertes vientos en las carreteras, esta puede ser una situación muy peligrosa”.

READ  Biden espera que la inversión estadounidense de Intel mejore su agenda china

Steven Welch, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la nieve de búfalo comenzó a caer el domingo por la noche y que la acumulación “generalizada” continuaría hasta el mediodía y la noche de mañana. Dijo que se esperan fuertes nevadas por la noche desde la 1 am hasta el mediodía.

La mayoría de las partes del lago Ontario en la costa sur y al oeste de Rochester reciben al menos un pie de nieve, mientras que la frontera de Niagara y las áreas de búfalo pueden ver más de 20 pulgadas de nieve. dijo Welch.

El área de la ciudad de Nueva York experimentó una ligera nevada el domingo por la noche, pero se espera que las temperaturas suban por encima del punto de congelación, y no se esperan nevadas significativas, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional David Stark.

“Será un evento de lluvia sólida para el área de la ciudad de Nueva York”, dijo el Sr. Stark dijo que los vientos de hasta 50 millas por hora son más preocupantes que la nieve o la lluvia.

Se espera una “transición gradual” de nevadas a mezcla invernal y luego lluvia durante la noche, dijo el Sr. Connolly dijo que se esperaba que la tormenta llegara al área metropolitana mañana por la mañana.

Gobernador de Nueva Jersey Philip D. Murphy un conferencia de prensa “Las cosas estarán húmedas, ventosas y caóticas” cuando la tormenta azotó el estado el domingo, con vientos de 50 mph hasta el lunes por la mañana.

Hasta el domingo por la tarde, la tormenta ya había afectado a varios estados del sur.

En Georgia, unos 27.000 clientes se quedaron sin electricidad el domingo por la noche PowerOutage.us, que integra datos de aplicaciones en todo Estados Unidos. Carolina del Sur y Carolina del Norte tenían cada una más de 40.000 clientes.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Frank Pereira, dijo que más de un cuarto de pulgada de nieve se había acumulado el domingo en la región de Piedmont en Carolina del Norte y del Sur.

READ  La molesta infección de Evergreen se propaga a China para registrarse

En una conferencia de prensa el domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió a la gente que se mantuviera alejada de las carreteras debido a las nevadas de hasta un pie en algunas partes del estado.

“Hoy en día, la mejor manera de evitar un accidente automovilístico o un accidente es mantenerse así”, dijo.

Hasta el domingo por la mañana, ya se habían producido 200 accidentes como resultado de la tormenta, dijo el coronel Freddie Johnson Jr., comandante de la patrulla de carreteras del estado.

“Viajar por gran parte de nuestro estado es traicionero”, dijo el coronel Johnson.

Dos residentes de Carolina del Sur de 41 años murieron en un accidente automovilístico al este de Raleigh. La Prensa Asociada informó. Murieron en el acto.

Funcionarios de Carolina del Norte dijeron Gorjeo Sunday dijo que “muchos habitantes de Carolina del Norte pueden quedarse sin electricidad a temperaturas muy bajas”. Dijo que muchos distritos estaban abriendo refugios para el calentamiento. dijo Cooper.

En Kentucky, parte de la Interestatal 75 en el condado de Laurel se cerró temporalmente hacia el sur. El Departamento de Bomberos del Condado de Laurel dijo en Facebook Correo Las condiciones de nieve y hielo causaron un “importante atasco de tráfico” y varias agencias están trabajando para ayudar a los automovilistas que están varados.

El servicio meteorológico dijo que el sistema de tormentas creó dos huracanes en el suroeste de Florida el domingo por la mañana. No se reportaron muertes. Funcionarios locales dijeron.

Tres personas fueron atendidas por heridas menores y se reportaron daños extensos, incluidas 108 casas móviles en tres parques en el área de Iona McGregor de Fort Myers, Florida. Las autoridades locales dijeron que unas 200 personas habían sido desplazadas.

Rodney Win, meteorólogo del Servicio Meteorológico de Tampa, dijo que era común que los sistemas de tormentas invernales causaran “erupciones climáticas severas” en el sur.

A medida que la tormenta avanzaba hacia el noreste el domingo por la tarde, se esperaba que estuviera tierra adentro, lo que significa que las ciudades cercanas a la costa desde Washington hasta Nueva York y Boston recibirían principalmente lluvias intensas. dijo Oto.

READ  Anuncios directos Rusia-Ucrania: Estados Unidos prohíbe los vuelos rusos en su espacio aéreo

Dijo que existía la posibilidad de inundaciones significativas en partes del este de Long Island y la costa de Nueva Inglaterra hasta el domingo por la noche y el lunes por la mañana.

Para el domingo por la noche, se habían cancelado alrededor de 1,000 vuelos en los estados afectados. FlightAware.com, que monitorea retrasos y cancelaciones en todo el país.

En otras partes del sur, el noreste de Georgia y las Carolinas serán los más afectados por la lluvia helada el domingo, dijeron los meteorólogos.

En Georgia, el Departamento de Seguridad Pública ha informado de varios ejemplos de conductores pierde el control En caminos helados, y oficiales Dicho Las condiciones de las carreteras empeorarán a lo largo del día a medida que soplan fuertes vientos en todo el estado, lo que dificulta los esfuerzos para limpiar las carreteras.

Grupos Carolina del Sur Y Misisipí También participaron en la limpieza de las carreteras el domingo por la mañana. Vídeos Las carreteras compartidas por el Departamento de Transporte del estado estaban cubiertas de nieve y completamente desprovistas de vehículos.

El viernes, el gobernador de Virginia, Ralph S. el Sr. Northam y el Gobernador de Georgia Brian Kemp. Junto con Cooper declaró el estado de emergencia.

Los funcionarios de tránsito de Virginia estaban bajo custodia cuando azotó la tormenta este mes Cientos de conductores quedaron atrapados En la Interestatal 95 al sur de Washington.

A partir del domingo por la noche, el Departamento de Transporte de Virginia dijo que la I-95 era un “nivel moderado” con cobertura parcial de nieve y lodo. El departamento ha estado pidiendo a los pasajeros que no salgan a las carreteras los domingos por la noche, ya que es probable que ocurran condiciones templadas.

Gracia Ashford, Jesús Jiménez Y Cristina Chung Informe aportado.