Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Anuncios directos: Crisis Ucrania-Rusia

Después de meses de acumulación militar y activismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, describió los movimientos de Rusia el martes. Ucrania “Comienzo de la invasión rusa”.

Aquí está lo que necesitas saber:

¿Qué hizo Rusia? El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a las fuerzas Donetsk y Luhansk, áreas pro-Moscú controladas por dos separatistas en el este de Ucrania, calificaron al Kremlin como una misión de “mantenimiento de la paz”. La medida se produce pocas horas después de que firmó un decreto que reconoce la independencia de la región.

Muchos funcionarios estadounidenses y occidentales han advertido que esto podría ser el comienzo de una gran operación militar contra Ucrania. Ahora más de 150.000 soldados rusos Alrededor de Ucrania En los tres lados, según estimaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses y ucranianos.

¿Cómo responde Ucrania? El martes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, dijo que continuaría con la diplomacia como una forma de salir de la crisis. Se llamará a quienes hagan reservas para entrenamiento militar, pero no habrá movilización general de las fuerzas armadas, dijo.

“Queremos paz y tranquilidad, pero si estamos tranquilos hoy desapareceremos mañana”, dijo Zhelensky.

¿Cómo reaccionó el mundo? Las acciones de Rusia han sido fuertemente condenadas por muchos países, y los líderes occidentales impusieron nuevas sanciones y cortaron un oleoducto clave con Rusia el martes.

Biden anunció que Estados Unidos permitiría a las instituciones financieras y la oligarquía rusas. La UE también permitió que 351 legisladores rusos votaran para reconocer la secesión, y el Reino Unido anunció sanciones contra cinco bancos rusos y tres oligarcas rusos.

READ  Estudio: el parto es más común en mujeres embarazadas con bocio

El martes, Alemania dijo que había suspendido $ 11 mil millones en certificación tubería de 750 millas Conecta Rusia directamente con Alemania. los corriente norte 2 El proyecto se completó en septiembre, pero aún no se ha recibido la luz verde final de los reguladores alemanes. Sin él, el gas natural no podría viajar desde Rusia a Alemania a través del gasoducto del Mar Báltico.

El miércoles, Japón y Australia se unieron a la lista de países que impusieron sanciones a Rusia, Donetsk y Luhansk.

leer más:

¿Qué quiere Putin en Ucrania?  Conflicto explicado