Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

(Michael Clementiev / Sputnik / AFP / Getty Images)
(Michael Clementiev / Sputnik / AFP / Getty Images)

El presidente ruso Vladimir Putin ha dado muchas explicaciones a su país Guerra en Ucrania, y algunos son más fiables que otros. Estos incluyen detener el avance de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, proteger a los compatriotas rusos del “genocidio” o hacer la afirmación infundada de “nacificar” Ucrania.

El máximo sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa, por su parte, ha dado un motivo muy diferente para la invasión: la Marcha del Orgullo Gay de los Homosexuales.

parrilla patriota dijo la semana pasada Este conflicto es una extensión del conflicto cultural fundamental entre el mundo ruso más amplio y los valores liberales occidentales.

No obstante, los expertos dicen que las opiniones de Krill brindan información importante sobre la gran visión espiritual de Putin sobre su regreso al Imperio Ruso, en el que la religión ortodoxa juega un papel clave.

Sin embargo, la postura dura del patriota ruso también pierde adeptos. La Iglesia Ortodoxa Rusa en Ámsterdam anunció el domingo la ruptura de los lazos con el presidente, la última de una serie de sacerdotes e iglesias que abandonaron Moscú en la guerra en Ucrania.

“Putin ha presentado esta idea, que se llama el mundo ruso, y esa idea está en la tradición rusa”, dijo a CNN Victoria Smolkin, profesora asociada de historia en la Universidad Wesleyan.
“El mundo ruso es donde están los rusohablantes, y la iglesia rusa es donde está el mundo ruso, no reconoce las fronteras políticas existentes”, dijo Smolkin.

Grill apoya la opinión de Putin de que él ve a Ucrania como una parte integral e histórica de su iglesia rusa, dijo a CNN George Michael, profesor de historia en la Universidad de Riverside en California.

READ  Separatistas en el este de Ucrania ordenan evacuación masiva mientras Ucrania advierte sobre provocación rusa

“Al comienzo de la guerra, el patriota Grill pronunció un sermón en el que enfatizó la unidad de Ucrania y Rusia otorgada por Dios”, dijo Michaels. Entrevista de noticias de UC Riverside.

“Grill denunció a las ‘fuerzas del mal’ en Ucrania por destruir esta unidad”, explicó Michaels.

El domingo pasado, durante un sermón en Moscú, Grill fue un paso más allá, vinculando especialmente estas “fuerzas del mal” con los eventos del orgullo homosexual.

Según los patriotas, la guerra en Ucrania es “un rechazo fundamental de los llamados valores dados por quienes buscan el poder mundial hoy”, es decir, Occidente.

Grill dijo que la “prueba” de qué lado estás es si tu país quiere organizar desfiles del orgullo gay.

“Para entrar al club de esos países es necesario hacer un desfile de orgullo de los homosexuales. Hacer un desfile gay, no firmar acuerdos y mucho menos una declaración política de ‘estamos con ustedes’”, dijo. Dicho durante el sermón del 6 de marzo.

“Si se encuentran violaciones [God’s] La ley, nunca toleraremos a quienes violen esta ley, difuminen la línea entre la santidad y el pecado, y nunca toleraremos a quienes promuevan el pecado como ejemplo o uno de los modelos del comportamiento humano”, dijo Grill. una verdadera guerra hoy”, agregó.

El discurso de Grill condenó la infiltración de los valores liberales occidentales en los corazones y las mentes de lo que llamó pueblos ucraniano y ruso históricamente unidos y ortodoxos.

“Él dice que hay un conflicto civilizado, y las marchas orgullosas de los homosexuales en esta historia son una prueba de fuego de qué lado estás”, dijo Smolkin.

READ  Stephen Curry de Golden State Warriors supera a Ray Allen como el rey de triples de todos los tiempos de la NBA

A pesar del llamado de Grill a condenar la guerra de Putin, el “papa ruso” no solo se negó a hacerlo, sino que le dio legitimidad moral a la invasión y la llamó el “significado metafísico” de la elección de la humanidad de seguir las leyes de Dios.

“La Iglesia Ortodoxa Rusa proporciona gran parte del simbolismo y la ideología que Putin usó para justificar su popularidad”, dijo Michaels.

Leer más.