Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Anuncios directos Rusia-Ucrania: Estados Unidos prohíbe los vuelos rusos en su espacio aéreo

A pesar del debate dentro de la administración estadounidense sobre si Rusia enfrenta un revés militar en Ucrania, un alto funcionario estadounidense reiteró a ABC News que la invasión sería catastrófica para Ucrania.

“Putin va a subyugar a Ucrania”, dijo el funcionario, y agregó que Putin debería continuar con su compromiso.

El análisis dominante en la administración implica que Putin actúa con una ferocidad y un motivo increíbles, lo que él cree que es su destino, dijo el funcionario.

El funcionario agregó que el enorme convoy ruso que se dirigía a Ucrania era lo suficientemente fuerte como para ser visto en imágenes de satélite.

Sacar solo media docena de esos tanques ralentizará el convoy, ya que las carreteras están rodeadas de barro en muchos lugares, lo que dificulta que los camiones cisterna se desplacen entre los vehículos paralizados, dijo el funcionario.

El presidente Joe Biden está bajo presión para actuar, pero el ejército estadounidense desconfía de cualquier propuesta que pueda llevar a las tropas estadounidenses a un conflicto abierto con Rusia. El funcionario dijo que el ejército estadounidense también está decidido a evitar cualquier cosa que pueda provocar una confrontación.

-Corresponsal jefe de Asuntos Globales de ABC News, Martha Rodats

READ  Alerta de incendio de la policía holandesa durante las protestas de Rotterdam contra las operaciones del gobierno 19