Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Asia va a la zaga de la recuperación de la bolsa de valores de EE. UU. Y el euro a través de Reuters

© Reuters. Imagen de archivo: Tablero electrónico de cotización de acciones exhibido en el lugar de una conferencia en Tokio, Japón, el 1 de noviembre de 2021. REUTERS / Issei Kato

Por Wayne Cole

SÍDNEY (Reuters) – Los mercados bursátiles asiáticos repuntaron en los futuros de Estados Unidos y Europa el lunes, mientras que los valores cedieron algunas de sus ganancias recientes y el petróleo se recuperó cuando Arabia Saudita subió los precios del crudo.

El informe de empleo mixto de noviembre en EE. UU. Hizo poco para cambiar las expectativas del mercado de una austeridad más severa por parte de la Reserva Federal, que ha estado esperando una semana por un informe de precios al consumidor, lo que justifica una caída temprana.

Como esta variación se extendió a un tercio de los estados de EE. UU., Omigron fue una preocupación, y los informes de Sudáfrica mostraron solo síntomas leves.

La negociación inicial fue cautelosa ya que el índice MSCI de base amplia de las acciones de Asia-Pacífico cayó un 0,4% fuera de Japón.

Reducido en un 0,6%, incluso cuando el gobierno consideró elevar su pronóstico de crecimiento económico a un paquete de incentivos récord de $ 490 mil millones.

Los blue chips chinos subieron un 0,7% después de que los medios estatales citaran al primer ministro Li Keqiang diciendo que los bancos de Pekín recortarían los coeficientes de demanda de reservas (RRR) “de manera oportuna”.

Las acciones de la promotora inmobiliaria en problemas China Evergrande Group cayeron un 11% después de que dijera que no había garantía de que tuviera fondos suficientes para pagar el préstamo.

READ  Alerta de incendio de la policía holandesa durante las protestas de Rotterdam contra las operaciones del gobierno 19

Wall Street sumó un 0,4% y los futuros de Nasdaq un 0,1% después de una caída tardía el viernes. Los futuros de EUROSTOXX 50 han subido un 1,0% y los futuros han subido un 0,7%.

Aunque el salario básico de EE. UU. Cayó en noviembre, la encuesta de hogares fue sólida, con un aumento de 1,1 millones en el empleo y el desempleo hasta el 4,2%.

“Creemos que la Fed considerará la economía mucho más cerca del pleno empleo de lo que se pensaba”, dijo. Barclays (LON 🙂 Economista Michael Capone.

“Por lo tanto, esperamos una caída acelerada en la reunión de diciembre, seguida de la primera subida de tarifas en marzo. Esperamos que continúen tres aumentos de 25 puntos básicos en 2022”.

Se proyecta que el mercado de futuros tendrá un precio casi total al 0,25% en mayo y al 0,5% en noviembre.

Comprende la realidad ‘

La perspectiva Hawkish es una de las razones por las que el estratega jefe de inversiones de BofA, Michael Hartnett, ha sido optimista sobre las acciones para 2022 en previsión de un “choque de tasas” y un endurecimiento de las condiciones financieras.

Apoya bienes raíces, bienes raíces, materias primas, volatilidad, dinero y mercados emergentes, mientras que los bonos, la deuda y las acciones pueden luchar.

Por el momento, los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo están presionando con más fuerza, pero los inversores están apostando por repuntes preventivos que se movilizarán a largo plazo, lo que significará un crecimiento económico más lento a lo largo del tiempo y picos más bajos en la inflación y el índice fiscal.

READ  Tanya Sutkan: el juez critica el levantamiento de la capital por el desafío de Trump al récord de la Cámara de los Comunes sapona

Los rendimientos estadounidenses a diez años cayeron casi 13 puntos básicos la semana pasada a 1,38% el año pasado, reduciendo el diferencial a un mínimo de dos años este año. [U/S]

El aumento de las tasas a corto plazo ayudó a impulsar el valor del dólar estadounidense, especialmente frente a las monedas de fuerte crecimiento que parecen ser vulnerables al diferencial de la variante Omigron.

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de 13 meses frente a los dólares australianos y neozelandeses, pero se mantuvo relativamente estable en 96.214 en las divisas principales.

El euro bajó a un toque de $ 1,1295, aún mejor que su último mínimo en $ 1,1184, mientras que el dólar se mantuvo en un refugio seguro en 113,01.

Redujo su valor en una quinta parte el sábado debido a que la rentabilidad y las preocupaciones macroeconómicas provocaron ventas de casi $ 1 mil millones en criptomonedas.

Bitcoin cerró por última vez en $ 48,954 y terminó la semana en $ 41,967.

Entre las materias primas, el oro encontró algo de apoyo por la caída en los rendimientos de los bonos a largo plazo, pero se ha estado negociando lateralmente en el rango de $ 1,720 / 1,870 durante varios meses. A primeras horas del lunes, era de $ 1,785 la onza.

Los precios del petróleo subieron después de que los principales exportadores Arabia Saudita aumentaron los precios del crudo vendido a Asia y Estados Unidos, y las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para renovar el acuerdo nuclear llegaron a un punto muerto. [O/R]

Subió 1,45 dólares a 71,33 dólares el barril de 1,46 dólares a 67,72 dólares.