Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden anuncia 1.000 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania

Biden anuncia 1.000 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania

WASHINGTON – Se espera que el presidente Biden anuncie un total de más de mil millones de dólares en nueva ayuda militar al gobierno ucraniano el miércoles por la mañana, según funcionarios estadounidenses, y se espera que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky solicite al Congreso más ayuda para la defensa. su país contra invasión rusa.

Se espera que los 1.010 millones de dólares incluyan más de los mismos tipos de equipos militares que, según Estados Unidos, los ucranianos más necesitan: sistemas antiblindaje y antiaéreos, incluidas defensas aéreas portátiles como Javelins y Stinger. El dinero provendrá de aprox. $ 13.6 mil millones asignados a Ucrania en el proyecto de ley de presupuesto integral Biden firmó el martes. El paquete que anunciará el Sr. Biden incluye más de $200 millones en apoyo enviado durante el fin de semana y alrededor de otros $800 millones en nuevos fondos, para un total de más de $1 mil millones.

Mientras que la Casa Blanca está considerando enviar más tropas a Europa para agregarlas a las aproximadamente 15,000 desplegadas allí desde entonces La crisis ruso-ucraniana Inicialmente, los funcionarios estadounidenses dijeron que no se esperaba que Biden desplegara más tropas ahora.

Durante el discurso del presidente Biden a la nación, fue recibido con aplausos bipartidistas cuando advirtió a Rusia que se avecinaba una acción más coordinada en respuesta a su invasión de Ucrania. También ideó formas de ayudar a controlar la inflación. Foto: Jabin Botsford/Press Pool

“Nos estamos moviendo con urgencia para aumentar el apoyo al valiente pueblo ucraniano mientras defienden su patria”, dijo el presidente Biden el martes, sin proporcionar detalles adicionales. “Y tendré mucho más que decir sobre esto mañana sobre exactamente lo que estamos haciendo en Ucrania”.

Senadores y miembros de la Cámara de Representantes de ambos partidos han pedido a la administración que envíe tanto apoyo militar como sea posible a Ucrania, y En su discurso virtual ante el Congreso el miércolesSe espera que el Sr. Zelensky solicite este apoyo.

El martes, el Sr. Zelensky hizo Apelación al parlamento canadiense Zona de exclusión aérea, pidiendo a los legisladores que detengan a Rusia en su intento de “aniquilar” a Ucrania.

“Es una condición lamentable, pero también nos ha permitido descubrir quiénes han sido nuestros verdaderos amigos durante los últimos 20 días”, dijo Zelensky.

Pero los funcionarios del Pentágono y otros dicen que algunas formas de apoyo no serán beneficiosas para los ucranianos y correrían el riesgo de llevar a Estados Unidos a un conflicto directo con Rusia dentro de Ucrania. Estos funcionarios se oponen al establecimiento de Zona de exclusión aéreaEspecifique que no detendrá el lanzamiento de misiles de crucero rusos desde el interior de Rusia y puede requerir que aviones estadounidenses y de la OTAN derriben aviones rusos. El Pentágono también se negó a apoyar una propuesta separada. Para abastecer a Ucrania con aviones de combate polacos en todo Estados Unidos, argumentando que los ucranianos no están utilizando los aviones de combate que ya tienen. El Pentágono también señaló los desafíos logísticos de llevar los aviones a Ucrania.

Soldados y voluntarios cayeron de los combates en Irbin, Ucrania, el sábado.


Foto:

Christopher Okekone para The Wall Street Journal

El nuevo apoyo se produce después de que funcionarios estadounidenses dijeron durante el fin de semana que Moscú se acercó a Beijing después de la invasión para obtener ayuda militar y económica. China se ha mostrado reacia a distanciarse de RusiaMoscú y Pekín negaron que Rusia haya pedido ayuda militar a China.

Estados Unidos todavía está en el proceso de enviar su último tramo de apoyo, unos 350 millones de dólares en armas, a Ucrania. Funcionarios de defensa dijeron que desde 2014, Estados Unidos proporcionó 2500 millones de dólares en ayuda militar antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.

Correcciones y ampliaciones
Se espera que el presidente Volodymyr Zelensky haga un llamamiento al Congreso. Una versión anterior de este artículo escribió incorrectamente el primer nombre del presidente como Volodymyr. (corregido el 16 de marzo)

escribir a Gordon Lubold en [email protected], Vivian Salama en [email protected] y Nancy A. Youssef en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Apareció en la edición impresa del 16 de marzo de 2022 como “Biden anuncia $ 1 mil millones en nueva ayuda”.

READ  Rusia podría dejar de pagar su deuda en cuestión de días