Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden cumple un año como presidente y dice que ‘probablemente se desempeñó mejor’ – en vivo | Noticias americanas

Dos jueces de la Corte Suprema dictaminaron que los informes de los medios de comunicación de que el uso de una máscara en la corte durante el reciente aumento en los casos de coronavirus era contradictorio eran falsos.
El miércoles, el tribunal emitió un comunicado que contenía tres oraciones inusuales de los jueces Sonia Sotomayor y Neil Korsch. Decía: “Nos sorprendió cuando el juez Sotomayor le dijo al juez Korsch que usara una máscara. Esto es una mentira. Aunque a veces no estamos de acuerdo con la ley, seguimos siendo amados colegas y amigos.
El informe se produjo después de que Nina Tottenberg, corresponsal de NPR en la Corte Suprema desde hace mucho tiempo, informara el martes que hubo una confrontación entre los dos, ya que generalmente se sientan uno al lado del otro durante los argumentos en el Tribunal Superior.
Sotomayor, quien sufre de diabetes, participó en argumentos televisados ​​desde su habitación durante el surgimiento de la variante Omigron del coronavirus a principios de este mes. Con la excepción de Corsican, sus colegas usan máscaras cuando escuchan los argumentos en la corte este mes.
Dottenberg dijo que fuentes judiciales no identificadas dijeron que “Sodom Mayer no se sentía seguro en la vecindad de las personas desenmascaradas” y que “el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, entendió esto y pidió a otros jueces que usaran máscaras”. Ella no dio más detalles.
Tottenham Berg dijo que Sotomayor no asistió a la conferencia semanal de jueces “en persona, sino por teléfono”.
El tribunal no hizo comentarios sobre el informe.
Sotomayor fue nominado por el expresidente Barack Obama y el curso fue nominado por el expresidente Donald Trump. Tottenham Berg no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico de Associated Press.
Siguiendo la historia de NPR, CNN describió a Sotomayor como “una fuente muy consciente de la situación” y dijo que “no era cómodo sentarse en un banco junto a colegas sin máscara”. Ni la historia de NPR ni la historia de CNN afirman directamente que a Sotomayor se le pidió directamente que usara la máscara de Córcega. El informe de los jueces no dijo a qué declaración se refería.

READ  Los reporteros de CNN interrogan al CEO de WarnerMedia sobre la partida de Jeff Zucker