Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden dice que está “claro” que Rusia está atacando a civiles, pero que es “demasiado pronto para saber” si se trata de un crimen de guerra.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habla con ABC 'Good Morning America' el 2 de marzo.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habla con ABC ‘Good Morning America’ el 2 de marzo. (A B C)

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dijo el miércoles que “todo está sobre la mesa” mientras Estados Unidos continúa evaluando las sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania y continúa insistiendo en que no envíe tropas contra las fuerzas rusas en Ucrania.

“Estamos comprometidos a continuar trabajando con nuestros aliados sobre la base de lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo con las sanciones. Obviamente, todo está sobre la mesa para su consideración”, dijo Harris al Today Show de NBC.

Harris continuó: “No vamos a hacer eso, tenemos que decir que, como ha dicho el presidente, no vamos a poner tropas estadounidenses en Ucrania para luchar contra los rusos en tierra o en el aire, pero estamos decididos”. para defender nuestra alianza de la OTAN y nuestros aliados, cada centímetro de la región de la OTAN. Continuaremos haciéndolo.

Harris le dijo a ABC ‘Good Morning America’ que Estados Unidos estaba monitoreando de cerca las actividades de Rusia y evaluando si estaba atacando deliberadamente a civiles y violando el derecho internacional.

Estamos muy preocupados y lo estamos monitoreando. Somos plenamente conscientes de que atacar deliberadamente a civiles podría ser una violación del derecho internacional, por lo que este es un problema en el que todos debemos centrarnos. Es una violación de todos los estándares y políticas que tenemos. tomen en serio”, le dijo Harris a ABC.

Harris dijo que Estados Unidos continuará brindando asistencia humanitaria y de seguridad al pueblo de Ucrania.

Harris le dijo a NBC que Rusia ya estaba viendo las consecuencias de las medidas de represalia de Estados Unidos contra el país.

“El rublo está en caída libre. Hemos visto cerrar el mercado bursátil ruso. Lo que hemos visto es que Rusia tiene básicamente una calificación crediticia de basura. Así que sabemos que tiene un impacto”, dijo.

“La historia mostrará que Vladimir Putin básicamente está fortaleciendo a la OTAN y debilitando a Rusia”, dijo.
READ  Los investigadores encontraron a un cajero de un banco de Cleveland que desapareció después de esconder $ 215 mil en una bolsa de papel hace 52 años.

Harris dijo el martes que había hablado con los líderes de Letonia, Lituania, Eslovenia y Rumania sobre cómo Estados Unidos continuaría apoyando a sus aliados.

Elogió al presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky y dijo que había “mostrado un coraje extraordinario” y que era “una inspiración para todos nosotros”.