Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden espera que la inversión estadounidense de Intel mejore su agenda china

WASHINGTON – En celebración Inversión de $ 20 mil millones por parte de Intel En una nueva planta de semiconductores en Ohio, el presidente Biden buscó el viernes lanzar los elementos estancados de su agenda económica y de seguridad nacional: una gran inversión federal en fabricación, investigación y desarrollo de tecnologías que China también quiere dominar.

Las otras dos prioridades legislativas principales en el Congreso, la Ley de Reconstrucción Mejor y la Ley para Proteger el Derecho al Voto, el Sr. Biden impulsó otro proyecto de ley, que cuenta con un importante apoyo bipartidista.

Pero se ha perdido siete meses importantes del Senado Pasó la escala, un proyecto de ley competitivo de base amplia de China que asigna casi un cuarto de billón de dólares a la gama de producción nacional de chips, investigación de inteligencia artificial, robótica, computación cuántica y otras tecnologías. Total de la factura Ley de Política Comercial muy Integral En Historia Americana.

Hablando en la Casa Blanca, el Sr. Biden dijo que Estados Unidos estaba en una “feroz competencia económica y tecnológica” con China. Eligió deliberadamente palabras que, aunque obvias para los oídos estadounidenses, en los últimos meses los funcionarios chinos se han opuesto al uso de la palabra “rival”, declarando que tiene ecos de rivalidad como una Guerra Fría.

“Vamos a insistir en que todos, incluida China, sigan las mismas reglas”, dijo. Biden continuó. “Vamos a invertir en Estados Unidos, en inventos estadounidenses, en comunidades estadounidenses, en trabajadores estadounidenses, lo que sea necesario”.

Argumentó que la iniciativa sería una solución a largo plazo para las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de la inflación, y para liberar a las fuerzas armadas estadounidenses de la dependencia de territorios extranjeros.

Unos meses más tarde, rara vez mencionó el Proyecto de Ley de Competencia de China, ya que no quería centrarse en otros elementos de su agenda. Biden dijo el viernes que debe implementarse “para nuestra competitividad económica y nuestra seguridad nacional”.

“Hoy, a pesar de estar a la vanguardia del diseño e investigación de chips, producimos el 10 por ciento de los chips de computadora”, dijo. “No tenemos la capacidad de hacer chips más avanzados ahora”.

La escasez generalizada de chips necesarios para todo, desde automóviles y lavadoras hasta equipos médicos y redes eléctricas, según algunas estimaciones, obligó a algunas fábricas a cerrar sus líneas de producción y eliminó el porcentaje total de crecimiento de EE. UU. el año pasado.

Aunque la administración Biden cobrará la nueva inversión de Intel cerca de Columbus, Ohio, como parte de una solución a las interrupciones de la cadena de suministro que han provocado la escasez mundial de chips y la inflación, el plan hará poco para resolver los problemas económicos a corto plazo. La primera fase de la planta de Ohio, dijo Intel, es una inversión de hasta $ 100 mil millones, que no se espera que esté operativa hasta 2025, y muchos analistas predicen que la escasez de chips disminuirá a finales de este año.

READ  Separatistas en el este de Ucrania ordenan evacuación masiva mientras Ucrania advierte sobre provocación rusa

Pero mientras proporciona titulares positivos a la Casa Blanca, los planes de Intel, el Sr. A medida que los legisladores compiten con proyectos de ley ambiciosos sobre infraestructura, gasto social y el derecho al voto, un componente clave de la agenda de Fiden, ayudará a crear inspiración. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó el jueves que los comités de la Cámara pronto regresarán a las conversaciones con el Senado para llevar la ley de competencia china a referéndum.

Cuando el proyecto de ley fue aprobado por el Senado por un amplio margen en junio, se vendió como parte de un programa y una medida para evitar que su mayor adversario geopolítico deje en peligro a Estados Unidos.

China aún no es el mayor productor mundial de chips sofisticados y no tiene la capacidad de construir semiconductores con circuitos pequeños, ya que se ha impedido que Estados Unidos y sus aliados compren el equipo litográfico necesario para fabricar esos chips. .

Pero Beijing está pagando una gran cantidad de fondos del gobierno para hacer crecer el sector, y también está doblando su alcance militar sobre Taiwán. Uno de los mayores fabricantes. Fichas avanzadas. China representará el 9 por ciento de las ventas mundiales de chips para 2020, por detrás de la cuota de mercado mundial de Japón y la Unión Europea. Según la Asociación de la Industria de Semiconductores. Representaba el 3,8 por ciento de las ventas mundiales de chips hace cinco años.

En el Foro Económico Mundial de esta semana, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, planes anunciados Europa propone su propia legislación a principios del próximo mes para impulsar el crecimiento de la industria de los semiconductores y anticipar la escasez.

John Newfer, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Semiconductores, dijo que Japón, Corea del Sur, India y otros países estaban introduciendo sus propias concesiones en un esfuerzo por atraer industrias de importancia estratégica.

“El tiempo corre”, dijo el Sr. Newfer dijo. “Ninguno de nosotros trabaja en el vacío. Es una industria global.

Señor. El impulso de Biden para implementar el proyecto de ley competitivo de China se produce en medio de una creciente frustración en los círculos corporativos por sus políticas económicas hacia el país. Los ejecutivos se han quejado a la gerencia Aún no aclarado Presidente Donald J. sobre China. Si eliminará alguno de los impuestos impuestos por Trump o cómo presionará a Beijing para obtener más concesiones comerciales.

READ  El primer ministro israelí anuncia el cuarto golpe del gobierno para mayores de 60 años para tratar con Omigran

El proyecto de ley, conocido en el Senado como la Ley de Innovación y Competencia de EE. UU., contiene varias reglas destinadas a capturar la economía de EE. UU. de China, pero su enfoque principal está en $ 52 mil millones en inversión federal en investigación, diseño y producción de chips. Naciones Unidas.

La financiación de chips tiene un amplio apoyo bipartidista y los partidarios dicen que podría promulgarse pronto en los próximos meses; La pregunta es si otras actividades en el paquete ahogarán sus oportunidades. El proyecto de ley del Senado contiene una serie de reglas sobre el comercio a las que algunos demócratas de la Cámara pueden oponerse, incluida una investigación sobre las prácticas de comercio digital en el extranjero.

READ  El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Bill Murphy, gana la reelección

La escasez mundial de chips y la inflación alarmante que la acompaña han despertado mucho interés en atraer la producción de semiconductores a los Estados Unidos. Pero si el Congreso aprueba miles de millones de dólares en nuevos fondos, y cómo la administración Biden decide distribuirlos, es probable que determine si una inversión como Intel ocurrirá de una vez por todas.

Empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing, Texas Instruments, Micron Technology y SK Group han anunciado expansiones recientes en los Estados Unidos. Samsung ha prometido instalación de $ 17 mil millones En Texas, Global Foundries ha prometido Segunda fábrica En Nueva York.

Pero el centro de gravedad de la industria mundial sigue estando en el este de Asia. Si bien Estados Unidos representa gran parte de la investigación y el diseño sofisticados en la industria de chips, ha pasado de ser el fabricante de semiconductores más grande del mundo hace décadas a subcontratar en gran medida la producción a fábricas asiáticas.

Esto ha demostrado ser un impacto, ya que las huelgas relacionadas con la epidemia han dejado a las empresas de todo el mundo sin trabajadores ni materias primas. Los fabricantes de automóviles en particular se han visto afectados Obligados a reducir la producción El año pasado.

La escasez de chips también se ha convertido en uno de los factores individuales más importantes que desencadenan la inflación, y ahora que se acercan las elecciones de mitad de período, hay un gran control entre los votantes estadounidenses. Golpe de inflación Diciembre es el más alto en 40 añosUn aumento del 37 por ciento en el precio de los autos usados.

En un esfuerzo por aliviar la escasez de chips, la gerencia de Biden convocó reuniones con ejecutivos de semiconductores, instaló un sistema de alarma global para detectar la escasez y solicitó amplia información a las empresas de chips sobre posibles interrupciones. Se espera que el Departamento de Comercio publique parte de esa información públicamente a fines de este mes.

La secretaria de Comercio, Gina Raymondo, dijo en un comunicado el viernes que la inversión de Intel en Estados Unidos y la fabricación es un “éxito para los consumidores estadounidenses que esperan precios más bajos cuando llevan a casa los semiconductores que sostienen nuestra economía”.

Pero los analistas dicen que la gerencia no tiene mucho control sobre las tendencias a corto plazo en la industria, dado el tiempo que lleva construir las instalaciones de semiconductores.

Dijo que su industria aprecia el enfoque de la Casa Blanca en el sector, lo que incluye alentar a las empresas a compartir más información. Newfer dijo. “Pero la verdad es que solo puede hacerlo el gobierno”, dijo. “Estas son cadenas de distribución global muy complejas y profundas, y el mercado debe operar a través de esto”.

katie edmundson Informe aportado.