Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden honra a la jubilada Bray como la primera jueza negra de la Corte Suprema del país

“La persona que nomine será alguien con calificaciones, carácter, experiencia e integridad extraordinarios. Y esa persona será la primera mujer negra en ser nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Biden. “Desde mi punto de vista, es demasiado tarde. Hice esa promesa durante la campaña presidencial y la cumpliré”.

La salida de Prairie de la corte le brinda al presidente la primera oportunidad de elegir un juez de la Corte Suprema, uno que hará historia, dará forma a las décadas de legado presidencial de Biden y les dará a los demócratas la victoria política que tanto necesitan. Elección interina de 2022.

Durante una ceremonia el jueves en el Salón Roosevelt, Biden dijo que espera seleccionar un candidato para fines de febrero. El presidente dijo que el proceso de selección sería “riguroso” y que “el juez Pierre seleccionaría a un candidato digno de su legado especial y digno”.

Aunque el candidato no fue seleccionado, se espera que el reemplazo de Prairie sea el juez liberal más joven en servir en la corte en décadas. La confirmación no cambia el equilibrio ideológico de la Corte Suprema: hay seis jueces conservadores designados por presidentes republicanos y tres liberales designados por demócratas.

En los comentarios de la Casa Blanca, Biden -de su lado con Prairie- dijo que el retiro del juez fue “amargo” y señaló que su amistad duró más de 40 años.

El Presidente agradeció a Prairie por su vida de servicio público y expresó su “claro compromiso de hacer valer las leyes de nuestro país para su gente”, y dijo que la Justicia “busca buscar con paciencia el bien común, construir consensos y unir las cortes”.

“Creo que fue un servidor público ejemplar en un momento de gran división en este país”, continuó Biden. “El juez Fryer es todo lo que su país podría haberle pedido que hiciera”.

Cuando Biden fue nominado a la Corte Suprema en 1994, presidió el Comité Judicial del Senado, que presidió las audiencias de confirmación de Fryer.

El presidente dijo: “Estábamos bromeando entre nosotros cuando entró. Había servido en los tribunales durante décadas. ¿Alguna vez pensamos que sería presidente de los Estados Unidos el día que se jubilara?”.

En un breve discurso que describió a los historiadores del pasado del país, incluidos Abraham Lincoln y George Washington, Fryer agradeció al presidente, reflejó su tiempo en el Tribunal Superior y expresó su confianza en el futuro del país.

“Es un país complejo. Tiene más de 330 millones de personas, es de todas las razas, de todas las religiones.

Continuó: “Y es una especie de milagro que te sientes allí y veas a todos los que están frente a ti. Son tan diferentes en su forma de pensar. Sin embargo, han decidido ayudar a resolver sus diferencias clave bajo la ley”.

READ  Dorit Kemsley, estrella de 'Real Housewives', vista por primera vez después de un robo, sus compañeros de reparto llegan a su casa

Decisión de oración para salir

Fryer, de 83 años, enfrentó una intensa presión de la izquierda para retirarse, mientras tenía un camino claro hacia los demócratas. Confirma su reemplazo.

Le contó a la Casa Blanca su decisión de retirarse la semana pasada, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con la conversación. Pero después de que se supo la noticia el miércoles, les contó a sus colegas sobre sus planes de jubilación en la Corte Suprema, dijo a CNN una fuente familiarizada con las discusiones.

Prairie le dijo a algunos jueces en persona y a otros por teléfono, dijo la fuente. Le dijo al menos a un colega que no querían que supieran sobre su retiro a través de los informes de los medios, según otra fuente familiarizada con el asunto.

El juez saliente le entregó una carta a Biden Está previsto que anuncie formalmente su intención de dejar la presidencia el jueves por la mañana. Cuando termine el mandato de la Corte Suprema este año. En la carta, Fryer le dijo a Biden que había decidido retirarse al final de su mandato, “suponiendo que mi sucesor haya sido nominado y confirmado”.

“Agradezco mucho el privilegio de ser parte del Poder Judicial Federal, juez de la Corte de Apelaciones durante casi 14 años y miembro de la Corte Suprema durante aproximadamente 28 años”, agregó. Desafiante y significativo”.

Prairie dijo que era “plenamente consciente del gran orgullo de ser juez en sus esfuerzos por mantener nuestra constitución y el estado de derecho” y que “sus relaciones con cada uno de mis colegas fueron amorosas y cordiales”. La carta fue escrita el 27 de enero.

Que viene despues

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Zaki, dijo el jueves que el presidente estaba revisando posibles candidatos “del año pasado” en preparación para la ceremonia de apertura de la Corte Suprema.

En el futuro, Biden trabajará con asesores internos y externos y con la vicepresidenta Kamala Harris para finalizar un candidato.

Harris, exfiscal general de California y exmiembro del Comité Judicial del Senado, desempeñará un “papel central” en el debate, según Psaki. Junto con los asesores de la Casa Blanca, dijo que la gerencia tiene la intención de incorporar experiencia externa. Dijo que la Casa Blanca consultaría con “varios grupos” sobre el nombramiento, aunque no estaba claro qué grupos incluiría.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer Ann A quien nominó Biden, prometió el miércoles El tribunal afirmará “con toda celeridad deliberada”. Pero algunos republicanos ya han señalado que están listos para renunciar, incluso antes de que se formalice el nombramiento.

Pasaki sugirió que las declaraciones recientes de algunos republicanos habían “destruido su propia credibilidad” después de que la minoría del Senado, Mitch McConnell, advirtiera a Pitana que no “externalizara” la alternativa a la “extrema izquierda”.

READ  Allison Colest dimite como presidente de WarnerMedia y Jeff Zucker lo acusa de violar estándares

“Creo que debemos ser claros sobre algunos de los juegos que ya están disponibles. No mencionamos un nombre, no publicamos la lista. El presidente dejó en claro que no lo hizo. Una elección”, dijo Zaki. “Sea quien sea que proponga, después de una cuidadosa consideración de ambas partes, si alguien dice que planea llamarse a sí mismo ‘terrorista’, habrá destruido su propia credibilidad antes de saber realmente quién es”.

Agregó que el presidente planea trabajar con miembros de ambos partidos “de buena fe”.

“Nuestro objetivo no es jugar. El objetivo del presidente es consultar con los miembros de ambos partidos. Su objetivo es nominar a un candidato duro que merezca la excelencia y la dignidad de la tradición de Prairie”, continuó.

Biden debería nominar a alguien que pudiera asegurar una mayoría de 50 votos en el Senado porque los demócratas actualmente solo tienen una mayoría estrecha en la Cámara. El presidente espera que un proceso rápido conduzca a justicia garantizada en la primavera.

Incluso antes de que los planes de jubilación de Prairie se hicieran públicos, circulaba en Washington una lista de posibles candidatos, y los funcionarios de la oficina del asesor de la Casa Blanca habían creado archivos de varios candidatos en previsión de una posible vacante.

Los nombres en la lista incluyen: el juez de circuito de DC Kotanji Brown Jackson, la jueza de la Corte Suprema de California Leondra Krueger, el juez de distrito de Carolina del Sur J. Michael Childs, juez adjunto de la Corte Suprema de Carolina del Norte Anita Earls, jueza de distrito de los EE. UU. de Minnesota Wilhelmina “Mimi” Wright, juez de circuito Eunice Lee, juez de circuito Candace Jackson-Aquimi y Sherlyn Eiffel, presidenta y directora de la NAACP Defensa legal y educación Abogada de derechos civiles quien recientemente anunció su renuncia.

Biden primero prometió nominar a una mujer negra para la Corte Suprema de Carolina del Sur, un importante estado devastado por la guerra con una proporción significativa de votantes negros. La promesa ayudó a Fiden a obtener aprobaciones clave, incluido el látigo de la mayoría de la Cámara de Representantes, James Claibernon, de los demócratas de Carolina del Sur. La aprobación de Cliffern le dio en gran medida a la campaña de Biden el impulso necesario para ganar las primarias de Carolina del Sur, lo que lo encaminó a ganar la nominación demócrata.

READ  Travis Hunter al estado de Jackson: en el aturdidor de todos los tiempos, Dion Sanders roba la primera oportunidad de Florida

El miércoles por la noche, Clyburn le dijo a Anderson Cooper de CNN que instaba a Biden a nominar a la jueza federal de distrito de Carolina del Sur, J. Michelle Childs.

Los líderes de derechos civiles se mostraron complacidos con el compromiso de Biden

Biden ha enfatizado repetidamente su compromiso de nominar a una mujer negra en conversaciones privadas con CNN por parte de líderes de derechos civiles fuera del gobierno.

Recordó que desde la toma de posesión de Biden, al menos un organismo privado le había dejado en claro al presidente Sharpton su promesa de nombrar a una mujer negra para el cargo. Dijo Al Sharpton.

“Él lo mencionó… va a mantener su palabra cuando llegue la apertura”, dijo Sharpton.

Sharpton, quien dijo que ya se había acercado a la Casa Blanca desde la noticia del retiro de Fryer el miércoles, insistió en que el próximo nombramiento histórico no compensaría la suspensión del derecho al voto sentado en el Senado. Dijo que planea presionar a la Casa Blanca para que continúe aprobando esos proyectos de ley.

“Estamos felices de tener una mujer negra calificada en el banquillo, pero eso no disminuye el derecho al voto”, dijo. “Hay que tratar el derecho al voto y la reforma policial. No marcaron la casilla”.

Mark Moriel, presidente de la Liga Urbana Nacional, dijo que la promesa de campaña de Fiden de nominar a una mujer negra para el Tribunal Superior era un “compromiso audaz” y dijo que no cuestionaba si el presidente eventualmente la mantendría. Moriel dijo que cree que la Casa Blanca debería avanzar más rápido en el proceso de estabilización.

Tanto Sharpton como Moriel le dijeron a CNN que, por el momento, no planean aprobar públicamente a ningún candidato, y mucho menos dejarle saber al presidente cuál será su resultado final.

“Es justo darle un lugar para elegir a quién se merece”, dijo Sharpton. “Hasta que cumpla su palabra, cuando no tengamos una mujer negra, no debemos entrar en peleas internas por uno de los elegidos. No debemos descuidar tener un mejor momento”.

“Participar en la especulación es contraproducente porque muchos de los nombres sugeridos son aceptables”, repitió Moriel.

“No recomiendo a nadie en este momento porque creo que el poder de decisión exclusivo debe dársele al presidente”, agregó.

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

Sam Fossum de CNN contribuyó a este informe.