Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Biden y Putin tienen una llamada de dos horas a Ucrania

La declaración de la Casa Blanca sobre la llamada decía: “Biden ha expresado las profundas preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados europeos sobre el aumento de las fuerzas de Rusia en Ucrania, y ha dejado en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderán con una fuerte política económica y de otro tipo”. Medidas. Expansión militar “.

Reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió un retorno a la expansión y la diplomacia “.

Los dos presidentes dieron instrucciones a sus respectivos equipos para que prosiguieran sus discusiones, y la Casa Blanca agregó que “Estados Unidos trabajará en estrecha coordinación con aliados y socios”.

Además del tema de Ucrania, la Casa Blanca dijo que los dos líderes discutieron “el diálogo entre Estados Unidos y Rusia sobre la estabilidad estratégica, el diálogo por separado sobre ransomware y el trabajo conjunto en temas regionales como Irán”.

Una foto de la reunión en la Casa Blanca, el secretario de Relaciones Exteriores Anthony Blinken, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y Eric Green, director senior para Rusia y Asia Central, sentados junto a Pitton en la sala de contexto durante la videollamada.

La reunión comenzó a las 10:07 ET y terminó a las 12:08 pm, dijo la Casa Blanca.

Asistieron ambos mandatarios Cumbre En Ginebra el pasado mes de junio. Su última llamada pública conocida Era julio.
Durante los últimos meses, Rusia ha establecido rutas de suministroSi Moscú elige invadir Ucrania, incluidas las unidades médicas y el combustible, podría sostener un conflicto prolongado, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con las últimas evaluaciones de inteligencia. Evaluar los últimos hallazgos de inteligencia de EE. UU. Con hasta 175.000 soldados concentrados en la frontera, Rusia podría lanzar una ofensiva militar en Ucrania en unos pocos meses. La comunidad de inteligencia de Estados Unidos también cree que Putin aún no ha decidido si lanzará un ataque militar contra Ucrania.

El martes por la tarde, Biden mantendrá conversaciones con el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Draghi y el primer ministro británico Boris Johnson, el mismo grupo de aliados europeos que presentó el lunes por la noche. El martes marca el último día completo de Merkel.

READ  Dow registra la mayor caída en un solo día este año, ya que la nueva variante de COVID-19 impulsa las ventas del mercado

El lunes por la noche, los líderes discutieron “su preocupación compartida sobre la estructura militar rusa en las fronteras de Ucrania y la retórica cada vez más retórica de Rusia”, según un comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el lunes que “los líderes acordaron mantenerse en estrecho contacto con la estructura militar de Rusia en la frontera con Ucrania de manera coordinada e integral”.

Sullivan también planea informar a los reporteros de la Casa Blanca el martes a las 2 p.m.

El lunes, el Pentágono confirmó que continuaba monitoreando la “capacidad militar adicional” de las fuerzas rusas en la frontera del país con Ucrania.

“Lo que continuamos viendo y lo que continuaremos viendo es el potencial adicional que el presidente Putin continuará agregando a sus capacidades militares en la parte occidental de su país y alrededor de Ucrania”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Los funcionarios estadounidenses han ido ganando peso en los últimos días Quiere proporcionar una gama más amplia de barreras El objetivo de Rusia es evitar que Putin lance una invasión a Ucrania. Nuevas medidas contra los miembros del círculo íntimo de Putin y los productores de energía rusos y una posible “opción nuclear”: desconectar a Rusia del sistema de tarifas internacionales SWIFT utilizado por los bancos de todo el mundo.

Los funcionarios dijeron que no se había tomado una decisión final sobre cuándo aplicar las nuevas sanciones, y que la administración Biden estaba actualmente en conversaciones con aliados europeos, muchos de los cuales tienen estrechos vínculos económicos con Rusia, con la esperanza de la integración.

Con consideraciones de sanciones, la administración está explorando la posibilidad de que Rusia ocupe Ucrania y cree un empeoramiento de la situación de seguridad al ocupar Rusia. Media docena de fuentes dicen CNN. Las fuentes dicen que la planificación de contingencia está a cargo del Pentágono y la administración está explicando al Congreso cómo se está preparando Estados Unidos. En una “oscura” conferencia de senadores que Victoria Nuland dio a los senadores de alto nivel el lunes por la noche, Nuland describió las duras sanciones impuestas por la administración en respuesta al ataque ruso, pero reconoció que las opciones de Estados Unidos para evitar una invasión estaban justificadas. Definido, dijo alguien familiarizado con la descripción.

Se esperaba que el líder ruso asistiera a la reunión del martes con sus propias demandas.

READ  Noticias del Comité del 6 de enero - Último: Trump cancela el discurso anual al ser revelados los discursos de Sean Hannitty

Putin dijo la semana pasada que estaba pidiendo acuerdos específicos que rechazarían la expansión de la OTAN hacia el este y el despliegue de sus armas cerca de las fronteras de Rusia. Si Putin le dijo a Biden el martes que la OTAN no debería permitir que Ucrania se convierta en miembro, espera, es poco probable que Biden acepte la solicitud.

Un alto ejecutivo dijo esta semana que Estados Unidos estaba “comprometido en serias discusiones con nuestros socios europeos sobre lo que haríamos colectivamente en caso de una gran expansión militar rusa”.

La Unión Europea (UE) “apoya plenamente a Ucrania frente a la agresión rusa”, dijo el martes la presidenta de la UE, Ursula van der Leyen, en un tuit.

“Responderemos a cualquier agresión midiendo y ampliando las barreras existentes”, agregó.

Añadió que la UE estaba “dispuesta a trabajar con nuestros aliados para tomar medidas de control adicionales”.

“El terrorismo y el auge de la dictadura también pueden ser un problema de seguridad para los países. En este contexto, debemos hablar sobre los movimientos militares rusos en la frontera oriental de Ucrania y su estructura masiva”, continuó.

Es una historia de última hora y se actualizará.

Kevin Liptak, Natasha Bertrand, Ellie Kaufman, Jennifer Hansler, Zahra Ullah, Anna Chernova y Jim Sciutto de CNN contribuyeron a este informe.