Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Bitcoin se está volviendo más sucio

Bitcoin se está volviendo más sucio
Minería de criptomonedas prohibida en China En la primavera de 2021, el impacto ambiental de Bitcoin se deterioró significativamente, según una nueva investigación minera Publicado en móvil. Eso es porque los mineros de bitcoin estaban explotando un Una gran cantidad de energía hidroeléctrica china Alex de Vries, uno de los autores del estudio e investigador de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad Vrije de Ámsterdam, dijo que se evaporó repentinamente cuando China declaró ilegal la minería.

Entonces, los mineros han llevado su negocio a otros lugares, incluidos países que usan energía mucho más sucia que China. Las fuentes de electricidad que alimentan la red de Bitcoin eran solo un 25,1 % renovables en agosto de 2021, unos 17 puntos porcentuales menos que el promedio de 2020.

El estudio encontró que la minería de Bitcoin cada año produce tanta contaminación como Grecia en 2019. Una sola transacción de Bitcoin da como resultado la misma huella de carbono que un viajero que viaja de Nueva York a Amsterdam.

“Después de que China prohibiera la minería de bitcoins, todos esperaban que se volviera más verde, pero es algo sorprendente ver que suceda lo contrario”. dijo De Vries. “Gran parte de la energía hidroeléctrica que estos mineros obtuvieron anteriormente en China ahora ha sido reemplazada por gas natural de los Estados Unidos”.

La minería de Bitcoin sigue en auge en los Estados Unidos. Según el estudio, muchos mineros de bitcoin de EE. UU. funcionan con gas natural y carbón. Kentucky Ahora ofrece subsidios a los criptomineros, que buscan atraer negocios a la industria del carbón del estado.
Kazajistán tiene También se ha convertido en un destino para los mineros de bitcoin.. Según el estudio, la red eléctrica del país depende de la antracita, que es más contaminante que el carbón utilizado en China.

La energía hidroeléctrica detrás de la minería de bitcoin en China a menudo ha sido obstaculizada por los defensores de las criptomonedas para refutar las críticas sobre el impacto ambiental de la tecnología.

En mayo, Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, publicó “verificación de la realidadCitando centrales hidroeléctricas en China en un esfuerzo por socavar la noción de la contribución de Bitcoin al cambio climático.

Coinbase no respondió a las preguntas de CNN sobre si se está apegando a una verificación de datos a la luz de las medidas enérgicas de China contra las criptomonedas, pero dijo en un comunicado que cree que “la industria está innovando a un ritmo alentador para resolver estos desafíos… comunidad -el cambio liderado es posible y las criptomonedas pueden ser una parte”. que combatir el cambio climático si nos unimos para resolver estos desafíos”.

READ  La tan esperada fábrica del gigante alemán Tesla obtiene luz verde condicional