Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Blinken dice que Estados Unidos está trabajando con aliados europeos para ver la “posibilidad” de prohibir las importaciones de petróleo ruso

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, dijo el domingo que el aeropuerto de Vinnitsa había sido destruido.

En un video publicado en Twitter, Jelensky dice ante la cámara: “Me acaban de informar sobre el ataque con cohetes contra Vinitzia. 8 cohetes.

“No amenazamos a Rusia de ninguna manera con nuestra Vinnitsa pacífica y de buen carácter.

“Continúan destruyendo nuestra infraestructura, las vidas que hemos construido y las generaciones de nuestros padres y abuelos, los ucranianos.

Lo repetimos todos los días: cierra el cielo sobre Ucrania. Cerca de todos los cohetes rusos y todos los aviones militares a estos terroristas. Crea una zona humana sin cohetes ni bombas de aire.
“Somos seres humanos. Es su deber humanitario protegernos, proteger a la población civil. Pueden hacerlo. Si no lo hacen, al menos si no nos dan aviones para defendernos, el resultado es solo – Quieres que nos maten muy lentamente”.

Esta es la responsabilidad de los políticos del mundo, los líderes de Occidente, a partir de hoy”, dijo Zhelensky.

Aquí hay algunos antecedentes: El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que los países que imponen una zona de exclusión aérea sobre Ucrania considerarían participar en el conflicto.

“Los consideraremos inmediatamente participantes en un conflicto militar, y no importa a qué organización pertenezcan”, dijo Putin en una conferencia de prensa con miembros de la fuerza aérea de Russian National Airlines.

“Esto no es posible, solo es posible en el territorio de Ucrania, en el territorio de algunos estados vecinos. Pero consideramos que cualquier movimiento en esta dirección está involucrado en el conflicto armado”, agregó Putin.

READ  El manager de los Dodgers, Dave Roberts, explica el scratch de Max Scherzer

Zelensky y otros líderes ucranianos han pedido repetidamente a la OTAN y a las autoridades occidentales que impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que el área estaba prohibida. No considerar una opción Por alianza.