Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Cambiar la forma en que el ganado pasta y reducir las emisiones

Cambiar la forma en que el ganado pasta y reducir las emisiones

Comprender la educación agrícola para los agricultores sobre el pastoreo renovable.

Imagen cortesía de Comprender Ag.

Cuando Gabby Brown comenzó la agricultura regenerativa hace más de 25 años, no estaba tratando de resolver el problema del cambio climático.

“Solo estaba tratando de mantener alejado al banquero y alimentar a mi familia”, dijo Brown a CNBC.

Brown creció en Bismarck, Dakota del Norte, y fue a la universidad para ser profesor de agricultura. Luego se casó con su novia de la secundaria, cuya familia tenía una granja. La joven pareja se mudó a casa para ayudar en la granja, que utilizaba prácticas agrícolas tradicionales en ese momento. Ocho años después, Brown compró una sección de la granja a sus padres.

Desde 1995 hasta 1998, la granja de Brown en Dakota del Norte enfrentó repetidos desastres naturales: tres años de frío y un año de sequía. Brown necesitaba saber cómo hacer rentable su tierra. Además, no tenía dinero para gastar en fertilizantes y productos químicos.

“Me llevó por un camino de aprendizaje”, dijo Brown a CNBC. “Me convertí realmente en un estudiante de la naturaleza y los ecosistemas y cómo funcionan los ecosistemas naturales”.

Hoy, Brown administra su rancho de 6,000 acres cerca de Bismarck con prácticas regenerativas y ayuda a administrar una firma de consultoría, comprensión de la peregrinaciónque consulta con agricultores que administran 32 millones de acres en América del Norte.

Gabe Brown llegó a la agricultura regenerativa como una forma de salvar su granja hace dos décadas y media.

Foto cortesía de Gabby Brown

Si bien Brown no se propuso combatir el cambio climático, el pastoreo de ganado renovable es una forma de secuestrar dióxido de carbono, un componente crítico para reducir el calentamiento global. El ganado que pasta en el suelo come plantas que absorben dióxido de carbono del aire. Después de pastar, las vacas no pastan en el suelo durante mucho tiempo, lo que les da a las raíces la oportunidad de crecer otra capa de hojas, capturando más carbono.

daniel robertagricultor de Oregón y director de marketing del grupo ganadero Ternera Natural Campestre, explica que la ganadería renovable implica el pastoreo del ganado de un campo a otro de forma regular, casi a diario. El ganado se alimenta de la hierba en el pasto donde pasta, la corta y luego sigue adelante. Cada campo que cortan tiene una porción significativa de tiempo para descansar y recuperarse hasta que pueda volver a crecer.

“Este ganado se recolecta, pasta mucho y luego, a veces, se mueve dos veces en un día. Y luego se deja que la tierra descanse y se recupere durante todo un año antes de que regresen los animales”, dijo Probert a CNBC. .

Este proceso secuestra más carbono que alimentar a las vacas de monocultivos típicos como el maíz porque estos cultivos son anuales y crecen bastante lentamente, y no realizan la fotosíntesis cuando están acostados.

READ  Las acciones mundiales se recuperan debido a las conversaciones de Ucrania, la Fed espera impulsar los rendimientos de EE. UU.

Dan Robert monitorea el suelo en su granja en Oregón.

Foto cortesía de Dan Probert

La cantidad de carbono secuestrado por las prácticas de pastoreo renovable varía mucho, dependiendo de qué tan bien las granjas pastorean al ganado y qué tan diversas son las especies de plantas en la tierra que se pastorea. Pero el rango está entre 2,5 y 7,5 toneladas métricas de carbono por acre por año, según el cofundador Understanding Ag. allen williams.

en comparación, Bosques de pinos del surque ha recibido cierta atención como sumidero de carbono, secuestrará entre 1,4 y dos toneladas de carbono por acre al año.

El Colectivo Probert trabaja para Country Natural Beef con una organización sin fines de lucro noroeste sostenible y otorgar de Caja benéfica MJ Murdock Estimar con mayor precisión el impacto del carbono de las granjas renovables tomando muestras de suelo ahora y comparando el contenido de carbono con las muestras que se tomarán dentro de tres a cinco años.

Filosofía de gestión del territorio, no una receta

La agricultura regenerativa es más una filosofía sobre agricultura y ganadería que una receta específica, explica. bobby gil Desde Instituto sabroso, una organización sin fines de lucro en el espacio. Esta práctica se basa en el trabajo alan sivoryPionero en el campo, comenzó su carrera en la década de 1960 en Zimbabue.

“Ha estado tocando ese tambor, desarrollando estos métodos durante décadas. Y muchas veces, ha sido el único que toca ese tambor”, dijo Gill a CNBC.

El mensaje revolucionario de Savory fue que los agricultores deben priorizar la salud del suelo y el pastoreo del ganado de manera que imiten los patrones naturales.

El grupo no enfatiza los aspectos ambientales de la ganadería que los activistas han enfatizado. a menudo criticado.

“Un agricultor de quinta generación… Es ridículo llamarlo alauita o que la gente los señale con el dedo diciendo que el cambio climático se debe a ti: es tu culpa”, dijo Gill. “Es importante participar en estas conversaciones con empatía y comprensión”.

En cambio, el Savory Institute habla con los agricultores sobre la agricultura regenerativa como una forma de administrar una granja rentable, mantener a sus familias y estar orgullosos de su tierra.

La comida deliciosa ya no se considera una estafa. El Instituto Savory se lanzó en 2009 y actualmente cuenta con 54 centros en todo el mundo que han capacitado a 14,000 personas e impactado en la gestión de más de 42 millones de acres de tierra.

Cuando Will Harris comenzó la agricultura regenerativa en Georgia, tampoco estaba tratando de resolver el cambio climático. Ni siquiera sabía que el clima estaba cambiando.

Harris es la cuarta generación de su familia en administrar su granja de 2,300 acres en Georgia, pastos de roble blancoy tiene cierta perspectiva sobre la historia reciente de la agricultura.

White Oak Pasture Board: Primera fila, de izquierda a derecha: Jean Terne, Judy Benoit, Will Harris, Jenny Harris, Amber Harris. Fila de atrás, de izquierda a derecha: John Benoit, Brian Sapp.

pastos de roble blanco

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la agricultura se industrializó mucho, dijo Harris a CNBC.

“Europa se moría de hambre. Había una gran demanda de alimentos baratos, abundantes y seguros”, dijo Harris. “La fabricación, la mercantilización, la centralización, realmente lo hicieron… hizo que la comida fuera escandalosamente barata y excesivamente abundante, y muy aburrida y muy consistente”.

La agricultura industrial trajo consigo el monocultivo, en el que solo se cultiva un producto en una parcela de tierra. También trajo el uso de fertilizantes químicos, labranza, pesticidas, hormonas de siembra en animales, antibióticos subterapéuticos en animales y grandes equipos.

A Harris no le gustó nada de eso. Financieramente, le estaba yendo bien, dijo, pero no le gustaban las prácticas que se habían convertido en el estándar de la industria.

Los pastos de roble blanco, plantados con prácticas agrícolas renovables, están a la izquierda. La tierra de la derecha está sembrada con prácticas industriales tradicionales.

“Simplemente estaba decepcionado por los excesos de este sistema agrícola. Estaba empezando a salirme con la mía. Lo hice simplemente dejando de usar ‘productos’ tecnológicos que no me gustaban y haciendo cosas que no me gustaban hacer. .” No estaba moviendo intencionalmente mi granja hacia nada. Me estaba alejando de lo que sea que me molestaba”.

El cambio no fue gratis. Se necesitan dos años para criar una vaca de 1,100 libras, dijo Harris, por lo que un agricultor a través de prácticas industriales puede criar un animal de 1,400 libras en 18 meses. Pero la calidad de su carne es mejor y puede cobrar tarifas más altas a los clientes especiales.

Sus márgenes de ganancia se redujeron cuando los agricultores internacionales se involucraron en el juego “alimentado con pasto” y se colaron en los mercados como “estadounidenses” al dar un pequeño paso en el proceso de producción en los Estados Unidos, dijo Harris, pero el valor de su tierra no lo hace. factor en el precio de un bistec.

“No mides la depreciación de los activos no amortizados en tu hoja de balance”, dijo Harris.

“Como practicante de 25 años de gestión de tierras renovables, puedo decirles con autoridad que no se pueden regenerar tierras degradadas y desertificadas sin afectar a los animales”.

Además, sus dos hijas y sus esposos regresaron a la finca, en marcado contraste con muchas otras familias campesinas cuyos hijos se van a trabajar en otras ocupaciones.

“Les puedo asegurar que si hubiera continuado con la agricultura industrial, mis hijas no habrían elegido regresar”.

bueno para los negocios

Aunque las vacas pueden tardar más en madurar en la ganadería, esta práctica puede ayudar a los propietarios de granjas a utilizar la tierra de manera más eficiente.

“Tal vez mi granja hace cinco años manejaba 1000 cabezas y ahora estamos manejando 1200 cabezas en la misma base de piso”, dijo Probert a CNBC.

No hay muchos costos iniciales para convertir una granja a un modelo de pastoreo regenerativo, aparte de la educación, que, según Williams, está libre de impuestos para los agricultores.

Pero los agricultores tienden a no saber esto.

“Tienen la idea errónea de que esto va a ser costoso y que recibirán un gran golpe financiero en los primeros años. Pero eso no es del todo cierto”, dijo Williams. Una vez que los agricultores comiencen a implementar el pastoreo renovable, dijo Williams, no necesitarán comprar fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas sintéticos, por lo que los costos de los insumos bajarán.

Educar a otros agricultores sobre los beneficios del pastoreo y la agricultura renovables se ha convertido en un negocio en sí mismo.

Williams, un agricultor familiar de sexta generación con granjas tanto en Mississippi como en Alabama, pasó 15 años enseñando académicamente tanto en Louisiana Tech como en la Universidad Estatal de Mississippi antes de dedicarse a enseñar prácticas agrícolas y de pastoreo renovable a los agricultores en el campo, literalmente.

Allen Williams (izquierda), un agricultor familiar de sexta generación y cofundador de Understanding Ag, ha enseñado a otro agricultor sobre el pastoreo renovable.

“No puedes hacer lo que no sabes”, dijo Williams a CNBC. “Así que alguien tiene que estar allí para enseñarte y entrenarte”.

Propert dijo que difundir en el mundo el pastoreo renovable significa llamar la atención sobre uno mismo, un lugar que hace que algunos agricultores se sientan incómodos.

Probert toma la iniciativa en el grupo agrícola del que forma parte porque sabe que son esenciales para la supervivencia de su industria.

“No podemos vivir aquí en una isla”, dijo Probert. “Somos 100 granjas en seis millones y medio de acres. Dependemos en gran medida de Portland, San Francisco, Seattle y Los Ángeles para comercializar nuestros productos”.

“Por eso, trabajamos constantemente para cerrar la brecha entre las áreas urbanas y rurales. Sabemos que no podemos escondernos aquí. Tenemos que encontrar una manera de contar nuestra historia y hacer que las personas se sientan bien con los alimentos que consumen”.