Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

China no va a invadir Taiwán. Pero ambos lados están en un camino peligroso

Al final de la Guerra Civil China en 1949, el ex gobierno nacionalista huyó y huyó a la isla de Beijing.

Pero eso no significa que no haya razón para advertir.

Beijing ha estado acumulando presión militar, económica y diplomática sobre su objetivo a largo plazo de “una China”, el único país que incluye la isla, Taiwán.

A los expertos les preocupa que si los líderes del Partido Comunista de China no creen en la “unificación” pacífica, pueden recurrir a medidas más drásticas para lograr sus ambiciones.

Las ‘líneas rojas’ de China

En los primeros cinco días de octubre, Más de 150 aviones La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación de China ha entrado en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, y el área alrededor de la isla, dice Taipei, responderá a cualquier intrusión.

Las maniobras comenzaron el 1 de octubre, Día Nacional de China, un momento natural para conmemorar la fundación de la República Popular y establecer una posición militar. Pero esa no fue la única razón de los ejercicios que batieron récords: cerraron la creciente tensión de meses entre China y Taiwán.

Los expertos dicen que dos cosas tienen la culpa del deterioro de las relaciones: Taiwán, que es cada vez más firme y confiado. Las relaciones entre Taipei y Washington y la política interna china se vieron impulsadas por el calentamiento.

Aunque Taiwán y China han sido gobernados por separado durante más de 70 años, Beijing considera que la isla de la democracia, con una población de 24 millones, es parte de su territorio, y Taiwán continúa persiguiendo el objetivo de la “reunificación”, a pesar de que no siempre ha sido gobernado por los chinos. Mancomunidad.

Para tratar de forzar la mano de Taiwán, Beijing ha estado tratando de aislar la isla durante los últimos 40 años con el apoyo de sus aliados diplomáticos; Taiwán ahora tiene relaciones diplomáticas plenas con solo 15 países.

Pero a pesar de los mejores esfuerzos de Beijing, Taiwán ha ganado más influencia global desde principios de 2020.

Las tensiones entre China y Taiwán aumentan los temores de un conflicto.  En Taipei, sin embargo, a la gente no parece importarle
Los países de la región están defendiendo la soberanía de Taiwán como nunca antes. El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, dijo a CNN que Tokio “respondería en consecuencia” a cualquier intento de China de apoderarse de Taiwán por la fuerza. Fuertes lazos con la isla.
El apoyo se extiende más allá de la región de Asia y el Pacífico. En septiembre, por ejemplo, Lituania se convirtió en el primer país europeo en décadas que permitió a Taiwán realizar una misión diplomática. En su propio nombre.
Los estrechos vínculos de Taiwán con Estados Unidos lo han alentado en el escenario mundial. Bajo la administración Trump en 2020, Taiwán dio la bienvenida a su mayor audiencia estadounidense en décadas, y para frustración de Beijing, la administración Biden. Esa tendencia no ha cambiado.

Senior Fellow, Taipei, Taiwán, una organización global. Michael Cole dijo que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China también ayudaron a impulsar el perfil de Taiwán.

READ  Noticias del juicio y veredicto de Ahmaud Arbery

“Taiwán siente que la comunidad internacional tiene un poco más de espacio para Taiwán y comprende más sobre el papel que debe desempeñar Taiwán como democracia liberal en este creciente conflicto ideológico”, dijo.

Más que un prefacio Bonnie Glaser, directora del programa asiático del German Marshall Fund en Estados Unidos, dijo que la invasión y el aumento de los sobrevuelos chinos eran una señal de la frustración de Pekín y un recordatorio para Taiwán y Estados Unidos de no cruzar las “líneas rojas” de China.

Dijo que esas líneas rojas podrían desencadenar una expansión militar de Beijing, la campaña por la independencia de Taiwán o la decisión de enviar un gran número de tropas estadounidenses a la isla.

“China quiere poner a Taiwán en una caja y usa cada vez más presión contra Taiwán … quieren intimidar a Taiwán”, dijo.

“China quiere poner a Taiwán en una caja y usa cada vez más presión contra Taiwán … quieren intimidar a Taiwán”.Pony GlosserDirector del Proyecto Asia en el Fondo Marcial Alemán de los Estados Unidos

Pero la audiencia de Beijing no solo está en Taiwán y Estados Unidos, también está en casa.

Al presionar a Taiwán, el presidente Xi Jinping está tratando de aumentar el apoyo antes del Congreso del Partido Comunista Chino de 2022. El segundo mandato de Xi está llegando a su fin, aunque es casi seguro Continuará como presidente.

Wen-ti Chung es colega de la Universidad Nacional de Australia en Australia y del Centro Australiano en China. (ANU) dijo que buscaría el apoyo de Shia antes de una reunión del Partido Comunista en noviembre, donde se finalizaría la lista de candidatos para el puesto más alto.

Una política sólida sobre Taiwán puede determinar cuántos aliados puede mantener en los primeros puestos durante los próximos cinco años.

“En un momento como este, en general, es bueno que el comandante del ejército cree el efecto de una ‘manifestación alrededor de la bandera’ para expresar sentimientos nacionalistas”, dijo.

El Partido Comunista tiene prioridades clave para el próximo año que complicarán drásticamente la invasión de Taiwán: los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y la 20ª Conferencia del Partido, que se desarrollarán sin problemas en febrero.

El objetivo de la ‘reunificación pacífica’ de China

Una de las señales más claras de la renuencia de Beijing a invadir Taiwán provino de una fuente inusual: Shi.

En un discurso el 9 de octubre, el presidente chino reiteró su voluntad “Reunificación tranquila” Con Taiwán, parecía que estaba dispuesto a esperar a que la isla se ofreciera como voluntario.

“Cuando leí lo que Xi Jinping tenía que decir sobre Taiwán, me sorprendió la falta de urgencia”, dijo Glaser.

Lograr el objetivo de un arreglo pacífico en el Estrecho de Taiwán tiene sentido: los expertos han dicho durante mucho tiempo que no se intentará apoderarse de la isla de Beijing por la fuerza. Un gran esfuerzo costoso, Con resultados inciertos.
En extensos juegos de guerra llevados a cabo por Estados Unidos a principios de este año, las fuerzas estadounidenses pudieron frustrar la invasión china simulada de Taiwán en 2030, solo. De acuerdo a Noticias de seguridad, Ejercicios que se estima que son un éxito de piretro con bajas masivas.

Pero los expertos dijeron que sería difícil ver cuál sería el camino hacia la visión integrada de Beijing.

El apoyo al movimiento de Taiwán hacia la “independencia” continuará en el futuro, con China separándose formalmente del continente. El punto más alto en décadas, Según un estudio del Centro de Estudios Electorales de la Universidad Nacional de Chengdu en Taiwán.

En junio, una encuesta de 4.717 personas en Taiwán encontró que el 25,8% quería avanzar hacia la independencia, mientras que menos del 10% quería “integración” con China continental. La opinión de la mayoría fue mantener la posición actual.

READ  Juego 2 de la Serie Mundial: Atlanta Braves v Houston Astros - ¡En vivo! | Deportes

La encuesta encontró que el sentimiento hacia la independencia se ha duplicado desde 2018.

“A la luz de la crisis de Hong Kong, creo que el llamado a la coordinación pacífica en el contexto de ‘un país, dos organizaciones’ en Taiwán es muy, muy bajo”.Wen-D cantóMiembro del Centro Australiano en China en el mundo de la Universidad Nacional de Australia

Sang atribuyó el aumento al trato brutal de Beijing a Hong Kong, un importante centro financiero que prometió 50 años de semiautonomía. Gestión, Sus derechos civiles fueron severamente restringidos por Beijing. Después de las grandes protestas a favor de la democracia en 2019.

“A la luz de la crisis de Hong Kong, creo que el llamado a la cooperación pacífica en el contexto de ‘un país, dos organizaciones’ en Taiwán es muy, muy bajo”, dijo.

Beijing tiene muchas razones para creer que Taiwán eventualmente se unirá con los voluntarios. Presidente recién elegido de Taiwán Partido Kuomintang de la Oposición (KMT), Erik Xu reconoció que China continental y Taiwán pertenecían al mismo país. Prometió reiniciar los canales de comunicación con Beijing si el KMT es elegido en 2024.

La invasión de Taiwán puede ser negativa

Los expertos dicen que la invasión china de Taiwán no se producirá sin previo aviso.

Antes de cualquier acción militar contra la isla principal de Taiwán, puede haber un ataque a las islas controladas por Taiwán en el Mar de China Meridional o sanciones internacionales. Comercia con la isla, decían.

Mientras tanto, el gobierno chino está decidido a presionar a Taiwán.

READ  El día antes del ataque, Juicy estaba viendo el video 'Dry Run' de Smolett.

China continúa oponiéndose a la participación de Taiwán en cualquier foro internacional, a veces tomando fronteras serias para bloquear países, incluida la isla.

Incluso en el apogeo de la epidemia, Beijing se negó a permitir la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud. isla No es parte de China.
Los soldados taiwaneses preparan granadas, ametralladoras y tanques durante un ejercicio de preparación para la invasión china de Taiwán, Taiwán, el 16 de septiembre de 2021.
Cuando surgió el problema de la membresía en Taiwán En una reunión en mayoEl embajador de China ante la ONU, Chen Soo, ha pedido el fin de “la politización de los problemas de salud y el uso de los problemas de Taiwán para interferir en los asuntos internos de China”.

Tanto China como Taiwán han presentado solicitudes para unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico. Beijing se ha manifestado firmemente en contra de unirse al acuerdo de Taipei.

También se colocan formas de coacción económica. Fruta taiwanesa, incluida la piña icónica del país. Ha sido Prohibido en los mercados chinos, dice el gobierno “Criaturas dañinas” Puede representar un riesgo para la vida del país.

Pero algunos expertos dicen que Taiwán ya pasó el punto de no retorno a Beijing y que no es posible la “reunificación”, excepto por un cambio masivo en la posición del Partido Comunista sobre las libertades civiles o Taiwán de China.

La invasión china de Taiwán será un sueño logístico sangriento

Cole, del Instituto Global de Taiwán, dijo que esto podría ser motivo de gran preocupación. Si queda claro que no hay posibilidad de unificación, el presidente chino puede buscar una acción drástica si la reputación de Xi o la toma del poder están en peligro.

“En ese momento, temía que si tenía que demostrarle al pueblo chino nuevamente que tenía el control de la situación, se vería obligado a tomar medidas contra Taiwán”, dijo.

Chung, de la ANU, dijo que toda coerción diplomática, económica y militar podría ser contraproducente contra Beijing y socavar su propio propósito de “integración pacífica” con Taiwán.

En lugar de crear un clima de miedo e impotencia como se pensaba, el Partido Comunista de China crea una identidad y una comunidad sólidas para Taiwán, dijo.

“No se necesita un genio para descubrir qué tanto de una experiencia compartida se está destacando. Cuanto más se enfatiza la identidad nacional de Taiwán, menos apoyo se tiene para integrarse con China”, dijo Chung.