Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

China rompe el pronóstico de exportaciones de octubre para amortiguar la desaceleración de la economía nacional

  • Exportaciones de octubre + 27,1% año / año frente a + 24,5% previsto, + 28,1% septiembre
  • Importaciones de octubre + 20,6% año / año frente a + 25,0% previsto, + 17,6% en septiembre
  • El superávit comercial de octubre se pronosticó en $ 84,54 mil millones y $ 65,55 mil millones

BEIJING, 7 de noviembre (Reuters) – El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró en octubre, pero la creciente demanda mundial de vacaciones, mitigar la crisis energética y aliviar las barreras de la cadena de suministro compensarán algunas de las presiones que enfrenta la segunda economía más grande del mundo.

Sin embargo, las importaciones no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que apunta a la debilidad general de la demanda interna.

Las exportaciones al exterior aumentaron un 27,1% en octubre, más lento que el aumento del 28,1% de septiembre. Los analistas realizados por Reuters predicen que el crecimiento se ralentizará al 24,5%.

Shivei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management, dijo que las fuertes exportaciones ayudarían a aliviar el debilitamiento de la economía nacional y le darían al gobierno más espacio para lidiar con la política económica.

“El gobierno puede esperar hasta fin de año para relajar la política monetaria y monetaria, y ahora las exportaciones están proporcionando un amortiguador para aliviar la recesión”, dijo.

Los datos recientes indican una recesión manufacturera. La actividad fabril se contrajo por segundo mes en octubre y el crecimiento de la producción industrial se desaceleró a su nivel más bajo desde marzo de 2020, la primera ola de la epidemia. Lee mas

Sin embargo, debido a la severa intervención del gobierno, algunas restricciones de suministro han comenzado a disminuir en las últimas semanas. La crisis energética, provocada por la escasez de carbón, los estrictos estándares de emisiones y la fuerte demanda industrial, comenzó a disminuir después de la intervención del gobierno.

READ  Mira a Nicole Kidman (brevemente) como Lucille Paul en el primer tráiler de 'Being the Ricardos'

El primer ministro Li Keqiang dijo el martes que el gobierno chino tomará medidas para apoyar a la industria mientras la economía enfrenta nuevas presiones a la baja.

Las importaciones aumentaron un 20,6% en octubre con respecto al año anterior, aceleradas por una ganancia del 17,6% en septiembre, pero no cumplieron con las expectativas de un aumento del 25%.

Las importaciones de petróleo crudo de China cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2018, mientras que las importaciones de carbón cayeron al PIB. Las compras de mineral de hierro cayeron por segundo mes consecutivo debido a la caída de la demanda. Lee mas

China registró un superávit comercial de $ 84,54 mil millones el mes pasado, un pronóstico de referéndum de $ 65,55 mil millones y un superávit de $ 66,76 mil millones en septiembre.

La economía del país creció 4.9% en el trimestre julio-septiembre respecto al año anterior, una lectura débil desde el tercer trimestre del año pasado.

El superávit comercial de China con Estados Unidos fue de 40,75 mil millones de dólares en octubre, mientras que las estimaciones de Reuters cayeron a 42 mil millones de dólares en septiembre debido a los aranceles.

Mientras presionaba a Beijing por no cumplir algunas de las promesas hechas en el acuerdo comercial de “Fase 1” hecho bajo la administración Trump, la representante comercial de Estados Unidos, Catherine Tai, prometió el mes pasado eximir de impuestos a algunas importaciones chinas.

Informe de Albee Zhang, Stella Qiu y Ryan Woo; Editado por Sam Holmes y William Mallard

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  Dodgers eliminan a David Price y Billy McKinney para la NLCS