Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Chris Licht ha sido nombrado el próximo CEO de CNN

Chris Licht ha sido nombrado el próximo CEO de CNN

Los interesados ​​aún no se han pronunciado sobre la cita esperada. Pero una fuente dijo que el nombramiento de Licht se anunciaría la próxima semana.

Licht es actualmente el productor ejecutivo y showrunner de “The Late Show” y vicepresidente ejecutivo de programación especial en ViacomCBS, donde asesora sobre programación en toda la empresa.

Licht tiene más de dos décadas de experiencia en noticias de televisión. Tiene una reputación como productor práctico y administrador de talentos con un gran interés en la política y las noticias.

Una fuente dijo que tiene un contrato con CBS que vence en abril, lo que se alinea con los planes de Discovery.

AT&T (T)CNN, el actual propietario de CNN, se está preparando para separar CNN y el resto de WarnerMedia en las próximas semanas. Warner y Discovery luego se juntan y el CEO de Discovery, David Zaslav, dirigirá Warner Bros. Descubrimiento recién formado. Se espera que la fusión entre en vigor en abril.

Las fuentes dijeron que Zaslav ha estado discutiendo posibles candidatos para dirigir CNN, en las semanas posteriores al despido del antiguo jefe de CNN, Jeff Zucker, hace aproximadamente un mes.

Zucker Salió repentinamente el 2 de febrero Después de que admitió haber tenido un romance consensuado con su número dos de toda la vida, Alison Golust. La política de la empresa exige la divulgación de dicha relación a los recursos humanos, algo que Zucker y Goulst no han hecho antes.

Los hallazgos de Zucker se derivaron de una investigación interna que comenzó cuando el presentador del horario estelar Chris Cuomo fue despedido en diciembre pasado.

Gollust salió de CNN a mediados de febrero. WarnerMedia dijo que la investigación encontró “violaciones de las políticas de la compañía, incluidos los estándares y prácticas de noticias de CNN, por parte de Jeff Zucker, Alison Golust y Chris Cuomo”. La empresa no detalló las violaciones y los representantes de Gollust defendieron su conducta.

Desde el cambio, tres ejecutivos veteranos de CNN han estado dirigiendo la red de noticias de manera temporal.

READ  Empresario musical británico y estrella de YouTube tenía 31 años - Fecha límite

Con Licht, Zaslav trae nuevos ojos a CNN, reflejando lo que dijeron las fuentes en el momento de la salida de Zucker: que los ejecutivos de Discovery ven la salida de Zucker como un “nuevo comienzo” para la organización de noticias.

A diferencia de Zucker, que supervisó las noticias y los activos deportivos de WarnerMedia, el papel de Licht lo vería supervisando exclusivamente las noticias, según una de las fuentes.

La promoción inminente de Licht fue reportada por primera vez por Dylan Byers de Genioquien describió a Licht como “el producto maravilloso de su generación con la capacidad de capturar talento y ver el valor mientras que otros no”.

Las raíces periodísticas de Licht están en las noticias locales. Trabajó para KNBC, la poderosa filial de NBC en Los Ángeles, durante el juicio de OJ Simpson. Más tarde trabajó para una filial de NBC en San Francisco. En 2005 se unió a MSNBC como productor ejecutivo de “Scarborough Country” en MSNBC, presentado por Joe Scarborough. Luego construyó un programa matutino en torno a Scarborough y sus compañeros de trabajo, a veces incluso apareciendo en el aire desde la sala de control.

En 2011, Licht saltó a CBS y diseñó “CBS This Morning”, una producción completamente nueva para CBS News. Se mudó a “The Late Show” en 2016 y ha trabajado de cerca con Colbert desde entonces.

En “The Late Show”, Licht se apoyó mucho en las noticias, a menudo reservando invitados políticos y organizando eventos justo después de los discursos presidenciales.

Cuando Rusia invadió Ucrania, “The Late Show” modificó su programación y agregó un experto en la materia a Colbert para una entrevista.

READ  Nueva serie Phoebe Waller-Bridge llegará a Amazon Prime Video - Fecha límite

La reciente cobertura de CNN de la guerra ha ganado elogios de los ejecutivos de Discovery en los últimos días.

“He estado viendo CNN mucho”, dijo Zaslav en una llamada telefónica con inversionistas el jueves. Mientras que otros canales de noticias tienen personas “sentadas detrás de escritorios y dando sus opiniones sobre lo que está pasando”, dijo, CNN está “sobre el terreno con reporteros con chalecos antibalas y cascos haciendo lo que los periodistas hacen mejor, que es la lucha por decir la verdad”. en lugares peligrosos Para que todos estemos seguros y podamos evaluar lo que está sucediendo”.

Zaslav lo llamó un “momento de orgullo” para la cadena.