Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Conmemoración de Juan Tiziano: ‘Su capacidad para actuar fuera de sí misma es incomparable’ | Libros

D.Aquí está esa famosa foto John Didian, Tomada en Malibú en 1976, en la que se inclina en una terraza hacia la playa, con un cigarrillo en la mano, una copa de whisky en el antebrazo, y su familia: John Dunn, su esposo y su hija Quintana, de 10 años. – Con ojos largos laterales inferiores. Como otras fotos icónicas de Didian de esa época, una vez fue retirado del grupo, y al margen, en este caso, sin mirar a la cámara, su familia mira a la cámara. Esta es la pose que Didier perfeccionó tanto en la vida como en el arte, y cuando el jueves se conoció la noticia de su muerte a los 87 años, fue impactante ver otro fotograma en línea desde la superficie de esa línea. En él, Didian, con los ojos bien abiertos, mira a la cámara con su estilo habitual y sonríe ampliamente, algo poco común detrás de esa persona.

La paradoja de Didian no es infrecuente entre los escritores, y sus creencias a menudo nacen de un millón de preocupaciones. Pero su capacidad para actuar afuera, para medir la brecha por dentro y por fuera y para burlarse sutilmente de cualquier intento de taparla, no tiene paralelo. Es famoso y, según su propio relato, confuso, frágil, aburrido, tiene un solo dolor de cabeza, le teme al teléfono y, como escribió en el prefacio de su álbum de 1968 Sloching Towards Bethlehem, “ciertamente carece de los defectos obvios en D está entrevistando a gente. “Le permitió entrar en lugares a los que sus rivales, especialmente los periodistas de los sesenta, no podían llegar.

READ  Los hospitales del área de Cleveland que luchan contra el reciente levantamiento del Gobierno del 19 han publicado un anuncio en un periódico local que dice "ayuda".

Fue generoso y cariñoso con los escritores más jóvenes. La entrevisté dos veces en su elegante y espacioso apartamento en el Upper East Side de Manhattan, donde los porteros la llamaban “Sra. Dunne”. No es difícil entrevistarla, pero ha dejado la inquietud. La segunda vez que nos vimos, recogí galletas para ella y se las entregué en la puerta, y ella miró su paquete cuando le pasé una Rottlesnake. Como resultado de leer la cadena de Didian, los pequeños momentos se vuelven más cargados de falso significado, y cuando recuerdo esa escena, cuando ella me mira, me parece que, al mismo tiempo, fue una expresión que la conmovió. El gesto y eso, si somos honestos, podemos admitir que es una locura.

Se dejan explicaciones a los estadounidenses sobre lo que significa su elegante voz para el país que la creó. Me gustaron sus frases. También es uno de los pocos escritores en prosa con los que recuerdo todo el pasaje. Su línea sobre John Pace, escrita en 1966, no se menciona como una explicación de lo que las celebridades le hacen a la gente. (Pace escribió varias semanas después de cuidarla: “Ella era una personalidad antes de ser completamente una persona, y sea quien sea, es una víctima de lo que otros han visto de ella de alguna manera”). Recuerdo el “azul artificial”. lluvia “en el párrafo inicial de John Wayne: Una historia de amor como la que tuve yo mismo en el Club de Oficiales en el verano de 1943 en Colorado Springs. La línea “Center Wat Holding” golpea a alguien. Cuadrado de pecho como se hizo en la primera lectura.

Luego, en 2003, hay un extracto de un artículo sobre el doble golpe de la muerte de su esposo, que es el año del pensamiento mágico, 16 meses después de la muerte de su hija. Ella no pudo escribir sobre eso. Ella puede, tan pronto como sea posible, parecerme aún más indignante, y el tema del libro y su escritura en general están claros; Didian no tiene nada y ninguno de nosotros, sus lectores, puede acceder, ajustar o eliminar los límites. La sensación de seguridad que viene con esta habilidad es la definición de lo que se trata la escritura. Le dio al amor una medida de consuelo.