Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Corea del Sur: Funcionarios de Seúl dicen que se cree que un hombre que entró en Corea del Norte salió de Corea del Norte.

En un comunicado el lunes, el Ministerio de Defensa dijo que, basándose en imágenes de CCTV, especularon que el hombre que hizo el raro cruce hacia el norte el domingo había ingresado por primera vez al sur en noviembre de 2020. Las autoridades interesadas aún están verificando los hechos, agregó el ministerio.

La persona fue encontrada en la fachada este. Zona militarizada (DMZ) a las 9:20 pm hora local del sábado, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS). La persona ha sido identificada por los militares a través de un monitor de calor.

Se enviaron tropas, pero el JCS dijo que no pudieron localizar al hombre que había cruzado la frontera militar hacia Corea del Norte a las 10:40 p.m.

¿No terminó la Guerra de Corea en 1953?  Sin respuesta corta

Un oficial militar dijo que las cámaras de seguridad habían grabado previamente a un hombre trepando una cerca de alambre de púas a las 6:40 a.m. del sábado, pero un guardia en servicio de CCTV no lo vio. El oficial dijo que actualmente estaba en proceso de identificar a la persona y no se sabía si la persona aún estaba viva.

“Ayer enviamos un aviso a Corea del Norte para proteger a nuestra gente, pero no ha habido respuesta de Corea del Norte”, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Boo Chiung-chan.

Añadió que “no hubo movimientos inusuales por parte del ejército norcoreano” en relación con el incidente del domingo.

Los medios estatales de Corea del Norte no informaron ningún atajo en la DMZ durante la noche.

READ  Noticias del juicio y veredicto de Ahmaud Arbery