Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Decenas de miles se manifestaron en Viena contra las operaciones del gobierno frente a Lockdown

Viena, 20 de noviembre (Reuters) – Decenas de miles de personas, muchas de ellas simpatizantes de extrema derecha, protestaron en Viena el sábado contra el control del virus corona, un día después de que el gobierno austriaco anunciara un nuevo cierre patronal y dijera que las vacunas serían eliminadas. obligatorio el año que viene.

La multitud rugió en la Plaza de los Héroes frente a Hofberg, el antiguo palacio imperial en el centro de Viena, silbando, tocando cuernos y tocando tambores.

Muchos manifestantes ondeaban banderas austriacas y portaban pancartas con consignas como “No vacunar”, “Ya es suficiente” o “Bajo una dictadura fascista”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Por la tarde, una multitud de unas 35.000 personas marchó sobre Hofberg en la carretera de circunvalación interior de Viena, según la policía.

Un portavoz de la policía dijo que menos de 10 personas habían sido arrestadas por violar el virus Corona y por prohibir los símbolos nazis.

La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el 20 de noviembre de 2021 en Viena, Austria, y llevó a cientos de manifestantes en camión. REUTERS / Leonhard Foeger

Aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa Occidental. Muchos austriacos se muestran escépticos sobre la vacuna, que fue promovida por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercer partido más grande en el parlamento.

Las infecciones diarias siguen estableciendo récords incluso después de que los que no fueron vacunados esta semana fueron encerrados, dijo el viernes el gobierno. Reintroducir la cerradura Hacer obligatoria la vacunación a partir del lunes y el 1 de febrero.

READ  Trump celebrará un mitin en Iowa mientras la encuesta muestra fuertes índices de respaldo | Donald Trump

El Partido de la Libertad (FPO) y otros grupos críticos con las vacunas habían planeado mostrar fuerza en Viena el sábado antes del anuncio del viernes, lo que llevó al líder de la FPO, Herbert Kigley, a responder que “Austria es una dictadura tal como está hoy”.

Kiklal no pudo asistir porque capturaron a Kovit-19.

“No estamos a favor de las acciones de nuestro gobierno”, dijo un manifestante, que formaba parte de un grupo que llevaba latas de hojalata en la cabeza y señalaba los cepillos de baño. Como la mayoría de los manifestantes que hablaron con los medios de comunicación, se negaron a dar sus nombres, aunque el ambiente era festivo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Leonhard Foker y Fran ோ ois Murphy, editado por William McLean

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.