Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

‘Deltacron:’ Nuevos casos variantes de COVID confirmados por la OMS – Telemundo Chicago

'Deltacron:' Nuevos casos variantes de COVID confirmados por la OMS - Telemundo Chicago

La Organización Mundial de la Salud confirmó esta semana la aparición de un nuevo tipo de COVID-19 denominado “deltacron”, una cepa híbrida que combina las variantes delta y omicron.

En una conferencia de prensa el miércoles, la Dra. Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS para COVID-19, dijo que se habían reportado casos en Dinamarca, Francia y los Países Bajos, pero señaló que los niveles de detección son “extremadamente bajos”.

Según Reuters, se han identificado al menos 17 pacientes.

Debido a que muchos casos no han sido confirmados, es demasiado pronto para saber cómo se transmite la infección del deltacron o si causará una enfermedad grave, según Philip Coulson, el investigador que publicó un informe Con respecto a tres casos en Francia, dijo a Reuters.

Los pacientes descritos en el informe antes mencionado tenían una cepa que combinaba una proteína espiga de tipo omicrón y un ‘cuerpo’ variable delta.

En un tuit la semana pasada, Van Kerkhove aclaró que el potencial de los virus delta y omicron recombinantes debe esperarse debido a la “circulación intensiva” de ambas especies.

El funcionario de salud de la OMS dijo que hay “muy buena vigilancia en muchos países en este momento” y “dada la gran cantidad de cambios y mutaciones dentro del omicron, ha sido mucho más fácil para los investigadores, científicos, profesionales de la salud pública y personas que estudiar el genoma, para poder.” al descubrir estas combinaciones”.

Los expertos que hablaron con USA Today dicen que es demasiado pronto para preocuparse por el deltachron.

“Es solo una variable si produce una gran cantidad de casos”, dijo al periódico William Hanage, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. “Así que no, si no causa muchos casos, no tienes que preocuparte”.

No se ha informado ningún cambio en la gravedad, según la Organización Mundial de la Salud, y se están realizando más estudios para obtener más información sobre la variante.

READ  Harris se prepara para hablar en un momento crítico sobre la crisis Rusia-Ucrania