Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Desafortunadamente, el Papa Francisco admitió haber sido captado por la cámara en la tienda de discos.

ROMA – El Papa Francisco ha lamentado durante mucho tiempo que la ciudad no puede pasar desapercibida, como lo hizo antes de convertirse en Papa. Pero parece haber conservado su sentido del humor incluso después de haber sido captado por la cámara haciendo una visita no anunciada a una tienda de discos de Roma esta semana.

Francisco escribió una nota a un reportero del Vaticano que estaba en el lugar correcto en el momento correcto cuando el Papa habló el martes por la noche. Deslizándose del Vaticano Bendice la tienda de sonido estéreo recientemente renovada cerca de Pantheon.

Javier Martínez-Brogel, director de la agencia de noticias Rome Reports, filmó a Francisco saliendo de la tienda, lo que se volvió viral y fue reportado en el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

Martínez-Brogel escribió una nota al Papa, diciendo que no era un paparazzi y lamentando que Francisco ya no pudiera pasar desapercibido, pero que la historia había dado buenas noticias muy necesarias a un mundo sumido en la tragedia.

“Después de tomar todas las medidas de precaución, no voy a negar que un periodista estaba (lamentablemente) esperando a alguien en la fila de taxis”, respondió Francisco. Pero agregó: “No se puede perder el sentido del humor”.

Escribiendo en su breve guión característico, Francisco reiteró que lo que más extrañaba de convertirse en Papa ya no podía suceder, como sucedió en Buenos Aires. El excardenal Jorge Mario Percoglio, conocido por usar el transporte público en la capital argentina, ha evitado los autos privados que los cardenales suelen usar para viajar a las iglesias. Se convirtió en Papa en 2013.

READ  El día después de que se ordenó el cierre de la Hermandad, un tribunal ruso cerró el Centro Conmemorativo de Derechos Humanos.

Francis admitió que solo estaba haciendo su trabajo como periodista cuando Martínez-Brockel grabó el evento. “Gracias por hacer su trabajo, aunque se lo ponga difícil al Papa”, bromeó.

Los dueños de la tienda le dijeron más tarde a Associated Press que Francisco había llegado sin anunciarse a las 7 p.m. después de que le dijeron que lo visitaría durante una reunión anterior en el Vaticano. “Él entró a la tienda y fue una reunión maravillosa. Como prometió, bendijo la tienda”, dijo la dueña de la tienda, Tiziana Esposito.

El copropietario Danilo Genio dice que Francisco era un cliente de mucho tiempo que solía venir a Roma para reuniones en el Vaticano cuando era pastor, arzobispo y luego cardenal en Buenos Aires.

“Cuando vino a Roma para ir al Vaticano, primero vino aquí para comprar algunos regalos”, dijo.

Francis, que creció escuchando ópera en la radio, amaba el tango, Mozart y Wagner, pero esta vez nunca compró nada. Pero los dueños de la tienda le dieron un CD de música clásica.

–La ​​Prensa Asociada