Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Deutsche Bank reprendido por permanecer en Rusia mientras otros renuncian

Deutsche Bank reprendido por permanecer en Rusia mientras otros renuncian
  • El CEO de Deutsche dice en Rusia para atender a los clientes multinacionales
  • El CEO de Deutsche dice que la salida “iría en contra de nuestros valores”
  • Los inversores critican la presencia de Deutsche en Rusia
  • Deutsche Bank dijo que el seguimiento de la situación, puede ajustar
  • 2021 CEO paga 20%

FRANCFORT, 11 de marzo (Reuters) – Deutsche Bank (DBKGn.DE) Enfrentó duras críticas de algunos inversionistas y políticos el viernes por sus lazos continuos con Rusia después de que dijeron que irse iría en contra de sus valores, ya que otros bancos cortaron sus lazos con Rusia.

El banco más grande de Alemania resistió la presión para romper los lazos después de la invasión rusa de Ucrania, argumentando que necesitaba el apoyo de las empresas multinacionales que operan en Rusia.

Goldman Sachs (SG.N) JPMorgan Chase (JPM.N) El jueves, dijo que estaban desmantelando su negocio en Rusia, convirtiéndose en los primeros grandes bancos estadounidenses en salir después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú y presionando a sus rivales para que los siguieran. leer más,

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

“A menudo se les pregunta por qué no nos hemos retirado por completo de Rusia. La respuesta es que esto va en contra de nuestros valores”, dijo el presidente ejecutivo Christian Swing en una nota a Deutsche Bank. (DBKGn.DE) Jueves personal.

“Tenemos clientes que no pueden salir de Rusia de la noche a la mañana”.

Bill Browder, un inversionista que ha pasado años haciendo campaña para exponer la corrupción en Rusia, dijo que la supervivencia de Deutsche Bank “está completamente en desacuerdo con la comunidad empresarial internacional y provocará una reacción violenta y la pérdida de reputación y negocios en Occidente”.

READ  Las acciones de guerra, inflación y petróleo se recuperaron con advertencia de rendimiento

“Me sorprendería si pueden mantener esta posición mientras la situación en Ucrania continúa deteriorándose”, dijo Browder a Reuters.

Las críticas se produjeron cuando las fuerzas rusas que presionaban a Kiev se estaban reagrupando al noroeste de la capital ucraniana y Gran Bretaña dijo que Moscú ahora podría planear un ataque a la ciudad en cuestión de días. Leer más

Fabio de Masi, ex miembro del Bundestag y destacado activista contra los delitos financieros, dijo que Deutsche Bank tiene vínculos estrechos con la élite rusa, muchos de los cuales han enfrentado sanciones, y que la relación, ya que involucra actividades criminales rusas, debe terminar. . .

‘mirando’

Deutsche Bank dijo que ha reducido su presencia en Rusia en los últimos años, pero esta semana reveló 2.900 millones de euros de riesgo crediticio para el país. Leer más

También opera un centro tecnológico con unos 1.500 empleados en Rusia y abrió una nueva oficina central en Moscú en diciembre, lo que dijo en ese momento representaba una “inversión y un compromiso significativos con el mercado ruso”.

Cuando se le preguntó sobre las críticas a su decisión de quedarse, Deutsche Bank repitió una declaración de que cumpliría con las sanciones y estaba “supervisando de cerca la situación”, y agregó que podría ajustar su enfoque “según corresponda”.

“No es lo suficientemente bueno con DB”, dijo Tim Ash, estratega jefe de mercados emergentes de BlueBay Asset Management.

“Deutsche Bank (DB) probablemente necesite revisar su marco ESG”, dijo, refiriéndose a los estándares de inversión ESG.

Rusia ha empujado a Deutsche Bank al agua caliente en el pasado.

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha estado investigando el asunto durante años en el transcurso de transacciones que, según las autoridades, se utilizaron para lavar $ 10 mil millones de Rusia, lo que resultó en una multa de casi $ 700 millones para el banco alemán.

READ  El petróleo cayó brevemente por debajo de los 100 dólares el barril. Esta es una buena noticia para los precios del gas.

Deutsche Bank dijo el viernes que la investigación del Departamento de Justicia estaba “en curso”.

La disputa sobre Rusia se produce cuando Deutsche Bank reveló en su informe anual que pagó a la empresa de costura 8,8 millones de euros (9,68 millones de dólares) en 2021, un aumento del 20% con respecto al año anterior.

En general, el prestamista pagó un 14% más, o 2.100 millones de euros, en bonos para 2021, recompensando a los empleados por el año más rentable del banco en una década.

(1 dólar = 0,9088 euros)

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Tom Sims, John O’Donnell y Frank Sebelt; Informe adicional de Caroline Cohn; Editado por Miranda Murray, Jason Neely y Alexander Smith

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.