Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Director de fotografía senior y periodista ucraniano asesinados cerca de Kiev mientras informaba para Fox News

Los muertos en el ataque fueron el reportero gráfico de guerra de Fox News Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova. reportero de noticias de fox salón benjamin Resultó gravemente herido y está siendo atendido en un hospital.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el martes que el “objetivo real” estaba comentando el ataque a los periodistas en el grupo Fox News.

La muerte de Zakrzewski fue anunciada por Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media. Scott dijo en un comunicado al personal que murió cuando el vehículo en el que viajaba el equipo de Fox News se incendió.

Anton Zherashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, anunció la muerte de Kuvshinova. Zherachenko culpó de los ataques de artillería a las fuerzas rusas.

Las muertes se producen cuando más y más periodistas que trabajan en Ucrania están en llamas. Brent RenatEl premiado documentalista estadounidense murió en un atentado el domingo que también hirió a un periodista Juan Arredonto. Un equipo de Sky News a principios de este mes publicó imágenes que los mostraban acechando violentamente.

El martes, Scott recordó a Zakrzevsky como un periodista que “tenía un profundo compromiso con la narración de historias, y su coraje, profesionalismo y ética de trabajo eran bien conocidos entre los periodistas de todos los medios”.

“Era muy popular: todos los medios de comunicación que cubrían una historia extranjera conocían y respetaban a Pierre”, dijo Scott.

Scott describió el talento de Zakhrevsky como “notable” por su papel como fotógrafo, ingeniero, editor y productor.

Zakrzewski es un fotoperiodista senior que dijo: “Fox News cubrió todas las noticias internacionales desde Irak hasta Afganistán y Siria”. Ha estado informando desde Ucrania desde febrero.

READ  El líder de la mayoría del Senado, Harry M., detrás de la victoria demócrata de Landmark. Reed, 82, falleció

Se colmaron tributos inmediatos a los colegas de Zakrzewski en Fox News.

El editor Phil Hammer, quien transmitió la triste noticia en la transmisión del canal, describió a Zakrzevsky como “una leyenda completa” en la red.

El presentador John Roberts describió su trabajo con Zakrzevsky “muchas veces en todo el mundo” y lo describió como “un tesoro absoluto”.

El corresponsal extranjero de Ucrania, Trey Yingst, escribió en Twitter: “No sé qué decir. Pierre es tan bueno como parece. Desinteresado. Valiente. Emotivo. Lamento mucho lo que te pasó”.

Los colegas de Zakrzevsky en otras redes también lo recordaron.

Clarissa Ward, corresponsal internacional en jefe de CNN, dijo que fue un “gran privilegio” haber trabajado con Zakrzewski y “un privilegio aún mayor llamarlo amigo”.

“Un espíritu extraordinario y un talento inmenso y uno de los colegas más queridos y compasivos en el camino”, escribió Ward en Twitter. “Totalmente desgarrador”.

Fox News reconoció a Zakrzevsky como uno de la red en diciembre “Héroes anónimos.Fue descrito en ese momento como un periodista que “arriesgó su vida en zonas de guerra para obtener la historia de Fox News”.