Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Disney suspende las producciones teatrales en Rusia y condena la invasión de Ucrania

Disney suspende las producciones teatrales en Rusia y condena la invasión de Ucrania

Fotograma de Turning Red de Pixar.

Disney

La compañía Walt Disney Detendrá todos los futuros estrenos cinematográficos en Rusia después del país. El ataque a Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos deteniendo los estrenos en cines en Rusia, incluida la próxima película de Pixar Turning Red”, dijo la compañía en un comunicado el lunes. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación.

“Mientras tanto, dada la escala de las crisis de refugiados emergentes, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar asistencia humanitaria urgente y de otro tipo a los refugiados”, dijo Disney.

Disney es el primer gran estudio de Hollywood en adoptar una línea dura contra Rusia tras la invasión de Ucrania. Warner Bros.Por ejemplo, se espera que “Batman” debute en el país esta semana.

Si bien la venta de boletos en Rusia no es tan significativa como la recaudada en China, sigue siendo un mercado notable para Disney. “Spider-Man: No Way Home” es una coproducción con sonyha alcanzado más de 50 millones de dólares en el país.

La decisión de Disney de abandonar los estrenos en Rusia se produce en medio de una serie de otros boicots a la industria del entretenimiento.

carrera gigante netflix Dijo que no cumpliría con las reglas rusas para la transmisión de canales de noticias en medio de la creciente invasión rusa de Ucrania.

“Debido a la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio”, dijo un portavoz de Netflix a CNBC el lunes. La decisión se produce cuando una ola de boletines de noticias respaldados por el estado ha difundido propaganda rusa para justificar la guerra que Moscú lanzó en Ucrania la semana pasada.

READ  Chevy Chase critica a Pete Davidson "¡No me importa lo que piense!"

Organizaciones deportivas y deportistas profesionales También están golpeando a Rusia con sus propios tipos de sanciones. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) se unió a la Confederación de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para anunciar este Eso evitaría que los rusos Equipos de eventos, incluida la Copa Mundial 2022 en Qatar, hasta nuevo aviso.

La Liga Nacional de Hockey, que incluye a más de dos docenas de jugadores de hockey nacidos en Rusia, ha suspendido los acuerdos con empresas rusas y también con el Comité Olímpico Internacional. Prohibición recomendada de equipos rusos de competiciones que violen la “Tregua Olímpica”.