Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

DOJ demanda para bloquear acuerdo de $13 mil millones de UnitedHealth Group

DOJ demanda para bloquear acuerdo de $13 mil millones de UnitedHealth Group

WASHINGTON – El Departamento de Justicia presentó el jueves una demanda para bloquear la adquisición de una empresa de tecnología de la salud por $13 mil millones por parte de una empresa de UnitedHealth Group, en la medida más reciente del gobierno de Biden para tomar medidas drásticas contra la consolidación empresarial.

La agencia argumentó que el acuerdo de UnitedHealth para comprar la compañía de tecnología de la salud Change Healthcare le daría a UnitedHealth datos confidenciales que podría usar contra sus competidores de seguros. La demanda fue presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Columbia.

“La posición profundamente defectuosa del Departamento de Justicia se basa en teorías altamente especulativas que no reflejan las realidades del sistema de atención médica”, dijo en un comunicado una portavoz de Optum, la subsidiaria de UnitedHealth, y agregó que la compañía “defendería nuestro caso”. .” Fuertemente. “ Change Healthcare se negó a comentar.

El acuerdo es el más reciente que enfrenta la oposición de la administración Biden, que ha hecho de la consolidación corporativa una parte clave de su agenda económica. Presidente Biden Firmar una orden ejecutiva El año pasado para estimular la competencia en diversas industrias. como designado lina khanun destacado crítico de los gigantes tecnológicos, por el liderazgo de la Comisión Federal de Comercio, y jonathan canterun abogado como Big Business, como jefe de esfuerzos antimonopolio en el Departamento de Justicia.

Desde entonces, la Comisión Federal de Comercio Lockheed Martin prohibido Desde la compra de un fabricante de sistemas de propulsión de misiles y Chip gigante Nvidia de compra Empresa de diseño de brazos. Incluso antes de la confirmación del Sr. Kanter, el Departamento de Justicia presentó una demanda para evitar la fusión de dos grandes corredores de seguros; los Comprar Simon & Schuster por la editorial Penguin Random House; Y un trato que habría casado algunas de las operaciones de JetBlue con American Airlines.

READ  Productores de petróleo en "situación crítica" incapaces de aumentar producción: CEO de Oxy

La demanda del jueves desafía un acuerdo alcanzado por Optum, que dijo el año pasado que compraría Change Healthcare, una empresa que brinda servicios tecnológicos a las aseguradoras. UnitedHealth es una de las compañías de salud más grandes del país, con ingresos de $287.6 mil millones en 2021. Además del negocio de tecnología de la información de atención médica, la unidad Optum posee consultorios médicos, una gran cadena de centros quirúrgicos y una de las farmacias más grandes del país. administradores de beneficios.

En el corazón de la demanda del Departamento de Justicia están los datos que Change Healthcare recopila cuando ayuda a procesar las reclamaciones de seguros. El Departamento de Justicia argumentó que el acuerdo permitiría a UnitedHealth ver y socavar las reglas que usan sus competidores para procesar reclamos. La agencia dijo que UnitedHealth también podría procesar datos sobre pacientes en otras aseguradoras para obtener una ventaja competitiva.

La demanda también argumentó que UnitedHealth podría retener los productos de Change Healthcare, utilizados por otras aseguradoras, de sus competidores o quedarse con algunas de sus nuevas innovaciones. El Departamento de Justicia agregó que el acuerdo le daría a United Health el monopolio de un tipo de servicio que se utiliza para detectar errores en las reclamaciones de seguros y acelerar el procesamiento.

Las compañías dijeron que la adquisición mejoraría la eficiencia en la industria. También exploraron la venta de una parte de un cambio de atención médica que, según el Departamento de Justicia, le daría a UnitedHealth un nuevo monopolio.

READ  Sensex se estrella por encima de los 2.000 puntos con el ataque de Rusia a Ucrania; Con estilo Menos de 16,450

Los legisladores y los reguladores están cada vez más preocupados de que las grandes empresas puedan usar una gran cantidad de datos para dañar a sus competidores. Un comité del Congreso investigó si Amazon usa datos de comerciantes externos que usan su plataforma para desarrollar productos de la competencia, por ejemplo. Los críticos de Facebook también han argumentado que los años de datos de usuarios de la empresa dificultan que un nuevo servicio desafíe su dominio.

Desde que Kanter se unió a la división antimonopolio del Departamento de Justicia, los críticos han dicho que no debería supervisar los casos contra las empresas que representa en su práctica privada. Según un formulario de divulgación financiera que presentó el año pasado, una vez representó a Cigna, una importante aseguradora que compite con UnitedHealth, y la compañía de telesalud Teladoc.

Una persona familiarizada con el caso del Departamento de Justicia dijo que Kanter no estuvo involucrado en la demanda contra UnitedHealth.

abelson rojo Contribuir a la elaboración de informes.