Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El asteroide más cercano a la Tierra puede ser el fragmento perdido de la Luna Kamo’oalewa

Vista de un artista del semi-satélite Camo’Oleva de la Tierra cerca del sistema Tierra-Luna. Los astrónomos que utilizan el gran telescopio binocular han demostrado que puede ser una pieza perdida de la luna. Crédito: ft Graham / Universidad de Arizona

Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Arizona cree que el asteroide más cercano, Kamo`oalewa, puede ser en realidad una pequeña luna.

El asteroide más cercano a la Tierra es Camoleva Según un nuevo estudio publicado, puede ser un fragmento de nuestra luna Contactos naturales Tierra y medio ambiente Por un equipo de astrónomos dirigido por la Universidad de Arizona.

Kamo`Oleva Un semisatélite: un subconjunto de asteroides que orbitan alrededor del Sol pero cerca de la Tierra. No se sabe mucho sobre estos productos porque producen mareos y son difíciles de notar. Kamo`Oleva Descubierto por el telescopio PanSTARRS en Hawai en 2016, y el nombre, que se encuentra en un mantra de creación hawaiano, se refiere a una descendencia que viaja a su manera. El asteroide tiene aproximadamente el tamaño de una noria (entre 150 y 190 pies de diámetro) y está aproximadamente a 14 millones de kilómetros de la Tierra.

Debido a su órbita, Kamo`oalewa solo se puede observar desde la Tierra durante unas pocas semanas cada abril. Su tamaño relativamente pequeño solo puede ser visto por uno de los telescopios más grandes de la Tierra. Usando un gran telescopio operado por UArizona en el Monte Graham en el sur de Arizona, un equipo de astrónomos dirigido por el estudiante graduado de ciencias planetarias Ben Sharkey descubrió que el patrón de luz reflejado por Camolova, también conocido como espectro, coincide con las rocas lunares. NASASe dice que las misiones de Apolo se originaron en la luna.

READ  Logro de niveles de gases de efecto invernadero; El mundo está luchando por controlar el daño.

Aún no se sabe con certeza cómo se derrumbó el equipo. La razón es, en parte, que no existen otros asteroides conocidos con origen lunar.

“Vi todos los espectros de asteroides cerca de la Tierra, y nada coincidió”, dijo Sharkey, el autor principal del artículo.

La discusión sobre el origen de Kamo`oalewa entre Sharkey y su asesor, el profesor asociado de Arizona, Vishnu Reddy, llevó a otros tres años de búsqueda de una explicación creíble.

Reddy, un coautor que lanzó el proyecto en 2016, dijo: “Estábamos escépticos ante la muerte. COVID-19 Con el cierre del telescopio, el equipo descubrió la parte final del rompecabezas en 2021.

“Esta primavera obtuvimos las observaciones de seguimiento muy necesarias, ‘Ajá, esto es real’, dijo Sharkey.” Es más fácil de explicar con la luna que cualquier otra idea “.

La órbita de Kamo`oalewa es otra pista de su apariencia lunar. Su órbita es similar a la de la Tierra, pero con una ligera inclinación. Según Renu Malhotra, coautor del estudio, profesor de Ciencias Planetarias de Arizona, quien dirigió la sección de análisis orbital del estudio, su órbita no es típica de los asteroides cercanos a la Tierra.

“No es muy posible que un asteroide de tipo jardín cerca de la Tierra se mueva espontáneamente a una órbita semisatélite como Kamo`oalewa”, dijo. “No va a ser muy largo en esta órbita en particular, son sólo unos 300 años en el futuro, y estimamos que entró en esta órbita hace unos 500 años”, dijo Malhotra. Su laboratorio está trabajando en un documento para explorar más a fondo la apariencia del asteroide.

READ  Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter

Kamo`oalewa es aproximadamente 4 millones de veces más débil que la estrella más débil visible para el ojo humano en el cielo oscuro.

“Estas desafiantes observaciones fueron provocadas por el enorme poder de recolección de luz de los telescopios duales de 8,4 metros de los grandes telescopios”, dijo Al Conrad, coeditor de la investigación científica del telescopio.

Nota: “El material de silicato similar a la Luna forma el semisatélite de la Tierra (469219) 2016 HO3 Kamoʻoalewa” 11 de noviembre de 2021, Comunicaciones Tierra y medio ambiente.
DOI: 10.1038 / s43247-021-00303-7

El estudio también incluye datos del Lowell Discovery Telescope en Floxstop, Arizona. Otros coautores del artículo incluyen a Olga Kunn, Christian Violet, Barry Rothberg y David Thompson, el gran telescopio binocular; Audrey Truine del Laboratorio Lowell y Juan Sánchez del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson. La investigación fue financiada por el programa Near-Earth Object Monitor de la NASA.