Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El caos se desarrolla cuando el patinaje libre femenino llega a un final impactante en los Juegos Olímpicos de Invierno – Telemundo Chicago

El caos se desarrolla cuando el patinaje libre femenino llega a un final impactante en los Juegos Olímpicos de Invierno - Telemundo Chicago

Fue un momento de medalla como ningún otro cuando se desató el caos después de los impresionantes resultados de la final de patinaje artístico femenino.

Las emociones eran altas cuando la favorita a la medalla de oro de 15 años, Kamila Valeeva, se perdió el podio después de una sensación de patinaje inusual en medio de un escándalo de dopaje durante los Juegos.

El patinaje libre de Valieva entró en cabeza, pero Terminó cuarta detrás de sus compañeras patinadoras artísticas de la República de China, Anna Shcherbakova. Alexandra Trusova y la japonesa Kaori Sakamoto.

Pero el momento que usualmente viene con la celebración de las ganadoras, se volvió triste cuando las emociones que se habían acumulado durante todo el evento femenino explotaron en el escenario mundial.

Valeeva se quedó llorando en la zona del beso y llorando tras leer sus resultados.

Shcherbakova se quedó tranquilamente sola después de enterarse de que había tomado el oro, y Trusova se echó a llorar y, al principio, negándose a subir al podio, acompañó a Valeeva, llorando desde la arena.

“Realmente no puedo creer lo que estoy viendo”, dijo la locutora Tara Lipinsky mientras las cámaras enfocaban a Shcherbakova.

“Has ganado los Juegos Olímpicos y ni siquiera puedes celebrar”, dijo Johnny Weir.

Los locutores señalaron que las lágrimas no parecían lágrimas de alegría, pero la razón que rodeaba las emociones crecientes seguía sin estar clara.

Mientras las cámaras seguían a Valieva detrás de escena, Trusova fue representada claramente en un video en vivo llorando y diciéndole a su entrenador: “No puedo ver esto, no veré esto”, según una traducción del analista de NBC Johhny Weir.

READ  Ver las noticias de Rusia y Ucrania 'no es fácil'

El programa repleto de cuartetos de Trusova no fue suficiente para ganar su oro. Ware dijo que parecía molesta por llevarse la plata y les dijo a sus entrenadores que no volvería al hielo para la coronación.

Shcherbakova ganó el oro en la competencia mientras que Trusova se llevó la plata. Sakamoto ganó la medalla de bronce.

Los tres terminaron en el podio.

Momentos después de que Valeeva fuera dada de alta, los trabajadores comenzaron a organizar una fiesta de flores que, según el COI, no se llevaría a cabo si Valeeva estaba entre los tres primeros. Las medallas se entregarán en una ceremonia que no habría ocurrido en Beijing si Valeeva hubiera subido al podio.

Valieva dio positivo por recibir una droga prohibida para el corazón en el Campeonato de Rusia en diciembre, pero el resultado no se reveló hasta la semana pasada, poco después de ayudarla a ganar el oro para un equipo que ahora también está en duda.

Decir que Valieva tuvo problemas en el patinaje libre sería quedarse corto. Luego de obtener el primer lugar en el programa corto, el joven de 15 años tuvo dos caídas y dos tropezones en patinaje libre. Su puntaje de 224.09 la colocó en el cuarto lugar.

Los anunciantes mencionaron la presión externa sobre Valeeva, así como la necesidad de actuar en el hielo olímpico.

“Me habría derrumbado debajo de él”, dijo Lipinski.

Vuelva a verlo a medida que se desarrolla a continuación: