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CEO de Tesla, Elon Musk
Patrick Ball/Paul/Getty Images
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Director ejecutivo Elon Musk No le gustó lo que escuchó del presidente Joe Biden durante Estado de la unión Título. El presidente elogió los esfuerzos de electrificación del automóvil en ambos
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Pero no mencionó a Tesla, de nuevo.
no ha sido primer desdén. Desde que asumió el cargo, Biden ha elogiado a menudo la innovación en vehículos eléctricos en General Motors (ticker bursátil: GM) y Ford (F) y no lo ha hecho. mencionado Que Tesla (TSLA) es una empresa nacida en Estados Unidos, en gran parte responsable de impulsar a toda la industria automotriz mundial hacia los automóviles que funcionan con baterías.
Parece que el creciente número de eliminaciones se ha producido bajo la piel de almizcle, quien tuiteó sus estadísticas de inversión el martes por la noche. La ruptura espuria y en cámara lenta entre la administración y Tesla equivale a una pequeña distracción para los inversores. Pero sí plantea la pregunta de quién tiene la mayor influencia en la base manufacturera nacional: ¿las empresas innovadoras y de más rápido crecimiento o las más grandes?
Biden recordó tanto a GM como a Ford cuando habló sobre la revitalización de la fabricación estadounidense: “Las empresas están eligiendo construir nuevas plantas aquí, cuando se habrían ido al extranjero hace solo unos años”.
En concreto, Biden elogió los planes de General Motors de invertir miles de millones en Míchigan Los servicios públicos para automóviles y los planes de inversión de Ford 11 mil millones de dólares en el montaje de nuevos vehículos eléctricos y capacidad de batería en Kentucky y Tennessee.
Musk respondió, señalando que Tesla creó más de 50,000 empleos en los Estados Unidos y afirmó que Tesla estaba invirtiendo más en la electrificación de automóviles que combinaban General Motors y Ford.
A fines de 2021, Tesla tenía casi 100,000 personas en todo el mundo. No está claro si Musk cuenta a los empleados estadounidenses directos en su tuit o incluye a las personas que se benefician de la inversión de Tesla, como las que construyen una nueva infraestructura de carga o capacidad de fabricación de Tesla. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre el tuit de Musk.
Parece claro que Tesla lidera la inversión en coches eléctricos estadounidenses. La compañía vende la mayor cantidad de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, y los vehículos eléctricos son todo lo que hace Tesla. En 2021, Tesla gastó alrededor de 7700 millones de dólares en plantas y equipos y otros 2600 millones de dólares en investigación y desarrollo. Eso es un total de $ 10.3 mil millones.
Esos son números grandes, pero GM y Ford aún lo son más. Ford emplea a unas 183 000 personas en todo el mundo, incluidas 88 000 en EE. UU. Ford gastó 6200 millones de dólares en plantas y equipos en 2021 junto con 7600 millones de dólares en investigación y desarrollo.
General Motors, por su parte, emplea a 155 000 personas en todo el mundo, incluidas 85 000 en EE. UU. General Motors gastó 7500 millones de dólares en plantas y equipos en 2021 para llegar a 7900 millones de dólares en investigación y desarrollo.
La mayoría de los trabajadores de Ford y GM ensamblan vehículos a gasolina. La mayoría de los gastos de Ford y GM respaldan el negocio de los autos antiguos. Pero ambos tienen grandes planes para los autos eléctricos. Ford y General Motors han comprometido casi $ 65 mil millones para la electrificación de automóviles en los próximos años. Los cálculos aproximados sugieren que GM y Ford están dirigiendo aproximadamente la mitad de su capital anual y gasto en I+D hacia vehículos eléctricos, o aproximadamente $12 a $14 mil millones anuales durante los próximos años.
Si ese es el caso, Ford y GM podrían gastar más en vehículos eléctricos que Tesla en conjunto. Las matemáticas de Musk pueden estar un poco desfasadas, pero probablemente no le importe. De todos modos, todo esto es divertido con los números. Además, el gasto de GM y Ford en vehículos eléctricos, en su mayor parte, está ocurriendo en el futuro. El gasto de Tesla ya ha sucedido.
Lo que Musk no se atribuyó en su tuit es que Ford y General Motors no planifican el gasto en automóviles eléctricos. Tal vez pueda. Tesla es la principal razón de su aparición.
Escriba a Al Root a [email protected]
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