Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El cirujano multó al paciente con $ 3,000 por amputarle la pierna equivocada

El cirujano de 43 años fue multado en el Tribunal Regional de Lins el miércoles, con la mitad de la cantidad suspendida, “por lesión corporal negligente”, dijo a CNN el vicepresidente del tribunal, Walter Eisinger.

El 18 de mayo, Eicinger, cirujano que trabaja en una clínica en Freestat, dijo este jueves que “antes de la cirugía programada para amputar el muslo izquierdo, se hicieron suficientes aclaraciones con los registros médicos existentes y la documentación fotográfica, marcando así la pierna derecha para la cirugía”. . “

Luego le amputaron el muslo derecho “sin ningún signo clínico”, agregó Eichinger.

Una mujer ha perdido sus brazos y piernas debido a una infección provocada por un beso de cachorro

Según Eisinger, el tribunal otorgó $ 5,666 en daños a la viuda de un paciente que murió antes de la fecha del tribunal por razones no relacionadas con la amputación.

Tanto el acusado como el abogado tienen hasta las 12 del mediodía del 6 de diciembre para apelar contra el veredicto. El no hacerlo resultará en el fallo final de la corte el 7 de diciembre.

En mayo, el hospital emitió un comunicado tras el incidente, diciendo que fue “un trágico error causado por un error humano”.

Tras el error, el hombre tuvo que quitar la pierna derecha justo por encima de la rodilla.

“Queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para desentrañar el caso y examinar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Cualquier acción necesaria se tomará de inmediato”, dijo el hospital en ese momento.

READ  'SNL' Facebook Whistleblower ayuda al Congreso a comprender las redes sociales