Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El día después de que se ordenó el cierre de la Hermandad, un tribunal ruso cerró el Centro Conmemorativo de Derechos Humanos.

El centro ha sido acusado repetidamente de violar la ley de “agencia extranjera” de Rusia y en sus publicaciones “justificar el terrorismo y el extremismo”, dijo a CNN el abogado de la organización, Ilya Novikov.

La decisión se produce un día después de una decisión del Tribunal Supremo de Rusia. Cerrar su grupo hermano Memorial International. Novikov dijo que apelarían.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces [decision of the Supreme Court to shut down Memorial International]. No nos hacemos ilusiones sobre el juicio de hoy “, dijo Novikov a CNN por teléfono.

“Pero es muy importante que esos acosos no motiven a la gente, y creo que no hará que la gente detenga su trabajo de derechos humanos. La entidad legal puede disolverse, pero hay trabajo y hay gente”.

El Memorial Human Rights Center y Memorial International son bufetes de abogados independientes.

El primero se centra en la represión en la Rusia moderna y el segundo expone los abusos y atrocidades de la era estalinista.

Estos fallos continúan el vacío de las organizaciones de la sociedad civil de Rusia, que gradualmente han sido víctimas de la dictadura de Putin.

Esta es una historia que va en aumento. Nos vemos de nuevo para más actualizaciones.

READ  Por qué los Mets contrataron a Buck Schwolder y qué sigue para el nuevo gerente