Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El ejército de Sudán toma el poder y sumerge el cambio democrático en el caos

Naciones Unidas Se eliminó a Sudán de la lista de países que apoyan el terrorismo. El año pasado, respaldó un plan de alivio de la deuda de 50.000 millones de dólares anunciado en junio. En las últimas semanas, la administración Biden ha expresado su apoyo al gobierno civil en Sudán, y durante el fin de semana envió a su principal embajador regional, Jeffrey Feldman, a Jartum para evitar que los líderes militares tomen el poder.

Señor. Tres horas después de la partida de Feldman, los generales sudaneses se movieron.

La Casa Blanca condenó el golpe del lunes y cortó 700 millones de dólares en ayuda económica de emergencia a Sudán, destinada a apoyar el cambio democrático, un salvavidas clave para un país que trabaja bajo una crisis económica.

“Rechazamos las acciones de los militares y pedimos la liberación inmediata del primer ministro y otros que han sido puestos bajo arresto domiciliario”, dijo la portavoz del presidente Biden, Karine Jean-Pierre, a los periodistas en el Air Force One.

Sin embargo, hay pocos indicios de que los generales sudaneses se arrepientan.

Justo antes del amanecer, arrestaron a Abdallah Hamdok, de 65 años, un primer ministro experto en tecnología, y a su esposa, quienes luego fueron detenidos porque se negó a aprobar el golpe. También fueron encarcelados otros líderes civiles.

Antes de convertirse en Primer Ministro, el Sr. Hamdock sirvió durante muchos años en las Naciones Unidas, más recientemente como su Secretario General Adjunto. Comisión Económica para África Desde 2011 hasta 2018.

Los arrestos se producen pocas semanas antes de que el general al-Burhan, jefe del Consejo Soberano que supervisa el cambio democrático, planeara entregar el cargo a un ciudadano, la primera vez desde 1989 que Sudán ha estado bajo control civil total.

deuda …Sudan TV a través de Associated Press

En cambio, disolvió el Consejo Soberano y se declaró a sí mismo jefe de estado. Sin embargo, prometió seguir adelante con las elecciones que prometió celebrar en julio de 2023.

READ  Dylan Lee de los Bravos de Atlanta hizo historia al durar 15 lanzamientos con la primera apertura de la Serie Mundial en su carrera.