Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El entrenador de Michigan, Juan Howard, ha sido suspendido por el resto de la temporada debido a una pelea baloncesto universitario

El entrenador de baloncesto de Michigan, Juan Howard, ha sido suspendido de los últimos cinco partidos de la temporada regular y multado con 40.000 dólares. Golpea la cabeza de un ayudante de Wisconsin, Activa el cuerpo a cuerpo después del partido.

Luego de la victoria de los Badgers por 77-63 el domingo, la conferencia Big Ten suspendió un juego de tres hombres el lunes: Moussaic Diabetes de Michigan y Terence Williams II y Jacoby Neath de Wisconsin.

El entrenador de Wisconsin, Greg Card, fue multado con $ 10,000 por violar la política de la conferencia, pero no fue suspendido. Se espera que Howard regrese al Big Ten a partir del 9 de marzo en Indianápolis.

“Después de tomarme el tiempo para pensar en todo lo que sucedió, me doy cuenta de lo inaceptables que fueron mis acciones y mis palabras y cómo afectaron a tantos”, dijo Howard en un comunicado emitido por la universidad el lunes. “Lo siento mucho.”

Phil Martelli se desempeñará como entrenador interino de Michigan durante la ausencia de Howard. Los últimos cinco juegos de la temporada regular de Michigan son el miércoles en Rutgers, el domingo en el No. 15 Illinois, el 1 de marzo en Michigan State y el 3 de marzo en el No. 25 Iowa y el 6 de marzo en el No. 22 Ohio State.

“Se espera que los entrenadores y los estudiantes atletas de la conferencia Big Ten muestren el más alto nivel de comportamiento atlético”, dijo el comisionado de Big Ten, Kevin Warren, en un comunicado. “Estoy agradecido por la asociación con el Director de Atletismo de Michigan, Ward Manuel y el Director de Atletismo de Wisconsin, Chris McIntosh.

Howard, un ex jugador de la NBA y entrenador masculino del año de Associated Press, estaba molesto con la ventaja de 15 de su equipo cuando pidió un tiempo muerto en la tarjeta con 15 segundos restantes el domingo.

La discusión comenzó en la línea de apretón de manos posterior al partido, con Kart sosteniendo su mano en un intento de explicar cómo le pidió a Howard un tiempo fuera. Howard gritó “¡No me toques!” Y cuando los dos comenzaron a discutir, puso su dedo índice derecho en la cara de Cardin.

“En ese momento, sentí que era hora de protegerme”, dijo Howard en una conferencia de prensa después.

Después de que los dos entrenadores se separaron, Howard giró su brazo derecho y golpeó al asistente de Wisconsin, Joe Grabenhaft, con la mano izquierda en el lado izquierdo de la cabeza.

“Alguien me tocó y creo que fue muy innecesario que me tocaran. Solo nos estábamos comunicando verbalmente”, dijo Howard el domingo. “Eso es lo que lo incrementó”.

Los jugadores de ambos lados se enfrentaron y el video mostró a Diabetes y Neath lanzando golpes.

En su declaración del lunes, Howard se disculpó con los jugadores de Gropenhaft y Michigan y sus familias, su personal, su propia familia y los “fanáticos de Michigan en todo el mundo”.

“Hablo mucho sobre ser un hombre de Michigan y representar a la Universidad de Michigan con clase y orgullo”, dijo Howard. “No hice eso. No di el ejemplo correcto para mis estudiantes-atletas de la manera correcta. Aprenderé de este error. Este error nunca volverá a suceder. ¡Sin disculpas!”

Kart dijo que aprovechó la fecha límite del domingo porque tenía cuatro segundos para que sus jugadores de respaldo obtengan el balón en la mitad de la cancha y quería restablecer el reloj a 10 segundos.

“Tal vez él no conoce la regla, tienes que reiniciar durante 10 segundos”, dijo Kart. “No voy a poner a mis jugadores en ese tipo de situación, tengo que romper una revista en el frío a cuatro segundos desde el banquillo. No lo hago para un equipo regular. Puedo tomar una fecha límite. Me da mi jugadores la mejor oportunidad de ganar. Así comenzó. “Lo recuerdo. Lo recuerdo”. Le dije: ‘Oye, déjame decirte por qué lo hice’. Él no quería saber nada de eso.

El director de atletismo de Wisconsin, Chris McIntosh, dijo después del juego que los tejones habían “herido y herido” al personal durante la competencia.

“No hace falta decir que lo que sucedió al final del partido del domingo no tenía cabida en el atletismo universitario”, dijo McIntosh en un comunicado el lunes. “El carné de entrenador o su staff no tienen intención de provocar ni de provocar nada. Me gustaría felicitar a nuestro personal, estudiantes-atletas, por tratar de aliviar la situación.

“Cuento con el apoyo total de nuestro personal, así como de nuestros estudiantes-atletas. Creo que la multa de $ 10,000 de Big Ten es una ‘multa de Wisconsin’, no una ‘multa de tarjeta griega’. El atleta de Wisconsin será responsable de pagar la multa.

El director deportivo de Michigan, Warde Manuel, emitió un comunicado el domingo diciendo que se disculpó con McIntosh y contactó a la presidenta de Michigan, Mary Sue Coleman, y a la canciller de Wisconsin, Rebecca Blanc, por “comportamiento absolutamente inaceptable”.

“La acción disciplinaria de hoy subraya la gravedad del incidente que tuvo lugar el domingo”, dijo Manuel en un comunicado el lunes. “En pocas palabras, el comportamiento que vemos no tiene cabida en la UM. Aprenderemos de este incidente como campo, intentaremos mejorar mientras llamamos la atención y avanzaremos de manera positiva”.

Este no es el primer incidente de alto perfil de Howard con otro entrenador de Big Ten.

La temporada pasada, Howard le gritó al entonces entrenador de Maryland, Mark Durjan, y tuvo que ser inmovilizado durante el partido de la conferencia. Howard superó dos errores técnicos y fue eliminado del juego de Michigan, ganando 79-66.

Los Wolverines (14-11, 8-7) comenzaron la temporada con aspiraciones de competir por el campeonato nacional, y la NCAA intentó ganar la puja para cerrar el torneo y cerrarlo.

Howard está en su tercera temporada como entrenador de Michigan después de haber sido parte de los equipos Fab Five de Michigan hace tres décadas. La temporada pasada, ayudó a los Wolverines a alcanzar el título Big Ten, 23 juegos y las finales regionales del Torneo de la NCAA.

Diabate tiene 5,7 rebotes y promedió 9,3 puntos por partido para terminar segundo en el equipo de Michigan. Williams es el delantero reserva que juega 15,4 minutos por partido.

Reserve Guard Neat jugando 8.9 minutos por juego para Wisconsin. Se perderá el partido de los Badgers en el puesto 13 del ranking el miércoles en Minnesota.

READ  Noticias que reciben Google Calendar, widgets Material U de Android 12