Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El escándalo ensombreció la primera aparición de Camila Valeeva en los Juegos Olímpicos. Fue su entrenador quien más “perturbó” al presidente del Comité Olímpico Internacional.

El escándalo ensombreció la primera aparición de Camila Valeeva en los Juegos Olímpicos.  Fue su entrenador quien más "perturbó" al presidente del Comité Olímpico Internacional.

La controversia enturbió el debut olímpico de Camila Valeeva después de que se supo que había dado positivo por un medicamento prohibido para el corazón. Pero para el presidente del COI, Thomas Bach, fue la forma en que el entrenador de la joven de 15 años la trató “extremadamente fría” lo que más lo “perturbó”.

La patinadora artística rusa pareció colapsar bajo presión la semana pasada durante su última actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing el jueves. Ayudó a su equipo a ganar el oro durante el evento por equipos de patinaje artístico y fue dominar al individuo Eventos de mujeres. Pero estaba visiblemente angustiada en su último patinaje el jueves, se cayó dos veces y no pudo aterrizar en ninguno de sus cuádriceps durante su rutina, lo que resultó en cuarto puesto.

Al final del evento, parecía estar llorando de ira mientras salía del hielo. Cuando se anunciaron sus resultados, estaba sentada entre dos de sus entrenadores, quienes parecían visiblemente decepcionados con el resultado.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló sobre la situación el jueves después de la actuación y dijo que la mayoría de los atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno tienen un “espíritu olímpico sin precedentes” a la luz de la COVID-19.

La mayoría de los atletas han estado dando y recibiendo amor, apoyo y celebración durante los Juegos, dijo Bach, “y también está la muy triste historia de Camila Valeeva”.

READ  Finn Brailles se niega a marcharse

Bach dijo que estaba “muy, muy molesto” por lo que presenció en su competencia, comenzando con su última rutina. Dijo que estaba claro para él que ella estaba bajo una tremenda presión.

“Verla ahí afuera luchando en el hielo, ver cómo está tratando de recuperarse y cuán mal está tratando de terminar su programa”, dijo. “Puedes leer el lenguaje corporal en cada paso, y puede parecer que es un estrés mental tremendo, y ella probablemente preferiría dejar el hielo y tratar de dejar atrás esta historia”.

Pero lo que más le llamó la atención, dijo, fue lo que pasó después.

El video muestra que cuando Valeeva rompió el hielo después de su último evento, su entrenador, Eteri Tutberidze, se acercó a ella con preguntas sobre por qué no lo estaba haciendo mejor.

“¿Por qué la dejaste ir?” Ella dijo. “¿Por qué dejaste de pelear?”

“Cuando vi cómo la saludaba su séquito más cercano, con lo que debió ser un gran resfriado, fue maravilloso verlo”, dijo Bach. “En lugar de darle confianza, en lugar de tratar de ayudarla, puedes sentir esta atmósfera aterradora, esta distancia, y si interpretas su lenguaje corporal, simplemente empeora porque ese fue el tipo de gesto desdeñoso que vi en la televisión. “

READ  Ganadores y perdedores de la agencia libre de la NFL 2022: Jaguar se va de compras el primer día de absurdo legal

Dijo que sus sospechas sobre el clima frío se confirmaron después de que comenzó a circular un video de su colega rusa Alexandra Trusova enojada por ganar la plata cuando su colega Anna Shcherbakova ganó el oro. Su reacción es rara entre partidos, y la mayoría de los equipos muestran camaradería durante los eventos.

“¡Todo el mundo tiene una medalla, pero yo no!” Trusova Dijo en ruso, según USA Today.

Todo esto sugiere, dijo Bach, que “la impresión que tuve anoche no fue la equivocada”.

“Todo esto no me da mucha confianza en el entorno más cercano de Camila, ni en lo que ha pasado en el pasado ni en el futuro”, dijo. “… No puedo evitar tener el apoyo de su familia, el apoyo de sus amigos, el apoyo de su gente que la está ayudando en esta situación tan difícil. Solo podemos esperar que esto se maneje de la mejor manera”. manera correcta.”