Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Bill Murphy, gana la reelección

El gobernador de Nueva Jersey, Bill Murphy, se dirige a los partidarios en el evento de la noche de las elecciones el 3 de noviembre de 2021 en Asbury Park, Nueva Jersey, EE. UU. REUTERS / Rachel Wisniewski

3 de noviembre (Reuters) – El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Bill Murphy, bloqueó por poco el desafío electoral del ex legislador estatal republicano Jack Ciatarelli.

Murphy, de 64 años, se convirtió en el primer gobernador demócrata en ganar la reelección en Nueva Jersey en cuatro décadas, a pesar de que los demócratas registrados tienen más de 1 millón de republicanos en el estado del noreste de Estados Unidos.

Informes no oficiales publicados por Associated Press y citados por varios medios de comunicación que pedían una carrera para el New York Times y Murphy mostraron que recibió el 50,03% de los votos, con el 49,22% de los votos contando para Seattle y el 90% de los votos. contado.

Murphy lideró el cambio político de izquierda en el estado, incluidos nuevos impuestos a los millonarios, controles de armas más estrictos, salarios mínimos más altos y licencia por enfermedad con goce de sueldo. Defendió sus fuertes medidas de salud pública destinadas a reducir la infección por el virus de la corona, que se ha convertido en un punto focal controvertido en la carrera.

Seattle, de 59 años, que estaba 10 puntos porcentuales detrás de Murphy en algunas encuestas, aprovechó la masculinidad generalizada de Murphy para los requisitos agresivos de máscaras de los estudiantes de la escuela.

El republicano centró la mayor parte de su campaña en los altos impuestos del estado, mientras que el rico ex ejecutivo de Goldman Sachs acusó a Murphy de no estar en contacto con los votantes.

READ  El Partido Republicano del Senado está bloqueando el derecho al voto por tercera vez este año

Nueva Jersey ha estado en una tendencia democrática estable en los últimos años. El partido ganó 10 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos 12 del estado para 2020, y el presidente Joe Biden lideró el estado en 15 puntos porcentuales más que entonces, el presidente Donald Trump el año pasado.

Sin embargo, el desempeño inesperadamente fuerte de Seattle en Nueva Jersey y la victoria de Virginia en las elecciones republicanas del martes causaron problemas para el partido de Biden, que enfrenta las elecciones al Congreso del próximo año. Lee mas

Murphy estuvo detrás de la noche a la mañana en ingresos, pero estuvo a la cabeza el miércoles por la mañana cuando se dio a conocer la mesa de votación en varios condados demócratas.

Informe de Joseph Axe en Nueva York; Informe adicional de Daniel Trotta y Steve Gorman; Editando Peter Cooney

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.