Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El indicador de inflación general alcanza los dos dígitos para febrero

El indicador de inflación general alcanza los dos dígitos para febrero
El índice de precios al productor de EE. UU., que rastrea lo que los productores de EE. UU. cobran por sus bienes y servicios en promedio a lo largo del tiempo, aumentó un 10% durante el período de 12 meses que finalizó en febrero, sin ajustar las fluctuaciones estacionales, según el Oficina de estadísticas laborales.

Ese ritmo de aumento de precios fue un poco más rápido de lo que esperaban los economistas.

Durante un período de un mes, los precios al productor aumentaron 0,8% en febrero, ajustados por estacionalidad, ligeramente por debajo de las expectativas y por debajo del nivel de enero.

¿Dónde subieron los precios?

La mayor parte del aumento de precios en febrero se debió al aumento de los costos de energía. Los precios mundiales del petróleo subieron a finales de febrero con la invasión rusa de Ucrania. Desde principios de año, los precios del petróleo en EE. UU. han subido alrededor de un 30%.

Casi el 40% del aumento de precios de febrero para productos terminados fue Porque para Subida del precio de la gasolina, por ejemplo. fuera del poder, coches y camiones Los productos lácteos también se están volviendo más caros.

Los precios de los productos vendidos a otras empresas, como las piezas de repuesto, también han aumentado, principalmente debido a los costes energéticos.

Por lo tanto, la abstracción del costo de la energía pinta una imagen más restringida de la inflación de precios al productor.

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado

Sin energía, alimentos ni servicios comerciales, el índice de precios al productor subió un 0,2 % en febrero —notablemente más bajo que en enero y el más bajo desde noviembre de 2020— y un 6,6 % en un período de 12 meses, también por debajo del comienzo del año.

READ  La actualización planificada de OpenSea se detiene debido a que el ataque de phishing apunta al relé NFT

Sin embargo, la crisis de los precios de la energía no va a desaparecer pronto, ya que la situación geopolítica no muestra signos de disminuir.

Esto significa que los costos de la energía aumentarán durante un período más largo, lo que conducirá a precios más altos de los alimentos.

“Se espera que el conflicto en Ucrania afecte los precios de los alimentos a nivel mundial durante la primavera, con Rusia y Ucrania representando el 14 % de la producción de trigo y el 30 % de las exportaciones mundiales”, dijo Kurt Rankin, economista del Consejo Nacional Palestino.

Mientras tanto, Estados Unidos todavía está lidiando con problemas de la cadena de suministro.

“Este desequilibrio entre la oferta y la demanda seguirá presionando al alza los precios de los alimentos para los productores y, por lo tanto, los hogares estadounidenses, en los próximos meses”, dijo Rankin.