Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El juicio de Juicy Smolett comienza con una selección del jurado en Chicago el lunes

El ex actor de “Empire”, un hombre negro y gay, ha negado repetidamente haberse agredido a sí mismo, insistiendo en que dos hombres lo atacaron, gritaron comentarios anti-gay y racistas, le pusieron una cuerda alrededor del cuello y le echaron lejía. Noche de enero de 2019 en Windy City.

El encarcelamiento por un delito menor es un delito de Clase IV en Illinois, punible con hasta tres años de prisión y una multa de $ 25,000. En muchos casos, un juez decidirá si las sentencias continuarán simultánea o continuamente.

Una vez pareció que el caso no llegó a juicio. La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook inesperadamente Abandonado Los primeros cargos de Smolett – conducta desordenada – En marzo de 2019 Después de hacer servicio comunitario, aceptó perder la fianza de $ 10,000 que había pagado.
Pero causó controversia ¿Smolet recibió tratamiento prioritario?, Dirige un juez Debería designarse un abogado especial, El ex fiscal federal Dan K. La web debería verlo en agosto de 2019.
El juicio de Juicy Smolett comienza hoy.  Asi es como llegamos aqui
Esto llevó al segundo tribunal arbitral más grande en febrero de 2020. Smolett fue acusado de los cargos actuales.. Los abogados de Smolett intentaron desestimar el caso alegando que era un riesgo doble, pero el juez del condado de Cook, James Lynn, lo desestimó porque Smolett no había sido juzgado.

La investigación comienza con la finalización de un caso que ha afectado a un país durante varias semanas en tiempos previos a la epidemia, y fue una bendición para la carrera de actor de Smolett.

Amigos y fans y Hollywood Reunido alrededor Smolet, aterrorizado de que alguien lo atacara descaradamente, ese apoyo se redujo y así sucesivamente. Se volvió contra él Lo organizó cuando la policía lo acusó. El personaje de Smolett era Escrito a partir de la obra de Fox “Empire”, “Y aunque era de El conductor produjo una imagen.Aún no ha aparecido en otro papel de actor de televisión o películas.
Condujo a algunos lamentos de que incluso podría haber acusaciones Genera sospechas irrazonables sobre las futuras víctimas de delitos de odio.

Como paso el caso

Smolett le dijo a la policía que alrededor de las 2 am del 29 de enero de 2019, cerca de su apartamento de Chicago, dos hombres lo atacaron afuera. Caminando de regreso Desde la tienda de sándwiches del metro, dijeron las autoridades.
Smolett, quien interpretó a un hombre gay en “Empire”, fue atacado por la policía que gritó “Empire ‘F *** t’ y” Empire ‘N *** r “cuando la policía lo atacó y cortó una cuerda alrededor de su cuello y vertió lejía. El incidente había terminado, dijo la policía Dijo.

Uno de los actores gritó: “Este es el país del MAGA”, refiriéndose al eslogan del entonces presidente Donald Trump, “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

La policía inicialmente investigó el caso como un crimen de odio. Chicago Imágenes de la cámara del cuerpo de la policía El día muestra a los agentes hablando con Smolett: cuando los agentes entraron a su apartamento, vestía un suéter con una cuerda blanca atada al cuello.
La policía de Chicago publicó esta imagen de vigilancia de dos individuos grabada cerca de la hora y el lugar del ataque a fines de enero de 2019.
La policía examinó videos de numerosas cámaras de vigilancia de la ciudad y del sector privado. Nadie ha capturado el presunto ataque, pero los investigadores La atención se centró en las tomas de dos personas en el área. En el momento del incidente denunciado.

Al detectar sus pasos al revés, los investigadores los localizaron en un viaje en automóvil y luego en un automóvil compartido. Tras la verificación de la orden de derechos compartidos, las autoridades dijeron que los hombres llevaron a la policía a identificarlos como hermanos Olabincho y Abimpola Osundero.

READ  Estados Unidos está de acuerdo con las conversaciones sobre el clima

Los hermanos volaron a Nigeria pocas horas después del presunto ataque. Cuando regresaron a Chicago el 13 de febrero de 2019, los funcionarios dijeron que los investigadores se reunieron con ellos en la oficina de aduanas cuando regresaron.

Febrero de 2020: Juicy Smolett es acusado de seis cargos de hacer declaraciones falsas, dice Fiscal Especial
Después de que la policía detuvo e investigó a los hermanos Osundairo, los funcionarios dijeron que tenían una idea diferente sobre el caso. El 21 de febrero de 2019, Eddie Johnson, entonces superintendente de policía en Chicago Smolett fue declarado culpable, Smolett dijo que conocía a los hombres y les pagó para que llevaran a cabo el ataque.
La policía dijo que los hermanos Extra sobre “Empire” Fueron absueltos sin cargos Testificó ante el Gran Tribunal Arbitral.
Johnson Hizo una serie de acusacionesIncluyendo que, unos días antes del ataque, Smolett primero trató de llamar la atención enviando una carta falsa a la colección “Empire”, que “se basaba en la raza, la homosexualidad y el lenguaje político”. La policía dijo que contenía polvo blanco y una “figura de palo colgando de un árbol”.
Policía: los mensajes de texto y los escritos ayudaron a encontrar pruebas en el caso de Jussie Smolett
Según los abogados Ese mes, Smolett dijo en una carta a uno de sus hermanos que estaba decepcionado por la reacción del grupo “Empire”.
Así que Smolett pagó a los hermanos $ 3,500 para que lo atacara, “aprovechando el dolor y la ira del racismo para mejorar su vida” Johnson. Será dicho Al anunciar tarifas de puesta en marcha.
Los investigadores reciben un cheque utilizado por Smolet para pagar a los abogados Abimola Osundero Entonces dijo.
Para fortalecer su caso, las autoridades Registros de llamadas telefónicas y mensajes de texto citados Entre las partes. El 25 de enero de 2019, Smolet envió un mensaje de texto a Abimpola Osuntiro preguntándole: “Puede que necesite tu ayuda. ¿Puedes hablarme cara a cara?”. Los fiscales acusan.
Smolett llevó a los hermanos cerca de la escena del ataque y lo ensayaron. Smolett pagó a los hermanos $ 100 para comprar ropa y cuerdas, dijeron los fiscales. Será dicho.

Las autoridades dijeron que los registros telefónicos indicaban que había hablado con los hermanos Smolet una hora antes, una hora después y después de salir del país rumbo a Nigeria.

Smolet quería llamar su atención de alguna manera “.Insatisfecho con su salario“, Acusó Johnson.

En marzo de 2019, la abogada de Smolet, Patricia Brown Holmes, dijo que les había dado dinero a los hermanos Smolet, pero solo “para nutrición y entrenamiento”.

“Son sus entrenadores”, dijo. Dijo.
Ahí estaba Smolet Cargado por primera vez – Sobre 16 conductas abusivas – marzo de 2019 y Se declaró inocente.

Los abogados de Smolett siempre han dicho que era inocente. Ese mismo mes, la oficina del fiscal estatal del condado de Cook, Kim Fox, retiró abruptamente todos los cargos.

Horas después del ataque, los hermanos Olapinho Osundairo y Abimpola Osundairo volaron a Nigeria.
Joseph Magates, el abogado del caso en ese momento, dijo que su equipo consideró el servicio voluntario de Smolet en la comunidad y una pérdida de bonos de $ 10,000. Señaló que no hubo delitos previos contra Smolett y ningún peligro para la comunidad, pero dijo WLS, subsidiaria de CNN Eso no significa que Smolett haya sido liberado.
“Creemos que hizo lo que se le acusaba”, dijo Magats. Dijo WLS.
El día en que se retiraron los cargos, los abogados de Smolett Emitió una declaración El actor dijo que era “una víctima que fue humillada y hecha parecer culpable por comentarios engañosos e inapropiados al público”.

“Toda esta situación es un recordatorio de que la opinión pública no debe intentar probar un caso en los tribunales”, dice el informe. “Eso está mal. La víctima en este caso es un jugoso recordatorio de que merece dignidad y respeto”.

READ  La ira del partido se profundiza por Johnson de Gran Bretaña, un portavoz que estuvo en la reunión de cierre.

Johnson y el entonces alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, expresaron su indignación por las acusaciones retiradas.

“Esto es, sin duda, un encubrimiento de la justicia y envía un mensaje claro de que si tienes influencia y poder, serás tratado de una manera y otros serán tratados de otra manera”, dijo Emanuel. Dijo En marzo de 2019.

Recopilación de cargos recientes presentados tras la actuación de la Fiscalía Especial

Finalmente, un juez jubilado de la Corte de Apelaciones de Illinois Se presentó una petición solicitando el nombramiento de un abogado especial Vea cómo los abogados del condado de Cook manejaron el caso y determine si Smolett debe ser procesado más.
En agosto de 2019, un juez de Chicago nombró a Webb como abogado especial. Webb llevó el caso al segundo jurado más grande. Acusó a Smolett de cargos recientes En febrero de 2020.

En ese momento, la defensora especial Tina Clondian, abogada de Smolet, dijo que “no había evidencia de ningún delito al rechazar los cargos (del primer conjunto) contra el Sr. Smolet”.

“Por el contrario, las acusaciones fueron desestimadas por primera vez porque no estaban respaldadas por pruebas”, dijo Clendian.

Smolet Se declaró inocente Dos semanas después.

Durante la audiencia del Segundo Gran Jurado, “Juicy Smolett reveló que había planeado y participado en un ataque criminal atroz, después del cual hizo numerosas tergiversaciones a los oficiales de policía de Chicago, denunciando un crimen odioso atroz que en realidad sabía que no había ocurrido”.

Decidió demandar a Smolett por varias razones, incluida “la naturaleza detallada de las tergiversaciones del Sr. Smolet y la evidencia que el Departamento de Policía de Chicago gastó para investigar estas tergiversaciones”. Dijo En un informe elaborado en febrero de 2020.
Gloria Schmidt Rodríguez, quien representó a los hermanos Osundairo, dijo que eran hermanos. Perdón Por su parte, y por “seguir cooperando” en un proceso que ayudará a la ciudadanía a conocer la verdad.

La Oficina Web emitió un comunicado en agosto de 2020 indicando que había evidencia de que los abogados del condado habían abusado de su voluntad al retirar los primeros cargos de Smolett, pero no había evidencia que respaldara los cargos penales en su contra.

Oficina Foxx Emitió una declaración Ese mes, los hallazgos de Webb dijeron que “detendría cualquier influencia externa o actividad criminal fuera de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook”. El informe también decía que la oficina de Foxx había rechazado deliberadamente la “discreción de Webb sobre la discreción del abogado y los atributos de las declaraciones personales o públicas”.

Bill Kirkos de CNN, Bart Parks, Ryan Young, Madeline Holcomb, Holy Yan, Elliott C. McLaughlin y Omar Jimenez

READ  Bitcoin 'consolidado hasta 2022' después de la eliminación masiva del precio de BTC enviado a $ 41K