Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El níquel cayó un 8% hasta el resultado final en un comercio caótico en la Bolsa de Metales de Londres

El níquel cayó un 8% hasta el resultado final en un comercio caótico en la Bolsa de Metales de Londres

Comerciantes, corredores y empleados en el parqué abierto de London Metal Exchange Ltd. En Londres, Reino Unido, el lunes 28 de febrero de 2022.

cris c Ratcliffe | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

LONDRES – El contrato de níquel de referencia a tres meses cayó un 8% el jueves por la mañana para alcanzar el nuevo límite de negociación, ya que continuaron las fuertes ventas en los mercados de metales.

El precio era de $ 41,945 por tonelada métrica cuando se abrió para el comercio, según datos de Refinitiv. precios del níquel más del doble En cuestión de horas, el 8 de marzo, una tonelada métrica superó los $100 000 cuando Tsingshan Holding Group de China, uno de los productores más grandes del mundo, compró grandes volúmenes para reducir sus apuestas cortas en el metal.

El comercio tuvo que detenerse porque la medida exacerbó las alzas de precios en un momento en que los metales ya estaban aumentando con la escalada del conflicto ruso en Ucrania.

El miércoles, la Bolsa de Metales de Londres intentó reanudar el comercio de níquel después de un cierre inusual. Pero una falla técnica llevó a la bolsa de 145 años a pausar el mercado nuevamente, antes de reabrir las operaciones a las 2 p.m., hora de Londres.

LME instaló un límite de negociación del 5% el miércoles, que se amplió al 8% el jueves. El “error de sistemas” del miércoles permitió que un pequeño número de transacciones pasaran por debajo del límite de tasa diaria recientemente impuesto.

Hablando antes de la apertura el miércoles, el CEO de LME, Matthew Chamberlain, dijo a “Squawk Box Europe” de CNBC que el intercambio era “muy consciente del impacto que esto ha tenido en mucha gente y debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder”. “.

READ  Incluso Deutsche Bank se va de Rusia

Chamberlain dijo que la LME “priorizó deliberadamente la estabilidad” al establecer un rango relativamente estrecho de límites de negociación diarios, pero que podría expandirse pronto si la bolsa nota un “mercado más regulado”.

Los precios de las materias primas se dispararon por las preocupaciones sobre el suministro relacionadas con el ataque de Rusia a Ucrania, con la guerra en curso y una serie de sanciones occidentales que generan temores de interrupción.