Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El operador dice que la planta de Chernobyl fue desconectada de la red eléctrica

Los sistemas de refrigeración, ventilación y extinción de incendios de espacios cerrados requieren electricidad. Ukrenerko en un comunicado en su página de Facebook Dijo Los generadores diesel de emergencia están operativos, pero el combustible dura solo 48 horas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, exigió el miércoles que Rusia permita que se repare un alto el fuego.

“Sornobil es la única red eléctrica que abastece a la central nuclear y todas sus instalaciones nucleares ocupadas por el ejército ruso han resultado dañadas”, dijo. Ha tuiteado eso. “… Hago un llamado a la comunidad internacional para que inste a Rusia a detener el fuego y permitir que las unidades de reparación restablezcan el suministro de energía”.

Tras quedarse sin combustible en los generadores diésel de reserva, “los sistemas de refrigeración de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado se apagarán, eliminando así las fugas de radiación de forma inmediata. La guerra bárbara de Putin ha puesto en peligro a toda Europa.

Agencia Internacional de Energía Atómica Dijo El corte de energía en Twitter el miércoles “supera [a] Agregó que era “un pilar clave para garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad”, pero agregó que “el OIEA no vio ningún impacto significativo en la seguridad en este sentido”.

El OIEA dijo el martes que había perdido contacto con los sistemas de vigilancia que envían datos sobre productos nucleares en la planta de Chernobyl.

READ  Jashya Moore: una niña de 14 años que desapareció hace casi un mes fue encontrada en Nueva York

El director general de la Organización de Monitoreo Nuclear de la ONU “señala que la transferencia remota de datos se pierde desde los sistemas de vigilancia de seguridad instalados en la central nuclear SNOP”, OIEA Dijo en un comunicado.

“La agencia está monitoreando el estado de los sistemas de vigilancia de seguridad en otras partes de Ucrania y proporcionará información adicional tan pronto como sea posible”, agregó.

Mikhail Podoliak, asesor del presidente de Ucrania Ha tuiteado eso El miércoles, el OIEA “perdió inesperadamente el contacto” con las organizaciones de vigilancia, calificándola de “situación muy peligrosa”.

La planta de Chernobyl, entonces controlada por la Unión Soviética, un Desastre de 1986 Las erupciones y los incendios enviaron una enorme nube de radiación sobre algunas partes de Europa y dejaron suelo contaminado y otras consecuencias que podrían ser peligrosas en el sitio de la planta.

El desastre ha sido calificado como el peor accidente de una planta de energía nuclear en el mundo.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa ruso Confirmó que sus fuerzas Como parte de la amplia ocupación rusa de Ucrania, y como parte de una alarma global, controló el área cercana a la base.

UE un Informe El miércoles dijo que estaba “muy preocupado” por los riesgos de seguridad nuclear planteados por la invasión rusa de Ucrania y los posibles daños a sus instalaciones nucleares.

READ  Tanya Sutkan: el juez critica el levantamiento de la capital por el desafío de Trump al récord de la Cámara de los Comunes sapona

Emitió un “llamado urgente” a Rusia para que ponga fin a sus operaciones militares cerca de todas las plantas de energía nuclear en Ucrania y permita su operación segura.

“Debemos hacer todo lo posible para prevenir un accidente nuclear, un incidente u otra emergencia radiológica que pueda afectar gravemente a la población local, los vecinos y la comunidad internacional. Es hora de tomar medidas para evitar tal situación”, dice el comunicado.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, dijo el miércoles. De acuerdo a Para Reuters, los funcionarios no sabían cuál era el nivel de radiación en Chernobyl y no podían controlar lo que estaba sucediendo. Estación de energía atómica de ZaporizhzhiaEl más grande de Europa, capturado por las fuerzas rusas la semana pasada.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron ejercicios de combate y primeros auxilios el 5 de febrero en una ciudad abandonada cerca del lugar del desastre de la planta nuclear de 1986. (Whitney Sheffield/The Washington Post)

El OIEA reiteró esta semana la oportunidad de que el Director General de ambas partes visite Chernobyl y otros sitios en Ucrania para ayudar a asegurar las instalaciones nucleares en medio del conflicto.

La región de Chernobyl, uno de los lugares con mayor contaminación radiactiva del mundo, ha estado cerrada desde 1986, aunque todavía vive un pequeño número de personas en el área, en su mayoría ancianos ucranianos que se han negado a irse.

El edificio con el reactor que explotó en 1986 tuvo un cierre en 2017 Refugio grande Dirigido a controlar la radiación que aún se escapa del accidente. Los robots dentro del refugio retiran el reactor destruido y recogen los desechos radiactivos. La eliminación segura de los reactores nucleares se espera para 2064.

READ  Nace un nuevo coral en la Gran Barrera de Coral

El director general de la OIEA, Rafael Mariano Crozi, dijo que funcionarios ucranianos habían dicho a la agencia que era “demasiado urgente” desplegar los 210 miembros del personal técnico y los guardias en la planta de Chernobyl para garantizar una “gestión segura” en medio de condiciones “peores”. Han estado trabajando en la planta desde que las fuerzas rusas quedaron bajo su control.

“Estoy profundamente preocupado por la situación difícil y estresante que enfrenta el personal de la planta de energía nuclear de Sornobil y los riesgos que representa para la seguridad nuclear”, dijo Crossey. “Hago un llamado a las fuerzas bajo el control eficiente del sitio para facilitar la rotación segura del personal allí a toda prisa”.

Annabel Chapman contribuyó a este despacho.