Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El Primer Ministro del Reino Unido se disculpó por burlarse del personal en una fiesta navideña de encierro

LONDRES, 8 dic (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, se disculpó el miércoles tras la publicación de un video que muestra a su personal riendo y burlándose de él en una fiesta en Downing Street durante el cierre patronal navideño del gobierno 19 el año pasado.

Unas horas más tarde, el portavoz de Johnson, Alegra Stratton, un asistente clave en el video, renunció como asesor del primer ministro. En un comunicado entre lágrimas, dijo que lamentaba los comentarios que hizo en el video durante los días que le quedaban. Lee mas

Johnson y su equipo reiteraron más de una semana después que no se había violado ninguna regla a fines de 2020, después de que el Mirror informara que hubo varias fiestas, incluida una multitud llena de vino de 40 a 50 personas para celebrar la Navidad.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

El miércoles, Johnson dijo al parlamento que estaba indignado por el video, que fue mostrado por primera vez por ITV a última hora del martes, pero reiteró que no se había celebrado ninguna fiesta en Downing Street, su oficina y residencia oficial.

El líder laborista de la oposición, Khair Stormer, acusó a Johnson de “tratar al público como idiotas” mientras pedía la renuncia de Ian Blackford Johnson, del Partido Nacional Escocés. Lee mas

Este es el último paso en falso de la administración, que ha sido criticada por lidiar con el escándalo de Slees, otorgar codiciados contratos, renovar el complejo de apartamentos de Johnson en Downing Street y desalojarlo de Afganistán.

READ  Los desarrolladores de Star Citizen reducen la hoja de ruta para evitar "distracciones" en la línea de tiempo

En medio de informes de que el gobierno podría implementar medidas drásticas de COVID-19 a partir del jueves para frenar la propagación de la variante del virus corona Omicron, la noticia del escándalo podría alentar la adopción de nuevas reglas. Lee mas

“Pido disculpas incondicionalmente por el crimen cometido contra el país de arriba abajo, y me disculpo por la apariencia que da”, dijo Johnson al parlamento.

Si se encuentra una infracción, se tomarán medidas disciplinarias, dijo.

“Pero repito … me han tranquilizado una y otra vez desde que surgieron estas acusaciones de que no se ha violado ninguna parte ni las reglas de COVID”. Lee mas

Acusó a la oposición de intentar “enturbiar las aguas” sobre hechos ocurridos hace un año o no, y prometió “seguir trabajando”. Lee mas

Después de varios días de negaciones, un video transmitido en ITV mostró a Stratton en una conferencia diaria durante el ensayo de Downing Street 2020, durante la cual se rió y bromeó sobre la multitud navideña.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, asistió a una conferencia de prensa el 30 de noviembre de 2021 en Downing Street, Londres. REUTERS / Tom Nicholson / Pool

‘Tomado por tontos’

En el video, otro consultor de Johnson le pregunta a Stratton: “Vi informes en Twitter de que había una fiesta de Navidad en Downing Street el viernes por la noche. ¿Aprueba usted esos informes?”.

De pie frente a banderas británicas en una conferencia oficial de Downing Street, Stratton dice: “Me fui a casa”. Luego sonrió y sonrió. “Espera. Espera. Um. Er. A.” Pierde las palabras y mira hacia arriba.

READ  El segundo lugar de Amy Schneider Matt Amotio "Jeopardy!" Logro por éxitos consecutivos

El miércoles, Stratton hizo una declaración entre lágrimas a los medios de comunicación fuera de su casa, diciendo que renunciaba como portavoz de Johnson para la COP26 y el cambio climático.

“Entiendo el enfado y la frustración que siente la gente. Lo siento mucho por aquellos que perdieron a sus seres queridos, por aquellos que soportaron una soledad insoportable y por todos aquellos que lucharon con sus negocios”, dijo.

Durante la manifestación de Downing Street, a millones de personas en Gran Bretaña se les prohibió reunirse con familiares cercanos o amigos para la tradicional celebración navideña, e incluso despedirse de parientes moribundos.

Casi 146.000 personas han muerto a causa de la enfermedad covid en el Reino Unido y Johnson evalúa si la prohibición podría endurecerse después del descubrimiento de la nueva variante del virus corona Omigron.

El líder de la oposición, Stormer, dijo que estaba claro lo que había sucedido en Downing Street. Lee mas

“En Ant y diciembre está por delante del primer ministro”, dijo Stormer, un popular dúo de comediantes británicos que bromea sobre la protesta, la fuerte risa de los legisladores de la oposición en el parlamento.

“El primer ministro ha sido sorprendido con las manos en la masa”, dijo Stormer en una entrevista con Johnson en la Cámara de los Comunes.

Roger Gale, un diputado conservador, dijo que si el parlamento había engañado deliberadamente al partido, sería una cuestión de renuncia.

Pero otro legislador conservador dijo que a pesar del mal humor en el partido gobernante, el sentimiento de acción contra Johnson aún no era fuerte.

Johnson también enfrenta preguntas sobre si trató de garantizar la evacuación de mascotas de Kabul durante los desalojos occidentales en agosto, mientras que los afganos que buscaban asilo en el extranjero se quedaron atrás.

Información adicional de Elizabeth Piper, Alistair Smout, James Davy, William Schomberg, William James, editado por Guy Balkanbridge, Kylie McLellan y Elizabeth Piper, editado por Angus Maxwan y Jan Merriman

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.