Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El primer ministro japonés, Kishida, fortalecido por la victoria electoral, estableció amplios planes de política.

TOKIO, 1 de noviembre (Reuters) – El primer ministro japonés, Fumio Kishida, señaló el lunes que aplicaría políticas de seguridad destinadas a prevenir China, abordar el cambio climático y recuperarse de la enfermedad.

El Partido Conservador Liberal Democrático (PLD) de Kishida ganó su mayoría simple en las elecciones del domingo desafiando las predicciones, asegurando su posición como líder del partido dividido y dándole una mano independiente en el parlamento, incluida la recuperación de la epidemia del virus corona. Presupuesto: tiene prioridad.

Algunos temían que Kishida, que sólo estará en el poder durante un mes, fuera uno de los primeros ministros de Japón de corta duración, pero los resultados de las elecciones, que elevaron las acciones con sobriedad, le permitirían dejar su propia huella en la política. Elecciones a la Cámara Alta el próximo verano.

La decisiva victoria del PLD en las elecciones parlamentarias de Japón ha aliviado los temores del mercado de bonos de una emisión masiva de bonos, como sucederá. Presione Kishida Elevar el nivel de un paquete de estímulo de ayuda para la epidemia. Lee mas

“Aceleraremos la implementación de políticas para responder a las voces de las personas que hemos recibido en todo el país que desean firmemente la estabilidad política y la aplicación de las políticas”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa el lunes.

El principal de ellos es la recuperación de la epidemia, con Kishida prometiendo trabajar con un presupuesto adicional para fines de este año, reiniciando el programa de subsidios para viajes para reactivar el turismo interno y compilando un paquete de estímulo “a gran escala” en el medio. Noviembre.

READ  Puntuación de los Astros contra los Medias Rojas: actualizaciones en vivo del ALCS Game6

Pero se centró en la seguridad para respaldar los peores comentarios de los partidarios del LDF que lo apoyaron en las elecciones presidenciales, cuyo seguimiento podría resultar una estratagema ante los triunfos electorales del peor aliado menor, Cometo.

El PLD en su plataforma de partido incluye un compromiso sin precedentes de duplicar el gasto en defensa al 2% del PIB.

“Cuando pensamos en proteger la vida y los medios de subsistencia de las personas, el presupuesto no debe ser lo primero”, dijo Kishida.

“Tenemos que pensar en lo que realmente necesita esa decisión. Quiero continuar esta discusión con cuidado para poder comprender Komodo”.

Diplomacia, energía limpia

Kishida dijo que Japón debería considerar la capacidad de atacar bases enemigas como una opción para contrarrestar la creciente tecnología de seguridad en otros países.

“Es importante seguir probando si existe una organización que proteja la vida y los medios de subsistencia de las personas en medio de un entorno internacional cambiante y tecnologías avanzadas”, dijo.

Hablando de “diplomacia personal” durante la campaña, el primer ministro no perdió el tiempo anunciando que haría una presentación cara a cara en una conferencia internacional en Glasgow y en la cumbre climática COP26 el martes.

Dijo que su paquete de incentivos incluiría inversiones en energía limpia y financiamiento para Asia, y agregó que esperaba que Japón desempeñara un papel de liderazgo en la reducción de emisiones en Asia.

Japón se ha fijado una meta para 2050 de convertirse en carbono neutral y Kishida cree que, frente a una considerable oposición pública, la energía nuclear debería ser una opción.

READ  Juego 6 de la Serie Mundial: Atlanta Braves v Houston Astros - ¡En vivo! | Deportes

Las encuestas preliminares del domingo sugirieron que el Partido Conservador debería confiar en su socio de coalición menor, Komito, para retener una mayoría en el LDF, pero ha estado en el poder durante algunos años desde su fundación en 1955. Posee 261 asientos.

El partido ha tenido algunas victorias notables, incluida la derrota del secretario general del PLD, Akira Amari. A pesar de los informes de los medios de que Amari renunciaría, Kishida dijo que los dos decidirían su futuro después de “discusiones exhaustivas”.

Según los informes, Kyoto está considerando al ministro de Relaciones Exteriores Toshimitsu Modeki para reemplazar a Amar.

Los votantes tomaron sus decisiones progresivas.

“Es lo mismo que esperaba, pero pensé que tendrían un poco más de impacto al lidiar con la infección por el virus corona”, dijo Satoshi Sujimoto, de 53 años, un oficinista. No votó por el PLD.

Informe adicional de Sakura Murakami, Ricago Maruyama y Kohei Miyazaki; Escrito por Elaine Lies; Edición de Lincoln Feast y Raju Gopalakrishnan

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.