Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El promedio industrial Dow Jones sube casi 700 puntos, el Nasdaq sube un 3 %, mientras los inversores se aferran a la esperanza de una distensión entre Ucrania y Rusia

El promedio industrial Dow Jones sube casi 700 puntos, el Nasdaq sube un 3 %, mientras los inversores se aferran a la esperanza de una distensión entre Ucrania y Rusia

Los índices bursátiles de EE. UU. repuntaron el miércoles al mediodía, extendiendo sus ganancias a medida que avanzaba la sesión, en medio de indicios iniciales de que se podría llegar pronto a una solución al sangriento conflicto entre Rusia y Ucrania, incluso cuando la lucha continúa en pleno apogeo.

que pasa
  • Promedio Industrial Dow Jones DJIA,
    + 2,36%
    Subió 682 puntos, o un 2,1%, a 33.319 puntos.

  • Índice S&P 500 SPX,
    + 2,77%
    Subió un 2,5%, o 103 puntos, a 4.273.

  • índice compuesto nasdaq,
    + 3,50%
    Avanzó 3% o 384 puntos a 13181.

El martes, el Dow Jones cayó 185 puntos, o un 0,56%, a 32.633, el Standard & Poor’s 500 cayó 30 puntos, o un 0,72%, a 4.171, y el Nasdaq Composite cayó 35 puntos, o un 0,28%, a 12.796.

El S&P 500 ha bajado un 5% en las últimas cuatro sesiones.

¿Qué está impulsando los mercados?

Los mercados de EE. UU. tenían una tendencia alcista, uniéndose al resto de las bolsas de valores mundiales, ya que los inversores digirieron los acontecimientos recientes en Europa del Este.

El ascenso del miércoles se produce antes de la reunión del jueves entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania en Turquía. Reuters informó, donde los analistas observan el aparente descongelamiento de las posiciones. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha dicho que ya no está presionando para ser miembro de la OTAN, que es una de las razones declaradas por Rusia para su invasión. Los informes también indicaron que Zelensky estaba listo para una solución diplomática a las hostilidades provocadas por la invasión no provocada de Kiev por parte de Moscú.

READ  Después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, reclama una "investigación implacable", la SEC da marcha atrás.

Mientras tanto, se han abierto algunos corredores humanitarios para permitir que los ciudadanos huyan de la guerra y los precios de algunos productos energéticos y agrícolas han caído desde los máximos recientes, mientras que ha aumentado el número de empresas que se retiran de Rusia.

También el miércoles, los legisladores estadounidenses Dio a conocer un nuevo proyecto de ley Eso financiaría al gobierno federal por el resto del año fiscal, así como más ayuda a Ucrania y destinaría más dinero a la lucha contra el COVID-19, que el mercado también podría considerar positivo.

Por otra parte, el DAX alemán,
+ 7,92%
y el francés CAC 40 PX1,
+ 7,13%
todos ellos se levantaronterminando con un 7,9% y un 7,1%, respectivamente, el miércoles.

Futuros de petróleo CL.1,
-10,98%
Resbalar bruscamente al día siguiente El presidente Joe Biden anuncia la prohibición de las importaciones de petróleo y gas rusoscomo las principales marcas, incluido McDonald’s MCD,
+ 0,19%
y Coca-Cola KO,
+ 1,24%
Dijeron que saldrían de Rusia.

Se considera que el reciente aumento en los precios de las materias primas como resultado de la guerra en Ucrania eleva la inflación en Europa y Estados Unidos, en particular, lo que aumenta la posibilidad de una desaceleración del crecimiento económico o incluso una recesión. Algunos bancos elevaron sus expectativas de inflación, redujeron sus expectativas de crecimiento y consideraron la posibilidad de estanflación.

en informes económicos, Oportunidades de trabajo en los Estados Unidos Cayó levemente en enero a 11,3 millones después de tocar un récord a fines de 2021, pero millones de trabajadores continúan renunciando cada mes en lo que se conoce como la “Gran Renuncia”.

READ  Shell fuera de Rusia después de la invasión de Ucrania, uniéndose a BP

El número de posiciones abiertas disminuyó de 11,5 millones revisado en diciembre, El Ministerio del Trabajo dijo el miércoles.

Los datos de empleo llegan antes de la actualización de la política del BCE y el IPC de febrero, que podría ser fundamental para los inversores.

¿En qué empresas están enfocadas?
  • Compañía internacional de Papa John PZZA mié dijo Ha suspendido todas las operaciones en Rusia, ya que la cadena de pizzerías condena la invasión rusa de Ucrania. Su acción subió un 3,3%.

  • Comparte compañía eléctrica general GE aumentó 5.4% para expandirse Rebote en 14 mesesh bajo, después de que el conglomerado de la industria revelara un nuevo programa de recompra de acciones de $ 3 mil millones.

  • reparación de puntadas SFIX participa,
    -3,09%
    Cayó más del 11% después de que el minorista de ropa en línea redujera su pronóstico financiero para todo el año, diciendo que los ingresos podrían caer.

  • Comparte Corporación Bumble
    BMBL,
    + 43,69%
    Aumentó un 44,5% después de que la compañía de citas en línea publicara cifras optimistas de crecimiento de usuarios el martes por la noche. Bumble dijo que agregó 1,64 millones de usuarios pagos en el cuarto trimestre, frente a los 1,27 millones del año anterior, superando la estimación de consenso de FactSet.

¿Cómo están los otros activos?
  • El rendimiento del Tesoro a 10 años saltó 5,5 puntos básicos a 1,92 %, después de que el índice de referencia subiera a máximos no alcanzados desde el 25 de febrero según los niveles a las 3 p. m. ET. El rendimiento y los precios de la deuda se mueven uno frente al otro.

  • ICE .Índice del dólar estadounidense DXY, El indicador de divisas frente a una cesta de seis competidores principales ha bajado un 1,2%, al ritmo de su mayor caída diaria en dos años.

  • Contratos de futuros de oro para entrega en abril GCJ22 Bajó casi un 2% para negociarse brevemente a menos de $2,000 la onza.

  • Bitcoin BTC USD Avanzó un 10 % a USD 42 300 después de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva que exploraba casos de uso y regulatorios para las criptomonedas que se consideraban constructivos para el sector.

  • En acciones europeas, Stoxx Europe 600 SXXP,
    + 4,68%
    Cerró al 4,7%, mientras que el índice FTSE 100 cerró en Londres Reino UnidoX Saltó un 3,3%.

  • En Asia, el barco de Shanghai Schcombe El índice Hang Seng ha bajado un 1,1%. HSI El índice cayó un 0,7% y el índice japonés Nikkei 225 mella Cayó un 0,3%.

READ  La salida de BP abre un nuevo frente en la campaña de Occidente contra Rusia