Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El telescopio espacial James Webb de la NASA se lanzó el día de Navidad


NASA Live: la transmisión oficial de NASA TV Por
NASA Sobre
Luz web

La NASA y sus aliados internacionales están contando el lanzamiento del día de Navidad del estudio científico más caro jamás construido. Telescopio de $ 10 mil millones Diseñado para capturar la luz de las estrellas de las primeras galaxias nacidas en La ardiente media luna del Big Bang.

Miles de millones en presupuestos y muchos años de retraso, el Telescopio Espacial James Web está a punto de explotar desde el cohete Ariane 5 a las 7:20 a.m. EST del sábado a las 7:20 a.m. del sábado desde el sitio de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guayana Francesa.

Equipado con dos impulsores de combustible sólido con correa, el cohete caballo de batalla impulsa su calor hacia el este desde la costa noreste de América del Sur y vuela automáticamente 27 minutos después de levantar el telescopio.

El cohete Ariane 5 con el telescopio espacial James Webb de la NASA se encuentra en la plataforma de lanzamiento el 23 de diciembre de 2021 en Crowe, Guayana Francesa.

Chris Gunn / NASA a través de Getty Images


La nariz del Ariane 5 todavía está doblada para encajar dentro del cono, y el único panel solar en el laboratorio, que es importante para recargar las baterías de la nave espacial, está programado para emerger seis minutos después del desmontaje, el primero de una serie de hitos importantes.

Webb tarda un mes en llegar a su estacionamiento planificado, conocido como Lagrange Point 2, en la órbita de la luna a un millón de millas de la Tierra, donde puede orbitar el sol en la gravedad, proporcionando el ambiente fresco y oscuro necesario. Para el éxito de la misión.

Este telescopio está optimizado para capturar imágenes de las primeras estrellas y galaxias que han comenzado a brillar después del Big Bang, ya que la luz se ha extendido a la región infrarroja del espectro por la expansión del espacio durante los últimos 13,8 mil millones de años.

Esa luz no puede ser vista por el niño. telescopio espacial Hubble, Que está diseñado para estudiar las longitudes de onda de la luz visible. Sin embargo, Hubble ha detectado galaxias dentro de 500 millones de años después del Big Bang.

Pero la web puede detectar la luz que se apaga cuando el universo tiene solo 200 millones de años o más, y empujarla varios cientos de millones de años más allá. Fue la era en la que el universo emergió por primera vez de la niebla de hidrógeno del nacimiento y comenzó a viajar libremente en el espacio estelar.

Telescopio espacial James Webb
La combinación de estas imágenes muestra el telescopio espacial Hubble orbitando la Tierra (izquierda) y la carta del telescopio espacial James Webb, diseñada para ser 100 veces más poderosa.

NASA vía AP


Cerca de casa, la Web estudiará las atmósferas de los planetas que orbitan estrellas cercanas y clasificará su hábitat, proporcionando una vista regular y cercana de los planetas, lunas, asteroides y cometas en el sistema solar de la Tierra desde Marte.

Pero primero, el telescopio debe desplegar un protector solar de cinco capas del tamaño de una cancha de tenis, con su espejo principal separado de 21.3 pies de ancho extendido sobre un trípode que revela su vidrio secundario.

Ese Clasificar o romper, El más complejo que aún no se ha intentado para un estudio científico, se llevará a cabo en las dos primeras semanas de la misión.

Si todo va bien, los ingenieros y astrónomos podrán ajustar el sistema óptico del telescopio durante los próximos cinco meses y medir sus cuatro instrumentos científicos. Las primeras películas de ciencia ficción se esperan en unos seis meses.

Vea más sobre la misión en el video a continuación.


El nuevo telescopio de la NASA se enfrenta a la misión de morderse las uñas …

03:56

READ  Las muertes de trabajadores de Amazon en el huracán plantean dudas sobre la capacitación sobre tornados y la política de teléfonos celulares