Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El telescopio James Webb llega al destino espacial: actualizaciones y video

Posicionar el telescopio en el entorno L2 ayuda a mantener la temperatura baja mientras proporciona luz solar adecuada a los paneles solares del calor que genera calor. Pero el telescopio no se detiene precisamente en L2, orbitando el centro del punto una vez cada 180 días en un anillo orbital de 500.000 millas de ancho para exponer sus filas solares a la luz solar.

“Si tuviéramos razón, estaríamos bloqueados por la tierra, lo que significa que nuestra electricidad no estaría disponible”, dijo Scott Willoughby, gerente de proyecto del Telescopio Northrop Kramman, el contratista principal del centro de monitoreo. “Así que hacemos esta órbita elíptica”.

Colocar la nave espacial a esta distancia de la Tierra también ayudará a proteger su suministro limitado de combustible.

“Si tratas de permanecer cerca, tienes que gastar combustible para permanecer allí”, dijo el Sr. Willoughby dijo. Pero el L2 requiere menos combustible para detener el calor, “la vida útil de este vehículo será mucho más larga”, dijo. Este mes, un funcionario de la misión sugirió que la nave espacial podría operar hasta por 20 años.

“En los últimos 30 días, llamamos a esos 30 días al límite, y estamos muy orgullosos de eso”, dijo Keith Parish, gerente de la NASA para el telescopio, en una conferencia de prensa el lunes. “Pero por otro lado, estábamos poniendo la mesa”.

Una vez que se despliega el equipo del telescopio y se completa su llegada a L2, hay pequeños pasos durante varios meses antes de que los que están en la Tierra comiencen a ver imágenes claras del universo de la nave espacial. Durante los próximos tres meses, los ingenieros verán algoritmos que ayudarán a afinar las partes de vidrio de la red, ajustando cualquier alineamiento incorrecto, precisamente 10,000 en una horquilla, para permitir que funcionen 18 piezas hexagonales en su secuencia. Como un solo espejo.

READ  En Seattle, California, se informa que algunas partes de los Estados Unidos tienen nevadas para ver la Navidad blanca.

Antes de que los astrónomos usen el telescopio para operaciones científicas a partir de este verano, los ingenieros deben medir los instrumentos científicos de Webb, probar su capacidad para bloquear objetos conocidos y monitorear objetivos en movimiento. Amber Stroke, científica asistente del proyecto del telescopio, dijo durante una transmisión en línea de la NASA el lunes que las observaciones del primer año utilizando la web ya estaban planificadas.

“Lo mejor está por venir”, dijo. Parroquia dijo.