Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El temblor del petróleo llena la brecha de suministro de Rusia mientras la OPEP pesa en el mercado

Las instalaciones industriales de la refinería de petróleo PCK Raffinerie fueron filmadas el 8 de marzo de 2022 en Schwedt / Oder, Alemania. La empresa recibe crudo de Rusia a través de un oleoducto ‘amigo’. REUTERS/Hannibal Hanschke

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

  • Brent, WTI cotiza $ 4 a $ 5
  • Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos tienen puntos de vista diferentes sobre los planes de lanzamiento.
  • Las existencias de crudo y combustible de EE. UU. cayeron la semana pasada, y el SPR disminuyó en 2002

MELBOURNE, 10 mar (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el jueves en un comercio volátil, luego de una fuerte caída en la sesión anterior, ya que el mercado pensó que los grandes productores aumentarían la oferta para ayudar a reducir la brecha de producción debido a las sanciones contra la invasión de Rusia. Ucrania.

Los futuros del crudo Brent subieron 2,53 dólares o un 2,28% a 113,67 dólares el barril a las 0651 GMT después de cotizar en el rango de 5 dólares. El contrato de referencia cayó un 13% en la sesión anterior, su mayor caída en un día en casi dos años.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1,64 dólares o un 1,51% a 110,34 dólares el barril después de negociarse en el rango de 4 dólares. El contrato cayó un 12,5% en la sesión anterior, la mayor caída diaria desde noviembre.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La incertidumbre sobre dónde y cuándo suministrar crudo de Rusia, el segundo mayor exportador del mundo en un mercado ajustado, ha llevado a estimaciones generalizadas de precios del petróleo que oscilan entre 100 y 200 dólares el barril.

READ  Joe Rogan se disculpa, Spotify publica política de contenido en respuesta a la protesta de Neil Young

“Entonces, sería un error sugerir que el mercado del petróleo está en crisis porque estamos en una situación sin precedentes”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

Los comentarios del Ministro de Energía de EAU y el Embajador de ese país en Washington han enviado señales contradictorias.

El ministro de Energía de EAU, Suhail al-Masroue, dijo en Twitter el miércoles por la noche que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, estaban comprometidos con el acuerdo existente para aumentar el suministro mensual de petróleo en 400.000 barriles por día, conocido como OPEP. +. Fuertes recortes en 2020. leer más

Hace unas horas, luego de que el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Washington invadiera Ucrania, los precios cayeron por los comentarios de que su país estaba alentando a la OPEP a considerar una mayor producción para llenar el vacío de suministro debido a las sanciones a Rusia. Rusia llama a su incursión una “operación especial” para desarmar a sus vecinos. leer más

Los comentarios de los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos tienen en cuenta las medidas de Estados Unidos para aliviar las sanciones contra el petróleo venezolano y los esfuerzos para cerrar un acuerdo nuclear con Teherán, lo que podría conducir a más suministros de petróleo de Irán a finales de este año. leer más

Las conversaciones del jueves entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania en Turquía también proporcionaron una razón de mercado para la suspensión.

Aunque los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tienen capacidad sobrante, debido a la baja inversión en infraestructura durante los últimos años, algunos otros fabricantes de la OPEP+ tienen dificultades para alcanzar sus objetivos de producción, lo que podría reducir el potencial de producción.

READ  Home Alone ahora es un juego de Lego de $ 250, y aún puede ser un modelo inspirado en los fanáticos

“Creemos que aumentar la producción en este entorno será un desafío para la OPEP+”, dijo Vivek Dhar, analista de inventarios de Commonwealth Bank.

Mientras tanto, las reservas de petróleo crudo y combustible de EE. UU. se desplomaron la semana pasada, lo que se sumó a las preocupaciones sobre un suministro mundial ya limitado.

Según una encuesta de Reuters, el inventario de crudo cayó 1,9 millones de barriles a 411,6 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, frente a las expectativas de los analistas de una caída de 657.000 barriles.

Las tenencias de petróleo crudo de Estados Unidos en reservas estratégicas de petróleo cayeron a 577,5 millones de barriles, el nivel más bajo desde julio de 2002.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe Sonali Paul; Editado por Sri Navaratnam, Shivani Singh y Tom Hoke

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.