Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El Tribunal Federal de Apelaciones restringe el uso por parte de la administración Biden del artículo 42 de la política de límite de tiempo de Trump

La administración de Biden se basa en una autoridad de salud pública llamada Capítulo 42, que permite a las autoridades retirar a miles de detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, y presenta duras críticas de los abogados de inmigración que defienden la política de plazos de Trump. Hace que la gente sea maliciosa.

Según los abogados de inmigración, el fallo del viernes restringe el uso de los poderes de salud pública, especialmente para los solicitantes de asilo que huyen del peligro.

“La política del Título 42 fue promulgada por la administración Trump y retenida por la administración Biden para evitar que las personas busquen refugio de la persecución o la tortura”, dijo Lee Kellernd, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. “La opinión de la Corte pone fin al uso del Título 42 para expulsar brevemente a los solicitantes de asilo de la persecución o la tortura”.

Gellernt, quien argumentó el caso, dictaminó que, en lugar de simplemente distraer a todos, se requeriría que la gerencia evaluara a los solicitantes de asilo antes de desalojarlos.

CNN se ha acercado al Departamento de Seguridad Nacional para hacer comentarios.

Horas más tarde, un juez federal en Texas falló en contra de la decisión de la administración Biden de eximir a los niños inmigrantes sin manutención bajo la controvertida política de mandato de Trump.

La Comisión de Salud Pública fue convocada al comienzo del brote del virus corona, A pesar de las sospechas entre los funcionarios de que tenía motivaciones políticas. Prohibió efectivamente a los solicitantes de asilo hacerlo y marcó una desviación de los protocolos anteriores.
Título 42 Se han producido más de 1 millón de descargas desde que entró en vigor en marzo de 2020. Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU..
Bajo el expresidente Donald Trump, las autoridades deportaron a casi 16.000 niños que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos sin sus padres hasta que un juez federal. Obstruido Gestión desde la deportación de menores en noviembre de 2020.

El veredicto del viernes del juez Mark Pitman en el Tribunal del Distrito Norte de Texas proviene de un caso presentado por Texas contra la administración de Biden. En el fallo, Pitman escribe: “Aquí, el presidente (arbitrariamente) excluye a los niños extranjeros sin apoyo positivo de Covit-19 de los procedimientos del Título 42, destinados a prevenir la propagación de Covit-19. Como resultado, los estados fronterizos, como Texas, ahora llevar la carga de las ramas individuales.

READ  Anuncios en vivo del gobierno: pedidos de máscaras, noticias de reapertura y más

Aún faltan 7 días para que se dicte sentencia y se ha dado tiempo al gobierno para apelar.

El juicio de Pitman contrastaba fuertemente con las sospechas expresadas por el circuito de DC contra la Autoridad de Salud Pública. Cuándo Argumentos orales en eneroEl panel de jueces cuestionó la base de la orden, específicamente protegiéndola de que se propague en las congregaciones o especialmente en las instalaciones fronterizas de Estados Unidos y México.

El juez de circuito Justin Walker, quien escribió la opinión el viernes, reiteró esas preocupaciones y calificó de “cuestionable” la afirmación de la administración de que la propagación del Gob-19 fue lenta al usar la orden.

“Pero no es marzo de 2022, ni marzo de 2020. La orden § 265 de los CDC parece un monumento a una época en la que faltaban vacunas, pruebas raras, ciertos tratamientos y poca confirmación en ciertas categorías”, señala la salud pública. Energía.

El panel también dijo que los guardias de aduanas y fronteras tenían acceso a las medidas de precaución del Gobierno de 19, como vacunas, controles y máscaras. “No nos interesan los riesgos del COVID-19 y somos sensibles a los avisos en el expediente que acrediten la vigencia de la Orden C 265 de las autoridades del CDC. Pero nada”, dijo la sentencia.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que la Comisión de Salud Pública Para ser práctico, Se seguirá evaluando el pedido.

La historia se actualizó el viernes con más mejoras.