Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Elon Musk ataca a la SEC de Tesla por acoso ‘implacable’

Nueva York, 17 de febrero (Reuters) – Tesla Inc. (TSLA.O) Y su director ejecutivo, Elon Musk, acusó el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de acosarlo a través de una investigación “interminable” e “inquieta” para castigar a Musk por criticar abiertamente al gobierno.

La acusación llegó en una carta a la jueza federal de distrito Alison Nathan en Manhattan, quien presidió el acuerdo de la SEC de 2018, que surgió del tuit de Musk sobre la posibilidad de comprar Tesla.

“El señor Musk y Tesla buscan respetuosamente una revisión del curso”, escribió Alex Spiro, abogado de Musk y Tesla. “Suficiente es suficiente.”

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La SEC se negó a comentar.

La carta del jueves intensifica la guerra de Musk con los reguladores, incluidas sus publicaciones en las redes sociales y las denuncias de discriminación contra los trabajadores de Tesla.

Tras la revelación de Tesla el 7 de febrero de que Sapona había recibido la aprobación de la SEC para cumplir con el acuerdo de 2018. Lee mas

La SEC demandó a Musk en agosto de 2018 después de que tuiteó que estaba “financieramente seguro” para privatizar su compañía de autos eléctricos por $ 420 por acción. De hecho, la compra no está cerca.

Tesla y Musk acordaron pagar una multa civil de $ 20 millones, y los abogados de Tesla pudieron verificar previamente algunas de las comunicaciones de Musk, incluidos los tweets que podrían afectar el precio de las acciones de Tesla. Musk también renunció como presidente de Tesla.

Diez días después de que Musk realizara una encuesta del 10% de sus acciones de Tesla a sus seguidores de Twitter, el 16 de noviembre se publicó la última sapona, que estimuló las ventas.

READ  El árbitro del Super Bowl dice que la bandera no es necesaria en el polémico touchdown de Dee Higgins

Charla fría

En la carta del jueves, Spiro acusó a la SEC de ignorar su compromiso de distribuir 40 millones de dólares en multas a los accionistas, al tiempo que dedicaba su fuerte evidencia a investigaciones interminables y sin fundamento sobre Musk y Tesla.

“Lo peor de todo es que la SEC parece estar apuntando al Sr. Musk y Tesla para una investigación implacable porque el Sr. Musk es un crítico abierto del gobierno; se calcula que los esfuerzos excesivos de la SEC reducirán el ejercicio de sus derechos de la Primera Enmienda”, escribió Spyro. . .

Spiro le pidió a Nathan que planeara una conferencia para averiguar por qué la SEC “proporciona saponies unilateralmente” sin permiso judicial y por qué no se distribuyó el dinero.

Si la SEC determina que Musk violó el acuerdo, puede descartarlo y pedirle a Nathan que reabra el caso o presente nuevos cargos.

La carta llega ocho días después de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentara una demanda contra Tesla por las acusaciones de los trabajadores negros de insultos raciales en la planta de Fremont en California. Lee mas

Tesla calificó el caso de falso. El jurado está tratando de reducir o descartar un premio de $ 137 millones a un ex ascensorista negro por someterlo a un ambiente de trabajo hostil en la planta de Fremont.

El jueves, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras abrió una investigación formal sobre 416.000 vehículos Tesla Model 3 y Model Y, recibiendo quejas de frenado inesperado en su sistema de piloto automático. Lee mas

READ  Cuando terminaron las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, se escucharon bombas en Kiev.

Tesla ha emitido 10 retiros desde octubre, algunos de los cuales están bajo presión de la NHTSA.

En las operaciones matutinas, las acciones de Tesla cayeron un 0,7% a 916,91 dólares.

Casos SEC v Musk, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York, no. 18-08865; Y SEC v Tesla Inc en el mismo tribunal, no. 18-08947.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Jodi Godoy y Jonathan Stampel en Nueva York y David Shepherdson en Washington, DC; Editado por Toby Chopra, Mark Potter y Mark Porter

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.