Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Elon Musk está entusiasmado con la investigación judicial de los vendedores en corto

Elon Musk hace un gesto durante una conferencia de prensa el 10 de febrero de 2022 en las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca del pueblo de Boca Chica, en el sur de Texas.

Jim Watson | AFP | imágenes falsas

tesla El director ejecutivo Elon Musk le dijo a CNBC que estaba complacido de ver que el poder judicial investigaba a los vendedores cortos que durante mucho tiempo han sido el blanco de la ira del multimillonario. Le dio un nuevo golpe a la Comisión de Bolsa y Valores, que es uno de sus objetivos frecuentes.

“El poder judicial me alienta mucho a investigar a los vendedores en corto”, dijo Musk a CNBC en un correo electrónico el martes. “Esto es algo que la SEC debería haber hecho, pero, curiosamente, no lo hizo”.

Según los informes, el poder judicial está investigando a dos inversores que previamente redujeron las acciones de Tesla. Mientras tanto, la SEC está examinando a Tesla, lo que ha provocado una feroz batalla legal entre la empresa y el regulador.

Musk hizo público su odio hacia la SEC y en ocasiones insultó al regulador. En 2018Llamó a la empresa la “Comisión de Enriquecimiento de Vendedores Cortos”. Casi dos años despuésHizo una mala excavación en la SEC.

SEC recientemente Presentado Una carta a un juez federal en respuesta a las acusaciones anteriores de Musk de que la SEC “no cumplió sus promesas” y se involucró en “conductas” como el acoso después de un acuerdo de conciliación anterior. la SEC fue Musk fue acusado de fraude En 2018.

Reuters Reportado La SEC está investigando si la queja de Tesla al público y sus socios sobre los riesgos de incendio relacionados con el sistema de paneles solares de la empresa no se informó correctamente.

READ  Números de Powerball: dos boletos exitosos vendidos por un premio mayor de $ 632 millones

La SEC se negó a comentar.

Musk también tiene como objetivo invertir en empresas que dependen de las ventas cortas.

“A menudo, los fondos de cobertura sofisticados usan ventas cortas y derivados complejos para aprovecharse de los pequeños inversionistas. Reducen una empresa, reducen temporalmente el precio de las acciones, publican publicidad negativa para sacar el dinero y luego lo vuelven a hacer. Ya sabes, la palabra ‘corto y distorsionado'”, dijo Musk.

En 2020, Tesla será infame Vendedores cortos curvos Musk envió una caja de pantalones cortos al inversor y minorista de pantalones cortos Tesla David Einhorn en 2018 a través de la venta de “pantalones cortos” de satén rojo.

Musk, quien es conocido por mover los mercados, a menudo tuitea, instando a los inversores a llamar Por una mayor implicación regulatoria. Los críticos lo llamaron manipulador del mercado.

Los comentarios de Tesla y el CEO de SpaceX llegaron durante el mismo intercambio de correos electrónicos, también habló Sobre Su estancamiento continuo con la administración del presidente Joe Biden.

estudio DOJ, paso El periodico de Wall Street, Se centra en los llamados eventos de “spoofing” y “scalping”. La suplantación de identidad es el uso ilegal de órdenes falsas para aumentar o desactivar el precio de una acción.

Se dice que Carson Black, fundador de Madi Waters Research, un crítico de voz de Musk que recortó acciones en Tesla, es uno de los inversores que emitió órdenes de registro por parte de investigadores federales en una investigación de venta corta.

“He estado diciendo durante años que es importante que todas las partes interesadas en el medio ambiente desarrollen capacidades sofisticadas de análisis de datos para identificar transacciones complejas. Es peligroso subcontratar estos análisis a personas que no son profesionales”, dijo al Journal.

READ  Japón trabaja para liberar reservas de petróleo tras solicitud de EE. UU .: Fuentes

The New York Times informó el año pasado que Black se alejaba de la preselección de la compañía de vehículos eléctricos. A Letra The Times informó que Black explicó su decisión a los asociados: “La capitalización de mercado, el brillo, la Ellen de Elon todavía está allí”.

Según Bloomberg, agentes federales confiscaron las computadoras de otro corto de Tesla, Andrew Left. Dijo dentro de la izquierda 2020 Que está reduciendo las acciones de la empresa.

La guerra de Musk con los vendedores en corto fue más allá de defender su empresa. Durante el frenesí bursátil de GameStop del año pasado, habló en contra de los cortometrajes cuando había grandes grupos de inversores minoristas en Reddit. Ayudó a aumentar las acciones en un 1.500 % en dos semanas.

“No puedes vender casas que no tienes, no puedes vender autos que no tienes, pero puedes vender acciones * que no tienes”, dijo Musk en un Pío En enero de 2021.